¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 15 de julio de 2012

¡Y YA LO VE SOMOS PUNTEROS OTRA VEZ!

Lima (PGC). Sporting Cristal consiguió alcanzar la punta del torneo Copa Movistar luego de muchas fechas, al vencer a Unión Comercio en partido jugado en el estadio Alberto Gallardo. Ross y Avila se encargaron de concretar el triunfo celeste ante un estadio colmado de hinchas cerveceros ansiosos de ver a su equipo campeón luego de tantos años de sequía.


El primer tiempo fue muy disputado, ambos equipos impusieron marcas a presión, pero intentaron atacar por todos los medios. Comercio busco inquietar con tiros de media distancia que felizmente no inquietaron a Delgado.

Cristal poco a poco empezó a imponer su ritmo de juego y es sobre los 21 minutos que Junior Ross combina con Avila quien engancha para devolvérsela dejándolo en inmejorable posición para definir frente al arco de Pretel. El primero para la celeste.

 Mas tarde sobre los 40 minutos, Yotun escapa por izquierda la entrega a Ross quien la pone al centro por donde Cazulo ingresa al área rival a velocidad, y cuando se encuentra frente al arquero la retrocede a Avila quien atento engancha a Pretel con pierna derecha para definir de izquierda al palo derecho del arquero. Buen gol del "Cholito".


Antes de finalizar la primera mitad "El Chasqui" Alvarez que venía cumpliendo bien en su labor defensiva tiene que dejar su lugar a Marco Delgado por un tirón en el muslo. Felizmente Delgado no desentona en su función.

Para la segunda mitad Mosquera hace ingresar a Carranza por Lobatón y Chavez por Avila, con el claro objeto de empezar a sumar en la bolsa de minutos en donde Cristal muestra un preocupante retraso.

Las acciones son parecidas a las de la primera mitad, sin embargo lo trascendente es el hecho que apenas en el minuto 58, una alevosa falta desde atrás de Celiz a Advíncula, ni siquiera es percibida por el arbitro Carrillo. El moreno defensor tiene que dejar la cancha quedando a partir de ese momento Cristal con un hombre menos, lo que hace mas meritorio su triunfo.

Lamentablemente producto del esfuerzo vimos lo mal que termino Ross totalmente agarrotado, lo que se suma a las lesiones de Alvarez y de Advíncula que se perderían el partido en Arequipa.

Cristal alcanza la punta del torneo pero tendrá una prueba demasiado dura contra el Melgar. Aunque Avila muestra su confianza ante las cámaras, la verdad es que a Cristal no le ha estado yendo bien en la altura. esperamos que la micro temporada les ayude a sobrellevar esta seguidilla de partidos en plazas difíciles como lo serán Arequipa, Chimbote y Cusco. A esto hay que agregar la necesidad que tiene Mosquera de seguir metiendo jugadores sub 20 a fin de no ser sancionados con la merma de puntaje.

Sporting Cristal (2): Delgado, Advincula, Alvarez (M. Delgado), Ayr, Yotun, Cazulo, Lobatón, (Carranza), Sheput, Sheput, Ross, Avila (Chavez), Rengifo.
DT: R. Mosquera.

Comercio (0): Pretel, Uculmana, Sosa, Andonaire, Tauco, Casas, Huaynacari (Obinna), Olcese, Celis, Chavez, Pacheco (Molina).
M. Viera.

Arbitro. Victor Hugo Carrillo

Estadio: Alberto Gallardo. 

3 comentarios:

  1. YA DEBE DE ESTAR DE TITULAR LEANDRO FRANCO YA Q ESTA SEGUIDILLAS DE PARTIDOS PUEDE TOMAR VICTIMAS EL KASO DE ALVARES

    ResponderEliminar
  2. Un muy buen partido sobre todo la raza del equipo para superar jugando con un hombre menos. Sin embargo como dice el amigo, ya se nota mucho desgaste.

    ResponderEliminar
  3. Ojo con Edison Chavez ....!!! el xibolo la conoceee....

    ResponderEliminar