¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 12 de agosto de 2012

CRISTAL DE VUELTA A LA LIBERTADORES

Lima (PGC) Sporting Cristal se clasificó a la Copa Libertadores por 29ava vez en su historia, tras humillar al último campeón del fútbol peruano, Juan Aurich de Chiclayopropinándole una inesperada goleada. 5 a 1 fue el resultado final con que los rimenses se quedaron con el primer lugar de la primera etapa del torneo 2012. Mañana lunes se harán los sorteos para las dos liguillas en que se definirán los finalistas y Cristal quiere ir por mas.

La tarde se presentaba propicia para un triunfo de Sporting Cristal. un estadio totalmente lleno, abarrotado de hinchas celestes, ansiosos de ver a su equipo clasificado a la máxima contienda sudamericana. 
Y es así que Avila abrió el marcador apenas a los 10 minutos, tras recibir un pase de Mariño por derecha, la para con el mismo pie, se acomoda a su pie izquierdo y saca el "latigazo" perfecto, inatajable para el arquero Penny.
El tramite de las acciones seguía dividido, y a los 32 el colombiano Valencia, intenta una vez mas desde lejos, la pelota que pega en Vilchez y se desvía hacia la mano izquierda de Delgado que demora 1 segundo en reaccionar, lo suficiente para que la pelota se introduzca en su arco. El empate para la visita.
Empezando el segundo tiempo, Mosquera hace ingresar a Rengifo para darle mas presencia al ataque en el área.
El "Loco" Delgado es trascendental cuando detiene un remate abajo de Guevara que tenia destino de arco.
Inmediatamente después sobre los 50 minutos de la segunda mitad, otra vez Avila  escapa por izquierda luego de recibir un lanzamiento largo de Sheput, y demostrando que el primero no fue casualidad, quiebra a su defensa se acomoda otra vez a su pie izquierdo, y saca el "zapataso" bien colocado al primer palo de Penny que nada puede hacer para evitar el segundo de Cristal y del "Cholito" en su cuenta personal.
Aurich intenta irse adelante en busca de la igualdad, pero va dejando espacios atrás. Por eso sobre los 67, Lobatón se aviva, mete una pelota envenenada al área norteña, Ross que sigue la jugada la intercepta, burla a Penny y la empuja al fondo del arco del Aurich, 3 a 1 para la celeste, y ya el estadio repleto empieza a cantar el retorno a La Libertadores.
Pero esta vez el equipo de Mosquera no fue conformista, quiso dejarlo todo en la cancha, y así a los 85, Hernan Rengifo que tenia una deuda pendiente con la afición cervecera, recibe una pelota larga de Ross, la mata bien de derecha, se mete con fuerza entre los dos defensas, y liquida con un toque a mano derecha de Penny.
Pero Rivera no pitaba el final, y esta vez el brasileño Franco seria el encargado de cerrar la cuenta, cruzo el área visitante de derecha a izquierda llevándose a tres oponentes, y con un toque por encima del arquero vence por quinta vez la resistencia del último campeón del fútbol peruano. 5 a 1 el marcador final.
Cristal Clasifica primero a la liguilla A, y se asegura un cupo a la Libertadores, la raza celeste se va asentando en los jugadores que hoy no fueron conformistas y le regalaron un gran partido a sus hinchas. El sorteo puede definir si Cristal estira distancias con el que le sigue.
Sporting Cristal: Delgado; Valverde, M. Delgado, W. Vílchez, Yotún; Cazulo, Lobatón (Franco), Sheput (Carranza), Mariño (Rengifo); Ross, Ávila. DT: Roberto Mosquera.
Juan Aurich: Penny; Minaya, Barrios (Contreras), Fleitas, Quina (Montes); Valencia, Rojas; Kahn, Guevara, Chiroque; Tejada. DT: Franco Navarro.
Goles: Ávila a los 10 y 50’, Ross a los 67’, Rengifo a los 85’y Franco a los 90’ (SC). Valencia a los 32’ (JA).
Árbitro: Víctor Hugo Rivera.
Tarjetas amarillas: Valverde, Mariño (SC). Barrios, Minaya, Tejada (JA).
Estadio: Alberto Gallardo.

3 comentarios:

  1. Gran triunfo celeste con un marco impresionante de público. Un hermoso regalo del equipo a sus hinchas: una exhibición de buen fútbol, goles y la clasificación a la Copa Libertadores, después de 4 años!
    Sin embargo, aun falta el segundo objetivo: el campeonato nacional. Esperemos tener suerte en el sorteo de las liguillas y asegurar nuestra presencia en los playoff!

    ResponderEliminar
  2. Se consiguio el primer objetivo ,lo importante de este partido es que los jugadores mostraron actitud,deseos de ganar y no perder ,como se dice se sacaron la m....eso tambien tamperamento que muchas veces falto en algunos partidos ,la verdad un buen triunfo ante un duro rival,los cambios que tuvo el equipo este campeonato ya se habian visto como es buen toque de pelota, regular marca en el medio ,y buena distribucion de los medios creando muchas jugadas de gol que no se concretaban muchas veces, esto es merito de Mosquera, a pesar de grandes errores cometidos a lo largo del torneo , para este primer paso es importante ahora queda conslidar lo ganado repotenciando el equipo se han visto buenas alternativas en la defensa como Marcos Delgado pero se necesita un buen back centro que lo acompane podria ser Alvarez pero se necesita otro de mayor nivel ya que Ayr es la peor contratacion que se ha hecho ,es una puerta abierta,ademas para lesionandose no es para el Cristal,de igual forma a pasar que la dirigencia tenniendo como vocero a Zevallos ha anunciado que no habra contraataciones solo Carmona,la verdad se estaria jugando para nuestros rivales no reforzando el equipo que debe consolidarse en esta liguilla,y entrar con buen pie a un torneo internacional ,otros equipo llamdos chicos lo estan haciendo ,hasta las comadres sin presupuesto y todavia debiendo un buen billete a todo el mundo , y nuestro equipo? bueno esto es tarea de la directiva pero necesitamos un dirigente capaz que tenga buen ojo para las contrataciones no trayendo paquetes que de eso ya estamos cansados de ver , un reconocimiento aparte es a la hinchada que en gran numero lleno el Alberto Gallardo,y al apoyo en las buenas y en las malas que tuvo el equipo incluso contra esa prensa amarilla llamese cmd, el bocon,todo sport,inclusive ovacion en sus titulares siempre fueron bien mezquinos con el equipo a pesar de tener triunfos contundentes,tambien contra esa pequena mafia que controla el arbitraje que son Movistar y cmd con arbitros que muchas veces perjudicaron al equipo,contra todo eso el equipo salio adelante ,esa es la RAZA CELESTE que debe consolidarse obteniendo el titulo nacional 2012 !!!!SALUD CRISTAL!!!!!SALUD CAMPEON!!!!!!DESDE CALIFORNIA LUIS

    ResponderEliminar
  3. LA COPA LIBERTADORES,CUANDTO ANSIABA ESTO

    ResponderEliminar