¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

jueves, 20 de septiembre de 2012

SPORTING CRISTAL SALVO UN EMPATE JUGANDO CON 10 HOMBRES Y ANTE UN ARBITRAJE PARCIALIZADO


Lima (PGC). En un partido mal planteado tácticamente por Roberto Mosquera, y en que además Ivan Chang tuvo el desatino de no cobrar dos claros penales a favor de la Celeste, Sporting Cristal finalmente salvó el empate ante la U, jugando con un hombre menos y en el último minuto del partido.


El primer tiempo fue bastante malo para Cristal, el equipo se vio muy largo, distante entre sus líneas, muy predecible, por eso la U tomo la inciativa en base a presión, y logró generar un par de jugadas de riesgo sobre el arco de Delgado, una de pelota parada que encontro solo a Duarte para meter un cabezaso desviado, y la segunda la mas peligrosa, cuando Ximenez le gano la única jugada a Alvarez, giro dentro del área y metio el remate que para fortuna de la Celeste, pego en el travesaño.

Se pensaba que Roberto Mosquera rectificaría para la segunda mitad, pero solo se vio un ímpetu desordenado. Es por eso que apenas a 57 minutos de inciado el partido Calacaterra se escapa solo de contra, y Advíncula que llega a la carrera lo choca y se gana la segunda amarilla y la expulsión. Carmona ingresa por Sheput para cubrir el espacio dejado por Advincula.

Sobre el minuto 59, Polo infracciona a Rengifo dentro del área, Chang simplemente no lo quiere cobrar y menos sacarle la segunda amarilla y con eso la roja al defensor de la U.

Luego de esta jugada los de Ate se van encima de los del Rimac aprovechando el hombre de mas. 

Sobre los 64 Ross se va al arco, pero Galiquio lo estorba y su remate llega mordido a las manos de Llontop.

Sobre los 67 un segundo penal es pasado por alto por Chang, tras clara falta de Ampuero sobre Lobatón.

Solo un minuto despues el mismo Ampuero abre el marcador para la U, rematando sobre la tímida marca de Alvarez y Carmona que lo dejan pasar.

Mosquera replantea y arma tres líneas de tres mejorando el accionar en ataque pero sin llegar a generar verdadero peligro.

Sin embargo, sobre los 90 Ivan Chang corrige sus anteriores robos y por fin cobra un penal a favor de Cristal, Galiquio pecha a Avila por la espalda y Chang pita el tiro de los doce pasos. Mariño se para frente la pelota, hace una "paradiña" y anota burlando a Llontop que se tiro al otro lado. El empate por fin, compensado porque este fue menos penal que los dos anteriores.

Chang no quiere problemas y pita el final. Cristal salva un empate con diez hombres, jugando mal, pero con robo de por medio. 

Mosquera no puede cometer los errores tácticos que mostró el día de hoy, Solano con un equipo de menor nivel le gano la partida, le metió cerrojo e hizo muy difícil el trabajo de los ágiles cerveceros. Hay que seguir trabajando, aún no se ha ganado nada, solo el retorno a Libertadores, pero el "Pueblo Celeste" tiene una ilusión mayor, y es que el titulo nos corresponde ya.

Sporting Cristal (1): Delgado, Advincula. Ayr, Alvarez, Yotun, Avila, Lobatón (Mariño), Cazulo, Sheput (Carmona), Ross, Rengifo (Chavez).
R. Mosquera.

U (1): Llontop, Ampuero, Duarte, Galiquio, Polo (Enahoro), Chavez, Calcaterra (La Rosa), Vargas (Soto), Tomasevich, Ximenez.
N. Solano

Arbitro: I. Chang

Estadio: Nacional de Lima.

3 comentarios:

  1. sheput ya me tiene webon siempre juega cunado le da la gana......!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. CRISTAL JUGO UN DASASTRE,,,EL PEOR PARTIDO DEL AÑO,,,YA PUES MOSQUERA TUS MUCHACHOS YA ESTAN EN OTRA CREO,,,NO VYA SER QUE SE NOS ESCAPE EL CAMPEONATO ,,PERO NUNCA VI UN ROBO TAN DESCARADO ESE ARBITRO POR POCO NO SALIO CON CAMISETA CREMA,,,DOS PENALES ROBADOS,,LO DE AVINCULA NO FUE ROJA........CRISTAL1 CHANG 1 ESE DEBERIA SER EL TITULO DE TODOS LOS DIARIOS DEL PERU.........

    ResponderEliminar
  3. ES CIERTO EL ARBITRAJE FUE PARCILIZADO ESO ES EVIDENTE ESO SE COMENTO DESDE QUE CAMBIARON EL ARBITRO PARA ESTE PARTIDO,ES "EL NUEVO JALE" GALLINA PARA ESTE FINAL DE TEMPORADA DONDE LOS ARBITROS,PRENSA,ORGANIZADORES COMO MOVISTAR Y CMD FPF ETC. APARTE DE SALVARLES DE LA BAJA QUIEREN A TODA COSTA CLASIFICARLOS A UN TORNEO AUNQUE SEA DE SEGUNDA COMO LA SUDAMERICANA, POR OTRO LADO APARTE DE LOS PENALES QUE NO FUERON COBRADOS QUE FUERON 3 Y DE LA INJUSTA EXPULSION DE ADVINCULA EL EQUIPO DEMOSTRO SER MEJOR QUE LAS GALLINAS COMO LO ESTA DEMOSTRANDO A LO LARGO DEL TORNEO, PARECE SI QUE HAY CIERTO RELAJO EN LOS JUGADORES ,TAL VEZ POR EL PUNTAJE QUE SE TIENE, ADEMAS SE ESTA HACIENDO MAS EVIDENTE QUE LOS REFUERZOS QUE SE PIDEN HACE TIEMPO COMO ES UN BUEN BACK CENTRO Y UN DELANTERO SE HACEN NECESARIOS ,PORQUE TANTO AYR COMO RENGIFO HAN DEMOSTRADO NO SER PARA CRISTAL ,SON DEMASIADO MEDIOCRES ,SON LOS PRIMEROS CONJUNTAMENTE CON W. VILCHEZ ,SHORO LOS QUE DEBEN DE SALIR DE CRISTAL Y TAMPOCO NOS EXPLICAMOS LA CONTRATACION DE CARMONA EN EL PARTIDO CON LAS GALLINAS FUE UNA PUERTA ABIERTA,NO MAS FIJENSE EN EL GOL QUE NOS HACEN , BUENO ESPERAMOS QUE ESTE RELAJO PASE Y SE CONTINUE JUGANDO CON ENTREGA Y BUEN TOQUE DE PELOTA COMO LO VENIAN HACIENDO ,Y QUE A ESTO DEBE DE SUMARSE MAS PRESION EN EL MEDIO CAMPO , Y LA DIRIGENCIA CMO MOSQUERA NO ESPERE HASTA EL ULTIMO PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS REFORZANDOA MEJOR EL EQUIPO DESDE CALIFORNIA .LUIS

    ResponderEliminar