¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 7 de octubre de 2012

LA FINAL SE JUEGA EN EL CIELO

Escribe PepeSC

Luego de la derrota de Galvez ante la U y del triunfo a domicilio de Garcilazo sobre la Cesar Vallejo, todo parece haberse aclarado, y las apuestas se redujeron a dos rivales que son los que deben verse las caras en las dos finales, (esperemos no se necesiten 3 partidos), que definirán el título nacional del torneo 2012.


Sporting Cristal a estas alturas mantiene 17 puntos de distancia sobre su mas cercano perseguidor, el José Galvez, equipo al que le resta 7 partidos para sumar 21 puntos. A Cristal le resta 8 partidos, pues aún no jugo contra Cienciano, y solo necesita 5 puntos más de los 24 en disputa para ser inalcanzable y asegurar su participación en la final.

Del otro lado, Garcilazo con su triunfo ante Vallejo en el mismo Trujillo. dio un paso firme para hacerse de un lugar en la ansiada final. Ahora se puso a 6 puntos de los trujillanos. Si pensamos que en algún momento este equipo se iba a caer, pues parece que nos equivocamos, el equipo de "Petroleo" García camina a pie firme hacia los play off.

Como hinchas de Sporting Cristal somos sinceros en confesar que hubiésemos preferido ver a la Vallejo al frente en la final, por ser un equipo con menos carisma, que mete menos presión, con poco respaldo. además es más fácil superar la dificultad del campo sintético a enfrentar la dureza de jugar a mas de 3,400 metros de altitud. Pero es el momento de la Celeste del Rimac, hay que demostrar la grandeza, y que al final, a parte del buen fútbol, debe pesar la camiseta.

Ambos equipos practican buen fútbol, ambos se enfrentaron en dos oportunidades, una en Lima y otra en Cusco, ambos se golearon cuando fueron locales, así que si existe un favoritismo, este se da no podemos decir por el color de la camiseta, sino por el peso de los 15 títulos ganados.

Sporting Cristal llegará a esa final con el respaldo de la historia, la Garcilazo con su entusiasmo de robarle algo importante a un equipo grande. Cristal ya se echó abajo a un cusqueño en una final, fue en el 2005, el último título cervecero, en un solo partido, y en las alturas de Arequipa, no tan arriba como en Cusco (2,700 metros) pero aún así demostrando su grandeza, la misma que lo debe acompañar una ves mas el 2012.

Cristal tiene solo un tema pendiente, completar la bolsa de minutos, restan aún 570 minutos por completar, es decir que requerimos ubicar al menos tres jugadores en tiempo completo, y en dos partidos para conseguirlo, y por ahí hacer jugar medio tiempo mas a un sub 20. Pero Mosquera debe priorizar sacar esos 5 puntos, la tarea no es tan difícil, luego podrá sumar en la bolsa.

Garcilazo no esta mejor, igual aún le quedan 414 minutos por completar, pero para su suerte su mas cercano rival, Cesar Vallejo, también debe 616 minutos, y mas atrás al Aurich, le resta 545, todos están complicados.

Así están las cosas, y por eso la final pinta de Celeste, pero esperemos que a la hora de la verdad triunfe la Celeste de mas tradición, que la altura no sea el pretexto que evite que celebremos nuestro 16 avo título nacional. Estamos seguros que al final celebraremos. ¡¡ Fverza Cristal !!.

5 comentarios:

  1. Mosquera ha sabido guiar al equipo, y la prueba más grande sera el partido contra Cienciano que seguro pondra a prueba pensando en Garcilazo. Sacar un empate es bueno, pero ganar es mejor.Vamos por el campeonato.

    ResponderEliminar
  2. No hay que olvidarnos de la renovación del Piqui Cazulo un contrato hasta el 2015 sería genial. Pensar también en las contrataciones para la Libertadores, porque si bien somos un equipo que juega excelente en el FÚTBOL PERUANO, a nivel internacional es otra cosa, buscar para que tanto Advíncula como Yotún se queden hasta Julio, un diferente en el área y uno que pueda acompañar al Piqui cuando juguemos de visita (en la Libertadores) sería genial

    ResponderEliminar
  3. Si bien es cierto que Vallejo parece mas accesible Cristal debe demostrar su grandeza ante cualquier rival, Fuerza Celestes del Rimac, a hacer valer el peso de la historia.

    ResponderEliminar
  4. UN EQUIPO GRANDE COMO CRISTAL NO PUEDE ESPECULAR CON LOS RIVALES QUE PODRIA TENER EN UNA FINAL ESO ES MUESTRA DE FLAQUEZA Y FALTA DE CONVICCION DE LO QUE SE PODRIA LOGRAR ESO DEJEMOSLO PARA LA OPINION PUBLICA PERO NO PARA EL CRISTAL TAL ALGUNOS OPINAN ASI POR ALGUNAS DEFICIENCIAS QUE MUESTRA EL EQUIPO TANTO EN LA DEFENSA COMO EN LA DELANTERA POR ESO SE TIENE QUE VER EL ASUNTO DE LOS REFUERZOS CON TIEMPO POR QUE UNA COSA ES JUGAR EL TORNEO PERUANO Y OTRO LA COPA LIBERTADORES SERIA INTEREZANTE QUE TRAIGAN UN VOLANTE DE RECUPERACION TAMBIEN Y QUE HAGA PAREJA CON CAZULO(AL CUAL PUEDEN NACIONALIZARLO)FRANCO RAZOTTI QUE ESTA EN LA BANCA DE VELEZ PUEDE SER ,OTRO TAL VEZ PARA LA DELANTERA SERGIO LEAL QUE ESTA EN COLOMBIA,MARTIN ARZUAGA QUE ESTA EN EL GALVEZ ,COMO EXTRANJEROS Y ANDRES MENZOZA QUE ES CELESTE DE FORMACION ,COMO SE DIJO ANTERIORMENTE LOS QUE DEBEN DE SALIR SON AYR QUE ES MALISIMO ,W VILCHEZ,SHORO,RENGIFO,QUE HAN DEMOSTRADO QUE NO SON PARA EL CRISTAL,POR SUPUESTO QUE ES UNA OPINION Y QUE AL FINAL LO QUE AQUI SE DICE NO TIENE MAYOR SIGNIFICADO PERO ES LA OPINION DE UN HINCHA CELESTE NO DE AHORA SINO DE LOS 70S, TAMBIEN ES IMPORTANTE TRAER UN ARQUERO DE NIVEL.DESDE CALIFORNIA LUIS

    ResponderEliminar
  5. OJO, el partido ante los hunacayos es el domingo 21 a las 12 m.
    no el sabado 20.

    LUEGO VIENE EL PARTIDO ANTE EL COBRESOL EN EL GALLARDO donde seguro aseguraremos el Play Off y la clasificacipón copera como Peru 2.

    LAS FINALES SON EL DOMINGO 2 Y 9 DE DICIEMBRE

    FUERZA CRISTAL!!

    ResponderEliminar