¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

sábado, 10 de noviembre de 2012

ENTRE CAZULO Y EL "FLACO" QUESADA HAY UN PARALELO

 Escribe PepeSC

Desde la llegada del uruguayo Jorge Cazulo a Sporting Cristal, y luego de verlo jugar los primeros partidos con la celeste, establecí un paralelo en el modo de juego con quien fuera un "icono" en la historia del Sporting Cristal, me refiero ni mas ni menos que a Alfredo "El Flaco" Quesada, o como muchos otros lo conocían, "El Pulmon" del equipo y de las selecciones nacionales.


Alfredo Quesada ha sido el jugador mas ganador que ha tenido el Sporting Cristal, 6 títulos con la celeste, e incluso campeón de la Copa América con la selección nacional.

Su principal virtud fue siempre su gran despliegue físico, jugador que fungía de recuperador pero que igual se lanzaba al ataque para habilitar a sus compañeros. Fácilmente llegaba de un extremo a otro del gramado de juego, no era raro verlo sacando pelotas de gol desde la misma linea de su arco, como tampoco lo era verlo en el área contraria, luego de haber apilado rivales en base a su extrema vitalidad.

Hace unos días la Asociación Fuerza Cristal le rindió un justo homenaje al "Flaco" y muchos recordaron su estilo de juego, lo mucho que le entrego a la celeste, y fue inevitable marcar ese paralelo con el juego del uruguayo Cazulo, que hoy ocupa su misma posición en el medio campo del cuadro cervecero.



Diríamos que hasta las camisetas, azulina y celeste claro, los hacen verse aún mas similares, pero sobre todo, ese generoso despliegue físico es lo que los hace asemejarse más. 

Esperamos que Jorge Cazulo siga recorriendo con la celeste del Rimac, ese camino exitoso que le toco recorrer a Quesada en su momento. Si bien por su edad, consideramos difícil que logre superar el récord de títulos del "Flaco" con la celeste, quizá pueda compensarlo llegando a una nueva final de la Libertadores, y esperar que esta ves el título no nos sea esquivo.

¡ Fverza Cazulo! ¡Salvd Quesada!

3 comentarios:

  1. ӏ’m nοt that much of a online rеader to be honest but
    your blogs reallу nice, keep іt up! I'll go ahead and bookmark your website to come back down the road. Many thanks
    Also see my website > dealdash

    ResponderEliminar
  2. No puedes comparar a el Señor Alfredo Quesada con Cazulo. Cazulo no llega a los pies. NO pueden hacer eso. No sean malo.

    ResponderEliminar