¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 3 de marzo de 2013

A CRISTAL LO ARRAZO UN CICLON

Lima (PGC). Sporting Cristal sufrió una aparatosa caída ante el Juan Aurich en la ciudad de Olmos. 3 a 0 fue le contundente y justo marcador con que el equipo norteño derrotó al cuadro Cervecero. El medio Celeste lucio sumamente agotado lo que deja serias dudas para lo que se viene este miércoles frente a Libertad en Paraguay.
 

Mosquera hizo cuatro variantes respecto al ultimo partido frente a Tigre. Calcaterra entro por Lobatón, Valverde por Avila, Ortiz por Uribe, y Arroe por Ross. El primer tiempo fue de amplio dominio por parte del Juan Aurich. El Ciclón apretó ganando el medio campo, en donde solo Cazulo se batía para descargar la labor de la defensa que tuvo que batirse hasta que sobre los 25 llego el gol de Guevara con remate de fuera que no pudo ser contenido por Penny.

Solo dos minutos después Penny salvaría una situación clara cuando le salio al frente a Sanchez desviando la pelota y salvando su arco de una segunda caída.

En adelante Los rojos del norte siguieron con el dominio del balón pero sin apretar el acelerador con lo que dieron un respiro a la defensa cervecera.

Para la segunda mitad, Mosquera hizo ingresar a Avila por Ortiz, retrocediendo a Marcio Valverde. Parecía que Cristal lograría el empate, Pues Avila se asoció con Arroe, quien fue el que mas intento en el primer tiempo, sin embargo Delgado le sacaría un remate a Arroe, y posteriormente el palo le negarìa la oportunidad al delantero rimense.

Pasaron los minutos y el entusiasmo inicial se fue diluyendo, Cristal perdió otra ves el medio sector en donde Calcaterra era anticipado con facilidad y cuando la tuvo jamas entrego un pase preciso. Lo mismo Valverde, si en la primera mitad estuvo perdido en el medio, no lo hizo mejor como lateral, nunca envió un centro peligroso al área contraria. Fue poco lo que aportó Sheput, Cazulo defendiò mientras le duro el físico, abandono el campo para dar lugar a Uribe, que para recuperar el balón esta a una abismal distancia del uruguayo.

Así Cristal fue fácil presa de un Aurich que con Guevara administrando bien, y con Noroña, Cespedes, Sanchez y luego Viza, superando la defensa al no tener problemas para superar el medio, pudo consumar la goleada. Por eso no fue raro que a los 68, Vilchez pusiera el segundo, tocando libre el área Celeste, y que Pacheco consumara el 3 a 0, mediante soberbia ejecución de tiro libre, luego que Quina tuviera que recurrir a una falta que le costo la roja sobre los 88 minutos.

Este Cristal lucio muerto físicamente, no duro ni 10 minutos, parecían recién salidos de la pretemporada. ¿Serìa el intenso calor de Olmos, el cansancio por el último partido contra Tigre? ¿Como iremos frente a Libertad este miércoles si el equipo se ve tan mermado?

Es muy cierto, que es sumamente difícil afrontar dos torneos en paralelo, y Cristal no esta suspendiendo nada, nadie le brinda una chance, así se hace muy difícil. Mosquera tiene que pensar muy bien, sino se puede perder soga y cabra.

J. Aurich (3): Delgado, Rojas, Fleitas, Ramos, Estrada, Cespedes, Vilchez, Guevara (Viza), Sanchez (Velarde), Atoche, Noroña.

Sporting Cristal (0): Penny, Ortiz, Alvarez, Ayr, Quina, Valverde, Calcaterra, Cazulo (Uribe), Sheput, Arroe (Avila), Rengifo (Chavez).

Arbitro: Fredy Arellano.

Estadio: Francisco Mendoza Pizarro de Olmos.

3 comentarios:

  1. Creo que es totalmente visible el poco trabajo defensivo de esta nueva versión 2013. Se vio claramente estas falencias en el partido contra Tigres; la primera línea defensiva no comulga con la del medio campo no se arma en un solo bloque y la marca es para mi gusto muy espectadora (recuerden frente a Palmeiras). Les invito a ver con mas detalles los bloques defensivos del Real Madrid frente al Barza en los dos últimos derbis o si quieren ser mas domésticos a Garcilaso frente Alianza Lima (bloques defensivo de 9 y 7 jugadores, respectivamente). No sé nada de fútbol mis estimados, pero hasta para un tuerto como yo puede reconocer lo que se debe trabajar en nuestro querido equipo.
    Dejo la siguiente pregunta con ánimos de polemizar... ¿Creen que Roberto Mosquera toco techo en Sporting Cristal 2013?

    ResponderEliminar
  2. estimados hay que darnos cuenta que nos falta gente para afrontar ambos campeonatos, hablo de puestos claves como en recuperación y por las bandas, ademas de meterle una desahuevina a rengifo que no la esta viendo con las redes, esperemos que replanteen todo en el torneo y ojala que no nos defrauden en la copa, lo único que podemos seguir haciendo los hinchas es seguir alentando!!

    ResponderEliminar