¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

lunes, 4 de julio de 2011

PERÚ LOGRO UN BUEN EMPATE CON URUGUAY EN SU DEBUT EN LA COPA AMÉRICA

Guerrero fue el mejor del partido.
Lima (PGC). La selección peruana de fútbol rescato un punto en su encuentro con su similar de Uruguay. Perú tuvo un debut auspicioso considerando que llega a este torneo diezmado por una serie de lesiones de varias de sus principales figuras. El gol peruano lo anoto Paolo Guerrero cuando se jugaba el primer tiempo. 


Markarian  presento un equipo en formación de 4-5-1, en donde sobresalieron sus dos centrales sobre todo Alberto Rodriguez que estuvo muy aplicado en la marca y bien en el juego aéreo. Vilcehz t Revoredo cumplieron en su labor de marca pero poco gfue el aporte de estos dos jugadors en ataque. 

Yotun y  Advíncula tuvieron actuaciones diferentes. El primero lucio nervioso en su debut, y erro muchos pases, mientras el segundo exhibio su potencia y domino a su marcador carranza, en base a fuerza y velocidad.
 Fernández cuando fue exigido respondió en los tiros de larga distancia, pero le falto seguridad en las salidas aéreas y abuso de los saques largos e imprecisos.

Cruzado fue importante mientras le aguanto el físico, luego empezó a errar pases, lo mismo paso con Michael Guevara, que se canso pero fue mucho mas preciso en la entrega. 

Sin duda la figura del partido fue Paolo Guerrero, pues no solo fue el autor del gol, sino que también colaboró en recuperación, aguanto bien a sus marcadores, tuvo un despliegue generoso y cuando fue necesario también puso pausa en su juego.

Justo el gol de peruano nació de los pies de Guevara, quien lanzo un pelotazo de manera magistral a espaldas de los centrales uruguayos, para que Guerrero gane la posición con velocidad, y se lleve al arquero Muslera anotando fácilmente sobre el arco "charrua".

El empate de Uruguay llego en el último minuto de la primera etapa, cuando Yotun no puede ganar un balón dividido en tres cuartos de cancha y Caceres avanzó por izquierda sin que nadie atine a cortarlo, la cedió a Lodeiro y este habilito en callejón a Suarez quien no perdono a Fernández que salio al mano a mano muy regalado..

En el segundo tiempo fueron importantes la entrada de Lobatón y Vargas, pues generaron mas fútbol, equilibrando las acciones que habían sido dominadas mayormente por el seleccionado oriental. Incluso a poco de acabar el partido, Perú pudo liquidar el encuentro, cuando Vargas trepo bien por izquierda lanzando un centro para que Guerrero se arroje de "palomita" pero para mala suerte su remate al primer palo de Muslera salio ligeramente desviado.


PERÚ (1): Fernández; Revoredo, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Balbín, Cruzado, Yotún, Advíncula, Guevara; Guerrero DT: S. Markarián
CAMBIOS: Lobatón x Guevara, Vargas x Yotún, Chiroque x Advíncula
GOLES: Guerrero 23'
TA: Guerrero, Acasiete, Cruzado, Vargas

URUGUAY (1): Muslera; Pereira, Lugano, Victorino, Cáceres; Arévalo, Pérez, Lodeiro, Forlán; Suárez Cavanni DT: O. Tabárez
CAMBIOS: Hernández x Cavanni, Rodríguez x Lodeiro
GOLES: Suárez 45'
TA: Cáceres

ÁRBITRO: W. Roldán (COL)

ESCENARIO: Estadio Bicentenario de San Juan

9 comentarios:

  1. Bueno. Pero seamos justos y reconozcamos que Uruguay, pudo i debió ganar. (el gol peruano fué en poseción adelantaday hubo un penal por ahí que nos pasaron por alto) Uruguay sorprende tambien, porque se pensó que sería mucho mas de lo que mostró hoy.

    ResponderEliminar
  2. Al menos no se perdió. No hay que olvidar que Perú esta en el último peldaño de Sudamérica.

    SALUD CRISTAL!!

    A levantar cabeza.

    ResponderEliminar
  3. ANALISTA:

    Al menos aprovamos el examén. Me parece bien que el Loco este entrenando con Cristal. Le dá otro aire al plantel.


    Por otra parte, para las nuevas generaciones el loco Delgado es o tiende a ser un ídolo...A mí no me parece.

    El loco es un referente importante, pero no un ídolo, se ha estancado en su juego e internacionalmente no nos dado mucho como sí los 11 ídolos que en su mayorian consideran.

    Cabe indicar que Jorge Soto es un referente, goleador histórico, con record de partidos jugados, etc.. pero ídolo, jamás lo consideraré.

    Un idolo no puede haber vestido la asquerosa blanquiazul o la diarreica crema. En eso estamos de acuerdo muchos celestes.

    Por eso ídolos serán:

    Gallardo, Mellán, Chito, Uribe, Quezada, La Pepa, Balerio, Garay, Julinho, Chorri, Bonnet.

    Por otro lado, como las gallinas no tienen ídolos (bueno uno, el cachudo de Carranza), dicen que los extranjeros no cuanten como ídolos..jaja...y como ahora ya se dan cuenta que su copa cmd-sub 20 no es libertadores tratan de comparar su equipo del 72 con el nuestro del 97: ustedes tenían muchos extranjeros...dicen

    Y qué:

    Acaso el Barcelona, Real Madrid, etc no se hicieron grandes con jugadores foráneos??.

    NO PODRÁN CON NOSOTROS GALLINAS:

    SIEMPRE BUSCANDO LA SIN RAZÓN.

    EN EL PERÚ NO HAY NADA COMO CRISTAL.

    ES MOMENTO QUE LA NUEVA BACKUS VEA Y ENTIENDA ESTO Y CAMBIE TODO A TRAVES DEL VOLUNTARIOSO FELIPE CANTUARIAS.

    Que opinas de todo esto Pepe?

    ResponderEliminar
  4. ahora si hermanos celestes tendremos una pagina donde podemos poner nuestros videos , comentarios , fotos y todo sobre sporting cristal ,comenten esta pagina click en http://www.facebook.com/pages/opinionceleste/236507643035532?sk=wall

    ResponderEliminar
  5. ahora si hermanos celestes tendremos una pagina donde podemos poner nuestros videos , comentarios , fotos y todo sobre sporting cristal ,comenten esta pagina click en

    http://www.facebook.com/pages/opinionceleste/236507643035532?sk=wall

    ResponderEliminar
  6. COMENTARIO ESCRITO EN PORTAL CELESTE, SPORTINGCRISTAL.ORG POR UN HINCHA:

    Ya no me llama la atencion que esta pagina segun es de los hinchas de Sporting Cristal no comenten nada, hagan aporte sobre la situacion del Sporting Cristal, ya sabemos que estamos mal y que cada dia vamos de mal a peor, tambíén sabemos quien es el culpable y quienes deberian de irse de una buena vez del equipo...

    RESPUESTA AL HINCHA POSTERIORMENTE BORRADA X LOS SEÑORES DE PORTAL CELESTE:

    Respecto a las pgs. celestes te comento que Portal celeste recoje en su bandeja información, luego las maquilla y las pone en su Portal, cosa que no sucede con otras paginas como:

    El cristal con que te miro (ORIGINAL)

    Siempre celeste (CALIDAD MAS QUE CANTIDAD)

    y Graderias celestes (INTERESANTE BLOG)

    las cuales elaboran casi en su totalidad sus post(es decir no pagan una mensualidad por las noticias del SPORTING CRISTAL) demostrando de esta manera su cariño, profesionalismo y originalidad.

    En algunos casos buscan informacion como emisoras de radio y la misma pg. oficial del club nombrandolas en su articulo.

    ES LOABLE QUE EXISTAN VARIAS PGS CELESTES, ESO ES MUY BUENO PARA EL CLUB Y LOS HINCHAS EN GENERAL....

    ResponderEliminar
  7. DATERO:

    ULTIMO MINUTO: CRISTAL VA A CHIMBOTE CON EL EQUIPO DE RESERVAS.

    AL PARECER LA PROGRAMACIÓN DE LOS PARTIDOS HA SIDO 'INFORMAL' Y SIN COORDINACIÓN PREVIA.

    ResponderEliminar
  8. SIEMPRE CELESTE

    AHORA LA WEB DE “SIEMPRE CELESTE” EN CANAL YOU TUBE:

    VEA CON NOSOTROS LOS MEJORES VIDEOS CELESTES, PRESENTAMOS NUESTRO 1ER VIDEO:

    EN HOMENAJE AL MAESTRO GUIA DE LA HISTORIA DE SPORTING CRISTAL: ALBERTO GALLARDO.

    http://www.youtube.com/watch?v=4sRUI2_RafY

    VISITE NUESTRA PAGINA EN

    www.siempreceleste.com


    'EL TURCO'

    ResponderEliminar
  9. SIEMPRE CELESTE

    AHORA LA WEB DE “SIEMPRE CELESTE” EN CANAL YOU TUBE:

    VEA CON NOSOTROS LOS MEJORES VIDEOS CELESTES, PRESENTAMOS NUESTRO 1ER VIDEO:

    EN HOMENAJE AL MAESTRO GUIA DE LA HISTORIA DE SPORTING CRISTAL: ALBERTO GALLARDO.

    http://www.youtube.com/watch?v=4sRUI2_RafY

    ResponderEliminar