¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

miércoles, 12 de octubre de 2011

LA FANTASIA QUEDO ROTA

Lima (PGC). La selección peruana de fútbol sufrió un traspiés al caer estrepitosamente en Chile por un marcador de 4 a 2 que pareció abultado por la forma como se presentaron las acciones. Perú pago caro sus desatenciones en los primeros 30 minutos en que Chile le imprimió un ritmo vertiginoso a su juego ayudado por un campo que fue regado solo una hora antes del partido. Algunos errados fallos arbitrales y la falta de aplicación táctica en el primer tiempo nos costaron este mal resultado en el que Markarian deberá corregir para su difícil partido de noviembre en Quito. 

Cuando aun el partido no daba para un primer análisis, y antes del segundo minuto, Chile se pone adelante muy temprano mediante un tiro de esquina enviado desde la izquierda del arco de Fernandez, que encuentra la cabeza libre de Ponce. Nos preguntamos ¿quien le soltó la marca?, por teoría un defensa central debe ser seguido por un delantero, Guerrero o Pizarro. En las siguientes jugadas observamos que la desatención fue de Pizarro.

Con el gol en contra Chile le imprimió un ritmo inparable al partido y es así que Valdivia y Vidal pasaron cuantas veces quisieron la línea media en donde no encontraron dificultad por la ineficiencia de Balbin y Cruzado, que no atinaban a darle pausa al partido. Por los lados, Yotun y Revoredo sufrían los embates de los atacantes, puesto que Vargas no estuvo a la altura de las circunstancias, se decía que estaba con desgaste muscular y eso se noto en el partido pues no aportó en defensa y muy poco en ataque.

En estas circunstancias el segundo gol no tardo en llegar cuando Beausejour se interno por izquierda ganando las espaldas a Revoredo y sin que Acasiete se atreva al cruce, el centro llego a Valdivia quien anoto el segundo.

Luego de 30 minutos de amplio dominio chileno, Perú recién se pudo ordenar e iniciar los primeros ataques en base a trepadas de Yotun y Farfan por ambos lados, buscando la colaboración de Pizarro y Guerrero. Los palos salvaron en dos oportunidades tras remate de Cruzado y Guerrero. 

Chile se fue al descanso con una importante ventaja y Markarian busco recomponer arriesgando a jugar con tres al fondo, metiendo a Lobatón por Balbin y a Guisasola por Yotun. 

La salida de Balbin propicio que en el minuto 48 el medio otra ves se vea sorprendido por la rápida incursión en contragolpe de Gary Medel que metió un zapataso inatajable para Fernandez, 3 a 0 y todo parecía resuelto para Chile.

Sin embargo solo dos minutos después, Pizarro en uno de sus ya característicos desbordes por derecha se metió hasta el área chilena y coloco el balón por el palo izquierdo del arquero Bravo anotando el descuento.

Perú volvió a tomarle el pulso al partido y aprovechando un centro en pelota parada desde la derecha por parte de Vargas, Farfan anoto el segundo de cabeza en el arco del ineficiente Bravo.

Lobatón le dio mas fluidez a la salida del equipo pero no se rectificó el mal trabajo de recuperación en el medio, y por eso un nuevo contragolpe chileno termino con Fernandez trabando a Valdivia para que el localista arbitro boliviano pite el penal. Suazo se encargo de convertirlo en gol ante el esfuerzo inútil de Fernandez, quien sin embargo salvó durante el partido al menos de tres seguras caídas a su portería.

Perú insistió en el descuento que no llego otra ves por los parantes pues otra ves Cruzado y al final Chiroque estrellaron sus disparos. Cabe anotar que el Boliviano Orozco dejo pasar tres claras manos dentro del área de Bravo y se comio la expulsión de Medel por agresión a Guerrero.

Nos espera el partido en quito contra Ecuador y habrá que aclimatarse y pensar primero en defender bien y estar atentos para no vernos sorprendidos como sucedió en este partido.

     
CHILE (4): Bravo; Ponce, Jara, González, Isla; Medel, Vidal, Valdivia,Beausejour; Vargas, Suazo DT: C. Borghi.
CAMBIOS: Fernández x Vargas, Paredes x Suazo, Carmona x Valdivia
GOLES: Ponce 1', Vargas 17', Medel 47', Suazo 63'
TA: Suazo, Jara

PERÚ (2): Fernández; Revoredo, Acasiete, Rodríguez, Yotún; Balbín, Cruzado,Farfán, Vargas; Pizarro, Guerrero.
DT: S. Markarián
CAMBIOS: Guizasola x Yotún, Lobatón x Balbín, Chiroque x Acasiete
GOLES: Pizarro 49', Farfán 59'
TA: Cruzado, Fernández

ÁRBITRO: Raúl Orozco (mal)

ESCENARIO: Estadio Monumental de Santiago


10 comentarios:

  1. QUE PARTIDO VISTE?

    NOS MADRUGARON 2 VECES Y LISTO.

    ResponderEliminar
  2. TRANKILOS MUCHACHOS, NADA ESTA PERDIDO, LA SELECCION PERUANA SOLO TUVO UN TRASPIES…VAMOS A IR AL MUNDIAL…. PARA ESTO PERU CUENTA CON LOS 4 FANTASTICOS KE ANTE CHILE SE CONVIRTIERON EN LOS 4 FATIDICOS JAJAJAJAJAJA

    BUENO BASTA DE BURLAS, NOSOTROS COMO CELESTES TENEMOS KE PENSAR EN LEVANTAR CABEZA…..

    Y HABLANDO DE CABEZA, YA NOS DATEARON KE REYNOSO SE CONTAGIO DE LA FIEBRE DE LA SELECCION Y ANTE CESAR VALLEJO VA A PONER A SUS 4 FANTASTICOS……..

    SI SPORTING CRISTAL TAMBIEN TIENE SUS 4 FANTASTICOS ¿KIENES SON? ATENTOSSSSS

    PIERO ALVA….. GONZALES VIGIL…. JUNIOR ROSS…. Y FITO ESPINOZA....YEAHHH

    ResponderEliminar
  3. púchica, otra vez, que cage de risa. Desde el otro día, esa prensa pesetera, esas radios y TVs miserables, salen con que que "los cuatro fantásticos", que risa esos gpts.
    1- Diana Pizarro, la mujer maravilla; 2- la loca besitos Vargas; 3- Ña foquita Farfán y 4- Magaly Guerrero, las CUATRO FANTATICAS, y como si fuera poco tambien está, super niña Fernandez. Pasa su mà, que deshueve, ojalá no se la crean mucho, porque ya estan comenzando a creerse.

    ResponderEliminar
  4. Datero:

    O PODRIAN SER LOS TRES MOSQUETEROS-ROSQUETEROS: MARAVIILA PIZARRA, LOCA VARGAS Y FARFANA::

    PORQUE GUERRERO YA LO ESS

    SAOOOOOOOOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  5. ADIOS A LAS CORTESIAS Y KUTRAZASS DE LOS VOLTEADOOS, AHORA SI QUE IRÁ GENTE DE ABOBO


    Sporting Cristal vs. U. César Vallejo

    Domingo 16 de octubre / 3:15 p.m. – Estadio San Martín de Porres(Partido de reservas: 12:45 p.m.)

    Precios de las entradas:

    Popular normal S/. 8.00 nuevos soles
    Popular barra S/. 4.00 nuevos soles (*)

    Oriente 2 x 1 S/. 18.00 nuevos soles
    Oriente barra S/. 9.00 nuevos soles (*)

    Occidente normal S/. 28.00 nuevos soles
    Occidente 2 x 1 S/. 40.00 nuevos soles (**)
    Occidente 3 x 1 S/. 60.00 nuevos soles (**)

    (*): Entradas para la venta exclusiva a la barra organizada y debidamente empadronada.

    (**) Tiraje limitado

    VAYAN CON DNI NOMASS

    ResponderEliminar
  6. RUMBO A BRAZIL 2014:LA PRENSA CUANDO NO PRESIONANDO,OSTIGANDO,OLIENDO HASTA LOS PEDOS DE LOS SELECCIONADOS;YA DEBERIAN DE CAMBIAR EN DEJAR EN PAZ...SOBRE EL PARTIDO PS MAL PLANTEAMIENTO DEBIO DE ALINEAR ASI EN EL 1º TIEMPO: DELGADO,REVOREDO,ACASIETE,RODRIGUEZ,YOTUM,LOBATON,TOÑITO o BALLON,CRUZADO,FARFAN,GUERRERO y PIZARRO ;XQ VARGAS y BALBIN ESTABAN CANSADOS ELLOS DEBIERON ENTRAR AL 2º TIEMPO CUANDO TODO ESTABA BAJO PREION DE LOS ROTOS...PERO DE LOS ERRORES TENEMOS Q APRENDER

    ResponderEliminar
  7. BACKUS:
    SE ACABO EL LUCRO SEÑORES:

    1. BACKUS VA DAR EL EJEMPLO ERRADICANDO LA VIOLENCIA DE LA BARRA DE SU CLUB, CONTROLANDO DICHOS FONDOS DE BARRA, EVITANDO DE ESTA MANERA DISPUTAS INTERNAS POR LA POSESION DE LAS ENTRADAS DE CORTESIA LAS CUALES SON REVENDIDAS.

    2.SE BUSCA PROMOVER LA HERMANDAD ENTRE TODOS LOS CELESTES Y LA FIESTA CONSTANTE EN LA TRIBUNA NORTE Y ORIENTE.

    3.SE ACABÓ EL TIEMPO DE LOS VIVIDORES, QUE BAJE LA GENTE DE VERDADERO SENTIMIENTO CELESTE,ADIOS A LOS VOLTEADOS LUCRADORES, QUE TOMEN BRAHMA NOMÁS, AHORA CADA QUIEN ENTRA AL ESTADIO CON LA SUYA.


    ATT. ROBERT PRIDAY

    ResponderEliminar
  8. Ya todo esta claro señores.

    A juntar sus 5 luquitas, a portarse bien y alentar los 90 minutos.

    SI YA NO HAY MAS banderas llevemos todos polos celestes y blancos mas un paquete de globos de 2 lucas.

    Demostremos que CRISTAL es y debe ser una familia, Y EL SAN MARTIN una VERDADERA fiesta que llame la atención a las nuevas generaciones y los padres de familia vuelvan a llevar a sus hijos.

    DE ESTA MANERA CRISTAL SERÁ SIEMPRE RESPETADO Y BIEN VISTO.

    NO BASTA TENER UN GRAN CLUB, TAMBIEN ES NECESARIO COMPORTARSE A LA ALTURA DE LO QUE DEBE SER UN PARTIDO DE FUTBOL.

    SALUD CRISTAL!

    ResponderEliminar
  9. george:

    En casi todo el Perú se adolece del mal de la violencia, las razones pueden ser muchas: la pobreza, la falta de educación y oportunidades, la corrupción y la falta de autoridad, etc: lo cierto es que hasta ahora solo se había asociado a los estratos más bajos de la sociedad, pero ahora jóvenes del nivel socioeconómico A también se comportan de manera violenta llegando al extremo de matar por cuestiones de futbol.

    Es el estado el que debe tomar al toro por las astas y empezar a dar solución al problema y no sumarse al coro de críticos y figuretis-oportunistas que emiten opinión sin haber ido al estadio en su puta vida.

    Es hora que la prensa también ponga de su parte.

    ResponderEliminar
  10. Nuestra gloriosa camiseta se embarra con productos que poco o nada hacen para aportar al club. Sodimac entro para “refaccionar” el gimnasio del club y ahora Volskwagen entra para movilizar a los extranjeros mas no para el trasaldo de los menores.

    Creo que acá hay una “merlusa”por parte de algunos dirigentes. Poco a poco nuestro querido y amado Club Sporting Cristal está dejando de ser ese club que nació grande allá el 13 de diciembre de 1955 y todo por culpa de dirigentes además de jugadores que poco o nada hacen para saber llevar esta hermosa camiseta celeste.

    Los jugadores no se rajan por una y simple razón: no son hinchas de la “SC”o sufren de hipotermia como Junior Ross, Willy Rivas o porque también son unos paquetes: González Vigil y Alva.

    Espero que esto cambie, Sporting Cristal se merece lo mejor y lo mejor no está por ahora dentro de la institución.

    ResponderEliminar