¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

jueves, 25 de septiembre de 2014

SPORTING CRISTAL GOLEO A LA U CON EL PESO DE LA CAMISETA

Lima (PGC). A Sporting Cristal le bastó ordenar la defensa, y aplicarse en la presión en todo el campo, para derrotar de manera categórica, a un rival que otra vez como tantas veces, se mostró asustado al ver en frente el color de la camiseta Celeste. Un 3 a 0 final que resulta modesto ante un rival como la U que ofreció muy poca resistencia para evitar la goleada.


Cristal se adueño del campo desde le primer minuto, en base a una marca agresiva, muy al límite, como debe jugarse estos partidos. Ahmed alineo una formación en en 3-4-3. Su acierto fue ubicar en la defensa central a Cazulo, que a manera de Libero saco todo lo que se aproximó a su área, siendo bien complementado por el juvenil Abram, que se asienta de a pocos en el puesto.

Y otro acierto es que el medio no quedo descuidado, pues Calcaterra cumplió la función mixta, de cubrir la labor de Cazulo y contribuir en la salida rápida.

Así con el aporte de Lobatón, que anoche estuvo muy inspirado, sus veloces atacantes, Avila y Núñez, hicieron estragos a la débil defensa compuesta por Alloco y Duarte, que debe ser de las peores del torneo.

El primer gol llegó tras una mano de Duarte en el área que mereció sanción de los doce pasos por parte de Arellano, que demoró en pitar. Lobatón anotó el primero a los 18, con toque sutil al medio del arco defendido por Carvallo.



El primer tiempo pasó sin mas incidentes en el campo, Arellanos pito el final para el descanso.

En la segunda mitad, Cristal siguió dominando aunque la U arremetía en base a centros al área que tuvieron destinos divididos. Sin embargo cuando el balón llegó a la cabeza de los atacantes Granates, la definición fue lamentable, para bien de los colores Celestes.

En una rápida incursión de contra, Lobatón sirvió el balón a Avila, que le gano el vivo a Duarte que estaba hecho una mazamorra, para enrumbarse al área de Carvallo, que solo le salió al frente para hacer mas vistosa la acción del "Cholito", que lo burló para anotar el segundo sobre el minuto 50.

Cristal imponía su juego de contragolpes, la U apelaba a sus lanzamientos largos e imprecisos. Hubo una jugada polémica en el arco Celeste, un remate de Gonzales, pegó en el brazo de Revoredo, pero en desagravio habría que señalar que la jugada se inició con un error garrafal del Línea y del propio Arellanos, al otorgar un tiro de esquina a favor de la U que solo uno de ellos vio, pues jamás existió.

Cuando Cristal parecía no tenía ya rival en frente, Yotun, otra vez muy apresurado, cometió dos faltas innecesarias que motivaron doble amonestación que lo dejo fuera del campo. Es así que el cuadro del Rímac tuvo que afrontar los últimos 25 minutos del juego jugando con un hombre menos que su rival.

Sin embargo, la diferencia no se notó en el campo, pues lejos de provocar una reacción del rival, Cristal anotó el tercero, sobre el minuto 77, luego de que Núñez, en jugada individual, hiciera trizas a la defensa Granate, anotando el gol que tanto buscó.

3 a 0 para un partido en que Cristal no tuvo rival en frente. Un partido que con otro equipo Cervecero terminaba con el doble de goles a favor, ninimamente. Cristal no necesitó ser la máquina de antaño para apabullar a un rival "miedoso" y sin vida.

Lo negativo del encuentro es que Yotún debe controlar sus impulsos para evitar expulsiones innecesarias; Blanco debe mejorar su estado físico, cuando salió del campo, no se notó su ausencia; y abajo, pese a la mejoría de la defensa central, Revoredo aún ofrece lagunas, por tasto hay aun mucho por resolver.

Mientras tanto siempre es grato ganarle al rival de siempre, y mejor si es con goleada; por ahora "El que no salta, es una Gallina"

Sporting Cristal: Penny, De la Haza, Abram, Revoredo, Yotún, Calcaterra, Cazulo, Lobatón, Núñez (Chavez), Ávila, Blanco (Cossio).

Universitario: Carvallo, Duarte, Reátegui, Alloco (Gomez), Ampuero, Vargas, Romero (Chavez), R. Torres, Alemanno, C. Gonzáles, Martínez.

Arbitro: Fredy Arellanos.

Estadio: Nacional de Lima.

5 comentarios:

  1. Lama la atención la ausencia de comentarios de los hinchas , en cambio en las derrotas aparecen y no dejan títere con cabeza.
    Se ganó un partido jugando bien, ante un limitado rival( también pesó la camiseta), pudo ser más amplia la goleada, pero es solo un partido, lo importante será mantener la regularidad y que el equipo y el DT agarren moral, siendo así habría grandes posibilidades de ganar el clausura.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre es una doble satisfaccion triple ( por los 3 goles) ganarle a nuestros eternos enemigos ,donde como se habia previsto los jugadores referentes o sea las individualidades tenian que sacar adelante este partido y asi fue ,donde como dicen la goleada pudo ser mayor pero en la medida como anda el equipo casi a la deriva sin una buena direccion tecnica habria que darle un merito tremendo a los 4 o 5 jugadores que se encargaron de manejar el partido , despues de este buen triunfo digamoslo asi que se viene mas adelante? esperamos se mejore en algo ,pero lo malo es que partiendo por la DT no hay la seguridad que eso suceda ,justamente por lo que se sabe esta aprendiendo y practicando con el equipo con clases pagadas por los directivos , no podemos hablar como lo hace el en todo momento tal vez por su inexperiencia de que vamos a proponer en todas las canchas ,y jugar con todos los rivales de igual forma especialmente de visita , es evidente que Cristal teniendo jugadores de buen pie y manejo puede jugar de contra agrupando gente y principalmnte poner una linea de 4 con uno delante de la defensa como stooper ( como lo hizo ayer cazulo) pero deberia ser Balbin por que Cazulo tiene mas salida y es un poco desordenado ,no se puede como ha ocurrido a lo largo de estos 8 meses ,que la defensa siempre este descubierta ,dando ventajas tremendas a los delanteros la linea de 3 no funciona en cristal ,se habla de Abram que es un buen prospecto como back pero para consolidarlo necesita de un back de categoria y nivel por eso insistimos que se deberia traer uno ,con eso por lo menos se buscaria el equilibrio del equipo , pero vemos que no se hace nada al respecto ,y esto lo venimos diciendo hace tiempo ,los hinchas que opinamos siempre queremos lo mejor para el equipo por que asi lo obervamos pero los que dirigen tal vez quieren lo mejor pero ...para su bolsillo , sino otra seria la historia , repetimos que el partido con las gallinas fue jugado en forma inteligente y el amor propio tenia que estar presente , la camiseta debe estar primero pero no solo en este partido sino en todos, !!!!!!!!!FUERZA CRISTAL !!!!!!!!!!! Luis-Cristal

    ResponderEliminar
  3. Que dificil para esta version de cristal hacer partidos buenos o tal vez regulares ,la explicacion la tenemos y muchos la comparten es por lo mal que esta decidiendo la directiva en todo por que lo del proceso de menores es ahi en su sitio ,donde los experimentos si son validos y pueden continuar seguir trabajando en ellos y promocionandolos poco a poco hasta llegar a la reserva que es donde ya se ve si el jugador puede dar en primera o no , pero los de mejores condiciones se iran a otros equipos o tal vez algun cazador se los lleve al extranjero y se quedaran los mas limitados o con menos proyeccion la pregunta seria gano algo el equipo ? por que se seguiran contratando jugadores y como se ve muchos mediocres para compensar lo que falta y los que se iran eso NO VA A CAMBIAR en ninguna parte del mundo sucede eso de arriegar el prestigio de un club al contrario lo tratan de potenciar con buenas contrataciones y hasta con refuerzos de renombre incluyendo un verdaero y capacitado tenico, mas aun si SE TIENE CAPACIDAD ECONOMICA , entonces quienes se benefician de esto ? los directivos que han planificado esto es obvio o sea todo para el bolsillo , eso amigos no puede llamrse proceso en un club ,ese es el motivo por el cual por no tener argumentos a estos dirigentes no se les ocurrio mejor manera de inventar eso para tratar de confundir a todos incluso a la hinchada , por que el periodismo no se trago eso y en sus preguntas se hace notar , ante las gallinas se hizo un partido digamos muy inteligente por parte de los que saben dentro del campo ( lobaton, avila, cazulo ) pero no como equipo , pero se gano y esto reconforta y satisface al hincha pero de nada serviria ese triunfo si ante el Inti Gas se sigue con las mismas impresiones que han caracterizado al Cristal si no ganamos , el partido , se dice que no jugaran varios entre ellos Cazulo, Avila, Yotun ( expulsado como siempre) tal vez Abramm , entonces que equipo se va a mandar ? uno de emergencia tal vez para salir con las mismas excusas de siempre todo eso por no preveer y planificar los REFUERZOS siempre jugamos con la soga al cuello gracias a la " capacidad " de los directivos, asi estamos y no sabemos hasta cuando . saludos El Inquisidor

    ResponderEliminar
  4. Con respecto a lo que dice Carrasquito, si se tuviera la seguridad que asi se va a jugar siempre, seria otra cosa. Pero la experiencia enseña a los coj... hinchas de Cristal, entre los cuales me incluyo, que esto puede con casi absoluta seguridad ser una actucaion irrepetible por lo menos durante estos años en que este esta dirigencia. Siempre alegra una victoria contundente ante un rival que siempre es dificial por razones extradeportivas casi siempre, claro, pero ante la posibilidad de que por una de alegria vengan 20 de dolor,mejor es estar tranquilos y no hacerse vanas ilusiones.

    ResponderEliminar
  5. Llama la atencion jajaja como se suben a las nubes desde el redactor del articulo, si bien se gano pero por cosas del destino un penal, donde solo se cubre el rostro y tranquilamente no lo cobran y de alli la U tiene que salir, si hubiera sido al revez te aseguro que si Crista salia, con tremendos errores de defenza minimo encajaban 2 y otra ubiera sido la historia.
    HOmbre por hombre Cristal Vale 3 -1 el valor en el mercado, es una obligacion ganar y no como dicen por el peso de la camiseta eso es un chiste como novela barata.
    Yo no me engano alla si uds se enganan y estan tan obsecionados con conseguir siquiera un triunfo que lo celebran como si fuera el campeonato, yo disfruto, no hago higado, tengo otraas cosas que me dan alegria en la Vida no solo un partido de futbol.

    Pero si no puedo negar que el triunfo 3 - 0 ante al U es otra alegria mas que me da Mi Sporting Cristal sin duda alguna y por eso hubo celebracion en mi casa con carnnitas y muchas cervezas bien heladas jajaja.

    ResponderEliminar