¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 11 de agosto de 2013

CRISTAL CONSIGUE UN TRIUNFO CON OLOR A "FLORES"

Lima (PGC). Sporting Cristal derroto al Unión Comercio, aprovechando los errores que cometió el rival, sin haber creado necesariamente situaciones de peligro en el arco del "desubicado" arquero Flores, quien fue el que se encargó de facilitarle el triunfo a la escuadra Cervecera.


Realmente no fue un buen partido de la escuadra Celeste, que sigue sin encontrar el juego que impuso el año pasado. Hoy vimos un equipo deslucido, con un medio campo impreciso, con poco control del balón. Sheput, que era el llamado a poner orden en ese medio sector, nunca estuvo fino, Calcaterra solo aportó marca, y asì nunca hubo conexión con el ataque, pese a las ganas que le pusieron Ross, Avila y Chavez.

 Sin embargo, sobre los 6 minutos, cuando las cosas se veìan parejas, "Chiquito" Flores recibio la pelota, solo en su àrea, pretendiò hacer tiempo esperando a Avila quien se le iba acercando. Quiso sobrarlo haciendole un amague de remate y fue ahi donde "El Cholito" se puso vivo, y le robo el balón cuando Flores por fin quiso cogerla, lo driblio por fuera, cruzo al centro del àrea chica y libre de marca anoto el primero para el cuadro de la Florida. Castigo para un arquero que ni siquiera tiene arte para la "payasada".

Pese al gol, Comercio no se metió atrás y generó de a poco jugadas de riesgo que fueron conjugadas por el golero Penny. En defensa quien mejor lució fue Marco Delgado, sobrio y atento para el quite en anticipación.

Para la segunda mitad las cosas no cambiaron, con un Cristal que por momentos se tiraba atrás, como esperando que Comercio lo atacara para contragolpear. Solo cuando Arroe ingresó por Chavez los Celestes se animaron a ser más verticales en el juego. En esos minutos fue que Cazulo, con su acostumbrada pujanza, desbordo por derecha y metió el centro a la llegada de Avila, pero para suerte de los del Rimac, fue Lencinas quien llego primero para meterla en su propio arco.

De ahí en adelante Cristal controló mejor el juego pero en su àea, aunque aún paso un par de sustos. El equipo no muestra la recuperación deseada, muchos golpes ultimaente que merman en el estado anímico, pese a que enfrentaron a un equipo que se embarco a Lima recién en la madrugada.

Si aun hay esperanzas de lograr el bi campeonato es porque el campeonato esta nivelado pero "para abajo", si los rivales regalan puntos, Cristal puede conservar su opciòn, pero dificilmente por lo que hoy es su realidad en la cancha.

Sporting Cristal: D. Penny; M. Ortiz, N. Ayr, M. Delgado, M. Valverde, H. Calcaterra, J. Cazulo, R. Sheput (Fernandez), E. Chávez (Arroe), J. Ross (Adrianzaen), I. Ávila.
DT: Francisco Melgar
Unión Comercio: J. Flores; J. Vásquez, Fuentes, J. Lencinas,  Trauco, N. Medina, Cominges, L. García (Reaños), J. Barros (Faiffer), G. Vonder Putten (Shoro), V. Sinisterra.
DT: Edgar Ospina.
Estadio: Alberto Gallardo.

5 comentarios:

  1. BUENO SE GANÓ, Y PESE A QUE FUERON POR DOS EVENTUALIDADES FORTUITAS FAVORABLES A CRISTAL LO CIERTO ES QUE FUIMOS UN POCO MAS QUE ELLOS Y EL TRIUNFO ES JUSTO.
    LO QUE PODRÍA JUSTIFICAR QUE HAYÁMOS SIDO "SOLO UN POCO SUPERIORES A ELLOS" ES: TODOS LOS PROBLEMAS QUE SE HAN TENIDO ULTIMAMENTE, Y TAMBIEN LA DE TENER QUE ALINEAR A DOS JUVENILES.
    PENSE QUE IVAN A PONER A TRES JUVENILES, Y TODO EL PARTIDO, HUBIÉRAMOS HECHO 270 MINUTOS, A LO QUE AHORA SOLO HEMOS HECHO 166, FALTANDO ENTONCES COMO OTROS 248 MINUTOS MAS O MENOS; ENTONCES NI ASÍ JUGARAN OTRA VEZ DOS JUVENILES CONTRA GALVEZ (180 MINUTOS) COMPLETARÍAMOS LOS 248 MINUTOS QUE FALTAN, FALTARIAN 68, QUE TENDRÍAN QUE CUMPLIRSE EN EL PARTIDO CON LA VALLEJO (UN JUVENIL 68 MINUTOS), PARTIDO EN QUE SERIA IDEAL QUE NO JUGARA NINGUN JUVENIL. lA SOLUCIÓN ESTÁ EN PONER LOS TRES JUVENILES EN EL PARTIDO CON GALVEZ LO CUAL ES RIESGOZO PORQUE SEREMOS VISITA. PERO DEBERÍA SER ASÍ, PARA CUMPLIR CON LA CUOTA DE MINUTOS Y PODER ALINEAR AL DELANTERO EXTRANJERO, BUENO, QUE SE SUPONE YA DEBEN CONTRATARLO MÁXIMO EN ESTA SEMANAY ASÍ ENTRAR CON BUEN PUNTAJE Y CONFORMACIÓN A LA LIGUILLA.
    CLARO QUE EN TODO ESTO TAMBIEN SERÍA BUENO ACOMODARSE CONVENIENTEMENTE EN LA LIGUILLA EN QUE NO ESTÉ GARCILAZO, PORQUE NOS LLEVAN 7 PUNTOS, DIFICIL DE REMONTAR, PERO EN FORMA REGCLAMENTARIA. NO ES ILEGAL NI DESLEAL NI INDECENTE.
    ASI QUE YA SABEN HINCHAS VERDADEROS DE CRISTAL, DEBEMOS INSISTIR EN QUE CONTRATEN EL BUEN DELANTERO EXTRANJERO AL MENOS EN ESTA SEMANA, PARA QUE PUEDA JUGAR YA POR LO MENOS CONTRA VALLEJO. YA POCO DESPUES LOS OTROS REFUERZOS NACIONALES, PERO QUE SEAN BUENOS TAMBIEN. TODOS DE BUEN BIOTIPO Y NO COMO MIMBELA QUE ES BAJO DE ESTAURA.
    ESTAS PÁGINAS, INFORMANTES, PERO SOBRE TODO RECTORAS DEL PENSAMIENTO DE LOS CRISTALAZOS DE CORAZÓN, QUE DESEAN POR ENCIMA DE TODO LO MEJOR PARA EL CLUB SPORTIG CRISTAL, PODRÍAN APORTAR INSISTIENDO TAMBIEN EN ESTAS ACCIONES, O PARECIDAS O MEJORANDOLAS, QUE SE MENCIONAN.

    ResponderEliminar
  2. No pasa nada, si no salimos segundo, los otros lugares se deciden por sorteo, así que a esperar a la suerte para no enfrentar a Garcilazo que ya nos saco mucha ventaja. Y hoy el bruto de Mendoza se perdió dos goles cantados contra las "gay"inas, uno solito. y así algunos lo querían en Cristal, ayayay...

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón hermano.
    A ver dirigentes de Cristal, ¿QUE ESPERAN QUE NO TRAEN UN BUEN 9 DE AQUELLOS, COMO LA PEPA?
    No quiero creer que lo van a traer a mita de la liguilla.
    Lo del entrenador tambien, debe venir Bauza o Feanco, nunca costas, asteggiano o chema

    ResponderEliminar
  4. Un par de aclaraciones, hasta la fecha 27 habiamos acumulado 1302 minutos en la bolsa ( estadistica oficial de la ADFP ) , en consecuencia nos faltaban 398' para cumplir, si fuera cierto lo que se dice en el primer post que en el partido de hoy se cumplieron con 166' , nos estarian faltando 232' , si como hasta ahora se esta haciendo jugar de titular a Ortiz , se harian 180' en los dos partidos que faltan, quedando una diferencia por cumplir de 52', que podrian cumplirse facilmente en los dos partidos restantes.
    Tambien es bueno aclarar que Garcilaso nos lleva 8 puntos y que las liguillas no se forman por sorteo, una es de impares( 1o,3o, 5o, etc ) y la otra de pares ( 2do, 4to, 6to, etc).

    ResponderEliminar
  5. Yo he comprendido lo que dice el primer mensaje.
    Como la conformación de las dos liguillas es a partir de los que queden primero y segundo (cabezas de serie) al terminar éstas dos fechas que faltan, es importante quedar al menos en segundo lugar (ya primero no se puede).Lo cual se puede dar (porque las gays pueden empatar un partido al menos, o perder)
    En todo caso nosotros tenemos que ganar los dos partidos que quedan. Pero al mismo tiempo tenemos que completar en la bolsa de minutos los que nos faltan, 240 minutos, mas o menos. Esto se podría cumplir de las siguientes maneras:
    - Jugar contra Galvez con tres juveniles, dos todo el partido y uno solo 60 minutos, o sea 240 minutos en total. Esto permitiría, segun las bases, que en el último partido contra la vallejo ya no habría necesidad de poner juveniles y LO MAS IMPORTANTE: QUE PODRIAMOS ALINEAR AL DELANTERO EXTRANJERO QUE YA DEBERÁ HABER VENIDO, LISTO A UGAR YA, MAXIMO EN ESTA SEMANA. O sea que ES MUY IMPORTANTE TODO ESTO.
    - Y la otra es como se plantea por ahí, la de jugar dos juveniles en cada unos de los partidos que quedan, con lo cual tambien se cumpliría con lo exigido en esto de los minutos, PERO, que no podríamos alinear al delantero extranjero sinó RECIEN en la liguilla. Sabemos que tanto Galvez jugando de local y mas la Vallejo (aunque sea de visita) son difíciles, porque además contra Cristal todos quieren jugar "su partido". Por eso es importante que traigan yá el buen 9 extranjero que estamos esperando ya desde hace años, pero MAS EN ESTOS MOMENTOS. ---- Y si no quedamos segundos, iríamos con las gays o con la garcilazo, a lo que sea la suerte, y en ambos casos será importante que estemos muy bien, digamos ganando todo, todos los partidos. Así pienso que los ocho puntos que nos lleva garcilazo, son perfectamente remontables,si se tiene en cuenta que tendríamos que jugar dos partidos con ellos (6 puntos) y creo que además perderan algunos puntos mas por ahí. Las gays ya no serian problema.
    ENTONCES ES MUY IMPORTANTE QUE CONTEMOS CUANTO ANTES CON EL DELANTERO EXTRANJERO, BUENO, Y QUE ESTÉ EN CONDICIONES DE JUGAR YÁ YÁ. Al igual que otros elementos nacioles, pero buenos tambien que deben venir, pero que seguramente jugarían ya en la Liguilla, ojalá de ser necesario desde la primera fecha. No vaya ser que traigan, en ambos casos jugadores que recien puedan jugar, por ejemplo, en la fecha 2, 3
    de la liguilla.
    ASI QUE POR ESO HAY QUE INSISTIR T-O-D-O-S QUE TRAIGAN CUANTO ANTES AL DELANTERO EXTRANJERO Y LISTO A JUGAR YA DESDE EL ÚLTIMO PARTIDO DE ESTA ETAPA.



    ResponderEliminar