¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

jueves, 1 de agosto de 2013

FUTBOLISTA DE LA SELECCIÓN ECUATORIANA MUERE POR PROBLEMA CARDIACO

Lima (PGC). El futbolista de la selección ecuatoriana Christian “Chucho” Benitez, falleció en Qatar a causa de una insuficiencia cardiaca, según resultado oficial de la autopsia que se le practicó en el hospital Aspetar.


El jugador había llegado a Doha  el pasado 4 de julio, y había pasado los exámenes médicos sin novedad en el mismo hospital antes de enrolarse en el Al Jaish.

El delantero ecuatoriano que estuvo en Lima para enfrentar a la selección peruana, tenía un amplio recorrido desde sus inicios en el Nacional de Quito, pasando por Santos Laguna y América de México además del Birmingham de Inglaterra.


Esta muerte marca un paralelo con lo sucedido el Perú, y plantea un desafió para la medicina deportiva, pues cada vez se hace más difícil detectar males cardiacos que pueden acabar con la vida de un deportista cuanto menos lo imagina.

1 comentario:

  1. Es practicamente imposible, para la ciencia actual, detectar algunos males cardiovasculares.Por eso se ven esos lamentables casos,(tambien como el del adolecente que se estaba provando) Se encuentra incluso casos de fetos que mueren por males cardiovasculares.

    ResponderEliminar