¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 24 de noviembre de 2013

SPORTING CRISTAL QUEDO CASI AL MARGEN DE LA FINAL


Lima (PGC). Sporting Cristal cayo sin atenuantes ante la Universidad Cesar Vallejo, liquidando así su chance a alcanzar los play of que ya no dependen de su propio resultado, sino de que el casi descendido Sport Pacifico, le arranque la próxima semana al menos un empate a Garcilaso en la ciudad del Cusco.


Todo parecía auspicioso cuando apenas jugados los 40 segundos iniciales Calcaterra habría la cuenta tras rápida combinación del ataque que le permitió entrar en callejón al área chica y anotar frente a Libman.

Sin embargo otra ves la defensa mostró su fragilidad luego que un centro al área apenas a los 2  minutos de juego le permitiera a Alemano meter el cabezazo ante la pasividad de Ayr y Quina que no intentaron obstaculizar al atacante.

Así se fueron al descanso, y arrancando el segundo tiempo apenas jugado el minuto 47 otra pelota al área es bien capitalizada por Chavez que le gana por alto a la defensa anotando el segundo gol para Vallejo. 

Pero a lo 53 minutos un tiro libre al àrea de Libman encuentra la cabeza de Delgado que apenas la peina para vencer el arco trujillano. Es el empate parcial, y el partido se pone de ida y vuelta.

Ross tiene la oportunidad tras un buen pase de Calcaterra pero solo frente a Libman la sombrea muy mal, no hay duda que el moreno atacante no ha vuelto a ser el mismo del años pasado.

Sobre los 77 minutos Lobatón queda a tiro de gol pero Contreras lo traba desde atrás, el arbitro no cobra el penal y Vallejo contra ataca para que Alemano ponga el tercero, muy cuesta arriba para la Celeste.

Cristal quema sus cartuchos pero queda aún más expuesto en defensa, de esto aprovecha Pando para liquidar el partido sobre los 88 minutos.

Derrota que duele, derrota que prácticamente nos deja al margen de la final. Un claro llamado para la directiva y comando técnico (¿quien toma la decisión si Vivas ya no va?). Cristal anda muy mal defensivamente, Ayr es una puerta abierta por su lentitud, esta ves Delgado no pudo complementarlo, Quina ya sabemos que es un desastre defensivo, Uribe no es una pieza de recambio que de garantías. Sin Cazulo y Cosio, Cristal regalo su retaguardia, y en ataque, con un Ross muy opaco y Fernandez que entró para intentar el ollaso, se termino por desordenar el equipo,

Solo un milagro nos puede dar aun una oportunidad para jugar la final, todo dependerá de lo que pueda hacer Pacífico, previo triunfo ante Melgar partido en el cual deberá asegurar al menos la Libertadores.

César Vallejo: Libman, De la Haza, Galván (Contreras), Muente, Guizasola, Morales, Hinostroza, Chávez, Sotil (Cedrón), Alemanno y Pando.

Sporting Cristal: Penny, Ávila, Ayr, Calcaterra, Chiroque, Delgado, Lobatón, Quina, Ross (Fernandez), Uribe (Larrauri) y Valverde.
Árbitro: Eduardo Chirinos  

Estadio: Municipal de Casa Grande.



5 comentarios:

  1. Saludos a toda la hermandad celeste,

    Lo de hoy fue un golpe muy duro para nosotros, los verdaderos hinchas de sporting cristal, esperamos un resultado positivo lamentablemente el rival y nuestros propios jugadores se encargaron de matar el sueño del bicampeonato, seria tema aburrido decir que este cristal mostro demasiada fragilidad en defensa desde el año pasado, cual fue la diferencia entonces??? que arrasabamos ofensivamente, cosa que este año no pasa nuestros delanteros fueron una sombra, ross pienso ya no tiene la misma ambicion que le inculco mosquera y anda pensando en otro equipo, por ahi ya se cuecen habas de que se lo llevan al norte, avila ya se quiere ir como sea al extranjero, chiroque, quina, uribe, valverde no eran jugadores para cristal pero el señor debackey haciendo jactar su poder en la institucion los trajo, lo de fernandez ya fue solo una anecdota mas, el cristal perdio el campeonato por sus propios errores y no por las grandezas de otros equipos, pues en la otra tienda los de odriozola solo pueden jactarse de tener un equipo con fuerza y de juveniles, mas nada el que sale de esta liguilla llega con verdaderos partidos jugados, quiza con mas desgaste, pero llega mas cuajado por la dimension de los equipos con que jugo, pues no es lo mismo enfrentarse a la vallejo, alianza, garcilazo, cristal que "remontarles" partidos al inti gas, leon, utc equipos tan malos que se ganan entre ellos y recien hace 2 fechas pudieron asegurar su pase al play off, cuando a esa instancia cristal el año pasado ya lo habia ganado con muchas largas.

    Saludos, bajare el fin de semana con la firme convicion de despedir a chiroque, quina, uribe, y todas demas lacras que malograron el sueño del bi, muchas gracias cantuarias y toda tu camada de gayinas por regalarle el campeonato a tu equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te enganes, el ano pasado el equipo no arrollaba, solo que tenia todos sus rivales en decadencia financiera y futbolistica, es mas muchos pasajes del camppeonato estuvismo mal. soy hincha pero nno me engano yo mismo.

      Eliminar
    2. Discrepo, este años los rivales erán aun de mas bajo nivel, la U y Alianza con muchos juveniles, Vallejo lo de siempre y Garcilaso en la liguilla mostró muy bajo nivel. ¿Entonces?. Cristal no fue el mismo equipo ni en atque ni en defensa, el 2012, cada atacante paso los 15 goles, este año solo Irven, el año salado teníamos salida por los laterales, y aunque muchos digan que no esos laterales tenían retorno para salvar a la defensa, este año no. Lógico se requiere una renovación, y me parece que con Ahmed habá mucha oportunidad para los sub 20.

      Eliminar
  2. Aunque se han visto casos es dicificil, de todas formas le prenderemos alguna velita a Pacifico pero ya hay que ir pensando en próximo año y hay que renovar mas de medio equipo por el momento no voy a mencionar nombres pero creo que todos sabemos quienes se tienen que ir. Queda la duda de Ahmed ojala tenga el tino para manejar un club grande y lo quiera hacer correr como locos, lo principal se va a ver desde el inicio y sera cuando renueve el plantel.

    ResponderEliminar
  3. BUeno, Cristal solo tenia que garnar todos sus partidos y no pudo, para mi el bi ya se acabo, soy realista, pacifico va ir al cuszco con jovenes para la bolsa de minutos y esperando un tercer partido con comercio, asi que garcilazo se la llevo. Ayer muchos jugadores demostraron que no deben estar en la celeste, por ejemplo se vio como Uribe pierde la pelota la marca y lo deja ir solo al volante de Vallejo par aque haga un buen centro y goll..aiyar y quina desubicados sin polvora, y otros que no sudaron y los jales de la mitad de ano ninguno dio polvora,creo que solo perdio dinero, ni MInbela, ni Fernandez, y el otro chico que todavia esta en nada...y prefirero una sudameticana para armar un buen equipo y trabajar a largo plazo pensando en la libertadores del 2015, pues coo el campeonanto peruano enra en receso y cristal va armar nuevo equipo la previa de libertadores nos va agarrar sin futbol, es un desastre el sistema peruano.

    ResponderEliminar