¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

miércoles, 27 de noviembre de 2013

SPORTING CRISTAL VS BACKUS Y JOHNSTON ¿ EL ENEMIGO ESTÁ EN CASA?

Escribe PepeSC

La decisión asumida por la directiva de Sporting Cristal, de declinar de su justo pedido de apelación por la insignificante sanción otorgada al jugador Cristopher Gonzales en aras de la supuesta amistad con el club Universitario, ha sacado a la luz como la Empresa Cervecera Backus y Johnston antepone sus intereses comerciales a los deportivos del propio Club que al igual que la empresa Cervecera, pertenecen a la Corporación SAB Miller.


Desde hace varios años que el Club Sporting Cristal desligo sus actividades netamente deportivas, de las actividades empresariales que realiza el gran consorcio empresarial. Tan es así que en el año 2007 se hizo un intento de venta que fracasó, por lo que la Corporación se vio obligada a repotenciar al Club para no deteriorar su imagen corporativa.

En el año 2012 los cambios asumidos rindieron sus frutos con la consecución de un nuevo título nacional, y parecía que por fin se volvía a despegar con el franco apoyo corporativo. Un poco nos olvidamos que en años anteriores los aportes financieros de Backus a los equipos rivales (Alianza y Universitario) fueron  incluso mayores que los que se brindaba al propio Sporting Cristal.

Sin embargo este año, vimos cómo se volvió a mermar el presupuesto del equipo profesional, teniendo que negociar con jugadores como Carlos Lobatón, a quien convencieron a que se quede ofreciéndole futuro a cambio de dinero, se trajo jugadores de bajo nivel, se contrató a un técnico por solo tres meses, y como corolario esta semana todos pudimos observar como una legitima apelación de la dirigencia Celeste, se tenía que abandonar por expreso pedido de la empresa cervecera.

Sin duda esto siento un muy mal precedente para una institución como Sporting Cristal que siempre se ha caracterizado por ser un ejemplo de pulcritud en su comportamiento deportivo.
Si Backus y Johnston, que es sponsor de Universitario, influye en los dirigentes de Sporting Cristal, que no son más que empleados de la propia corporación, para que cambien una decisión que a pedido de su patrocinado, el club Universitario, ¿Qué otras injerencias y de qué tipo podemos esperar de parte de la Cervecería?, ¿acaso las decisiones asumidas de sacar a Mosquera, contratar un atacante que nunca pudo debutar, poner un director técnico por solo tres meses, tienen que ver con algún interés extraño de Backus en favor de Universitario?.

De igual modo la campaña publicitaria de Backus en algunos medios en favor de Universitario, y las mismas palabras de la dirigencia que se hacen eco en el comunicado en el cual se expresa como pretexto de la declinación a continuar con la apelación “el mantener los vínculos de amistad” resultan igualmente raros.

La mala decisión tomada por Backus puede prestarse a muchas especulaciones, ¿acaso el enemigo está en casa?

No podemos permitir que la dirigencia del club Celeste se vea presionada por los intereses comerciales de la empresa cervecera. Es un mal precedente, que ad portas del partido final, Backus pretenda interferir con las decisiones de la directiva del Club.


Los hinchas esperan que la empresa Cervecera recapacite y que cese todo tipo de intromisión en el equipo de fútbol. Si este tipo de cosas van a continuar, más valdría intentar una nueva venta a un grupo que realmente esté interesado en aprovechar la buena imagen del Sporting Cristal para hacerlo crecer a los niveles que se merece.

4 comentarios:

  1. Es innegable que Backus tiene intereses comerciales en otros clubes , es sponsor de la U y otros clubes y es posible que dentro de ese contexto podría haber sugerido a la directiva de Cristal que trate de mantener buenas relaciones con los de Ate , sin embargo este argumento se cae solo, ya que efectuado el retiro de la apelación a exigencia de la U, se supone que quedaban satisfechos y asunto terminado, pero no fue así y por el contrario salieron a despotricar de Cristal y Backus, entonces no podemos sacar conclusiones apresuradas, es posible que ellos solo hayan utilizado de pretexto este asunto , para tratar de romper un contrato de sponsoría con Backus , porque se dice que tendrían una mejor propuesta.
    Para mi es inocultable, que los directivos del club por múltiples razones cometieron un error al plantear la apelación y otro mas grande con el retiro de la misma con un comunicado que los hacia ver como oportunistas e hipócritas, ayer escuché al sr. Debakey declarar que la decisión de retirar la apelación la habían tomado el viernes y que por razones administrativas solo la pudieron presentarla el lunes, difícil de creer ya que pudieron por lo menos hacer de conocimiento publico tal decisión antes del partido del domingo.
    Considero que para despejar las dudas acerca del comportamiento de los directivos del club en este enojosos asunto, se debería escuchar las palabras de gente que no tiene dependencia con la Backus , como F. Cuneo y F. Lombardi , considero que ellos no aceptarían una orden en tal sentido de la casa matriz y renunciarían.

    ResponderEliminar
  2. tengo una calibre 22 con 10 balas, sobrado me alcanza para darles a cada uno de esos HDP directivos que estan haciendo de mi equipo su chacra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no les doy crédito a ninguno de los que mencionas, para mi todos estan amarrados con Backus, lamentablemente la directiva es nombrada por Backus, Yo si creo que fue la directiva quien intervino, aunque por ahora no veo que tampoco se llegue al extremo de querer ayudar a que las gallinas campeonen, aunque esa intromisión es una voz de alerta que no hay que ignorar. Ademàs Backus saco un comunicado tirándose al suelo con las gallinas.

      Eliminar