¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

lunes, 10 de marzo de 2014

SPORTING CRISTAL REVENTO EL GAS EN AYACUCHO

Lima (PGC). Sporting Cristal logró el último sábado un triunfo claro en una plaza que siempre le fue difícil. Esta vez el cuadro Celeste no tuvo reparo en cuidar físico, pues afrontó el partido a ritmo intenso pese a la altura y al fuerte calor de la ciudad de Huamanga.


Los del Rimac empezaron dominando los primeros 15 minutos, pero luego perdieron el control del balón ante el juego largo que propuso Inti Gas para evitar los circuitos por el medio sector.

El cuadro de Chilavert simplifico buscando jugar a las espaldas de la defensa cervecera con lanzamientos desde su zona defensiva que mayormente buscaron el oportunismo de Orejuela.
Sin embargo Cristal supo golpear en el momento preciso, y sobre los 41 minutos, se dio una gran combinación entre Yotun, que cambió el juego de izquierda a derecha, en dirección de Calcaterra, comiéndose la defensa el engaño de Lobatón que dejo pasar la pelota, para que el argentino ya pegado a la raya de fondo la meta al centro para la aparición de Avila que no tuvo problemas para ejecutar al arquero poniendo el primero para los de Abajo el Puente.

Con ese gol se irían a vestuarios. Pero iniciando la primera mitad, cuando se jugaban los 48 minutos, los Celestes se dejaron sorprender, y Orejuela en jugada repetida le ganó las espaldas a Revoredo y Ortiz para anotar ante la salida de Penny.

Parecía que las cosas se ponían difíciles, pero Cristal recuperó el mediocampo y con ello del protagonismo.  Por eso a los 52, Leguizamon forzó una jugada dentro del área, y cuando se sacaba de encima al arquero Villasanti para poder pasar el balón, éste llego tarde y lo tocó decretándose la pena máxima. Lobatón no falló y el partido se puso 2 a 1 a favor del cuadro de La Florida.

 Otra vez surgieron dudas cuando Yotun fue expulsado exageradamente por el árbitro Carrillo. Sin embargo Cossio ingreso para poner orden a la defensa y hacer una línea de 4 más sólida.
Sin embargo con el cuadro de Ayacucho volcado en ataque fue fácil encontrar espacios quwe fueron bien aprovechados por Avila, quien sobre los 80 pondría el tercero venciendo en mano a mano a Villasanti.

El “Cholito” tendría una oportunidad más pero su remate dio en el travesaño impidiendo ampliar el marcador.

Cristal se trajo así un valioso triunfo de Huamanga, y ahora está listo para enfrentar a Alianza en el Nacional, esperamos un gran partido del cuadro de Ahmed, pero sobre todo que corrija las deficiencias que persisten en su línea defensiva.

Inti Gas (1): Villasanti, Honores, Reyes, Prado, Benincasa, Colán (Luna), Juárez, Joya, Orejuela, Oliveira (Arroyave), Gonzales. DT: R. Chilavert

Sporting Cristal (3): Penny, Revoredo, Yotún, Ortíz, De la Haza, Lobatón (Cossio), Advíncula, Cazulo, Calcaterra, Ávila, Leguizamón (Ross). DT: D. Ahmed.

Arbitro: Victor Hugo Carrilo


Estadio: Ciudad de Cumaná

Foto Prensa Sporting Cristal.

1 comentario:

  1. Buen triunfo el conseguido en Ayacucho ,el estado fisico jugo un papel importante en este partido eso creo que se logro por la buena pre-temporada con trabajos fisicos duros que al final dan resultados, si bien es cierto se estan ganando partidos y con claridad por que incluso el que se jugo en Urcos Cristal fue superior al garcilazo y debio ganar , llama la atencion que ahmed siga planteando los partidos con una linea de 3 que lo hace muy endeble y facil de superar por los factores que ya se expusieron (falta de interes de la dirigencia de traer un buen back centro y marcador de nivel) los que juegan no tienen la capacidad para jugar en ese sistema eso se ve hace tiempo son muy limitados por eso se hace mas que necesario jugar con linea de 4 que a mi manera de entender podria ser con De la Haza , Ortiz,Delgado Cossio y con un volante de marca delante como sttoper que podria ser Balbin que como lo mencionamos ese es su puesto pero ....como lo trajeron lesionado asi va a estar todo el tiempo ,esa defensa se piuede trabajar mas por la juventud que hay ,otro que podria jugar en la volante es Pedro Aquino que es volante de marca y tiene buenas condiciones solo que ncesita un buen consejero de campo y le den confianza por lo demas tanto Cazulo,Loba,Avila el mismo Ross ,tambien Penny en el arco estan mostrando buena regularidad y estan sacando el equipo adelante lo que esta demostrando que los refuerzos que se pedian son necesarios pero no LOS TENEMOS , los dos Argentinos demostrando una mediocridad tremenda siguen en deuda ,tal vez la dirigencia los esperen hasta que termine este torneo donde esperamos se tomen desiciones , de Advincula se puede esperar mas por su velocidad pero vemos que ha venido peor de lo que se fue ,sin habilidad,sin control completamente desubicado , Yotum es un caso muy especial ,se le ha subido los humos, despues que regreso de Brasil que es buena plaza para cualquier jugador, se ha dedicado a reclamar todo el tiempo , a pelearse con los rivales y finalmente no le intereza el equipo solo su persona ya que si lo expulsan le da igual eso se nota ,lamentalbmente la dirigencia tiene la culpa con reppecto a el por que practicamente le rogaron para que se quede entonces tiene carta abierta para hacer lo que quiera cuando juega y eso no se puede permitir por que malogra un partido como lo hizo tambien en la seleccion , ademas que debe de jugar de volante no de marcador por que ahi es un peligro , vamos a ver si Ahmed ya esta aprendiendo la leccion de lo que es estar en un equipo profesional ya que le dieron esa oportunidad y haga los correctivos este sacando sus conclusiones de quienes le sirven y quienes no por lo pronto es importante seguir ganando en este torneo que no tiene ni pies ni cabeza que es un buen entrenamiento para el torneo de verdad que otorga un campeonato .!!!!! FUERZA CRISTAL !!!!!!!! FUERZA CAMPEON !!!!!!! desde California Luis

    ResponderEliminar