¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

jueves, 3 de abril de 2014

¡ JUICIO POPULAR ¡, CERRARAN LAS TRIBUNAS POPULARES POR EL CASO DE HINCHA ASESINADO EN EL MONUMENTAL DE ATE

Lima (PGC). Justos pagan por pecadores reza el dicho Según información de la Administradora Temporal del Club Alianza Lima, en una reunión que se sostuvo en el Ministerio del Interior, conjuntamente con el Presidente de Sporting Cristal Federico Cúneo y la Administradora Temporal de la U, Rocío Chávez, las tribunas populares quedarían inhabilitadas para evitar el ingreso de las barras de estos clubes.


La sanción sería para los dos primeros hasta el mes de junio, sin embargo para La U por haber provocado toda esta ingrata situación tras un nuevo asesinato, esta vez en contra de un hincha de la U a manos de otro hincha de su propio Club, la sanción duraría hasta fin de año.

La administradora temporal de Alianza Lima reveló además que esta medida será levantada solo en caso que sea aprobado el “protocolo de seguridad para clubes de fútbol” que deberá contener las mejoras propuestas en dicha reunión ante el Ministerio del Interior.

De otro lado, en declaraciones otorgadas a RPP, la susodicha  indicó que según lo acordado, los hinchas no deberán acudir al estadio con el torso desnudo, ni con las caras pintadas, ni deberán portar instrumentos musicales y banderolas. “Si alguna persona es captada sin polo, el estadio será sancionado”, concluyó.

A estas medidas estaría sumando que los barristas tendrán que pagar por su entrada porque no habrá más entradas de cortesía para estos casos.


Para el caso especial de Sporting Cristal, se espera un comunicado que señale como se solucionará el tema con los dueños de los Pases Celestes de la Tribuna Popular.

1 comentario:

  1. Ýa me tienen hinchadas las pelotas, autoridades, dirigentes, periodistas y todos cuantos tienen que ver con los temas en cuestión hablando sin claridad , sin ver los documentos, confundiendo mas al público, el mismo autor del articulo, se refiere a las medidas dispuestas como sanciones y acuerdos, simultaneamente, al igual que Benavides que ha salido a hablar de sanciones y aparece firmando un documento en el que "voluntariamente" manifiesta estar de acuerdo con las medidas.
    Entonces, ¿ en que quedamos? ¿ son sanciones ó acuerdos?, esta falta de coherencia y seriedad para tratar el tema es el principal obstáculo para encontrar la solución. Lo único se se tiene que hacer es que cada uno cumpla con su deber, buscando las verdaderas soluciónes y no buscar falsas soluciones , solo porque son fáciles y los exime de responsabilidades.
    La cosa es clara, los clubes y la ADFP como organizadores del espectáculo son responsables de la seguridad al interior de los estadios, por lo que estan obligados a implementar sistemas de camaras y seguridad privada en los estadios, no permitir el ingreso de licor , drogas, bengalas y todo aquello que atente contra la seguridad y dejar de regalar ó subsidiar las entradas a las barras ( el verdadero hincha debe colaborar con su club pagando su boleto) y cumplir con los protocolos de seguridad que suscriban.
    Por su parte la policia es responsable de la seguridad en los exteriores, desde evitar las pre-concentraciones de las barras bravas y su desplazamiento masivo por las calles , hasta detener a todo aquel que cometa desmanes, faltas y delitos , poniendolos a disposición del ministerio publico quien a su vez deber cumplir su función lo mismo que el poder judicial sancionando a los vándalos y delincuentes, a su vez se debera emitir legislación que fuere necesario y el periodismo su labor de concientizacion y educacion, labor en la que también debe actuar la autoridad local.
    De no tomar las verdaderas medidas necesarias van a matar el futbol hoy cierran una tribuna, mañana sera que se jueguen los partidos sin publico del visitante, despues será a estadios vacios y finalmente prohibirán las trasmisiones por tv, por que alguien mato al amigo viendo un partido en la casa de alguno. Con el nivel de las autoridades que tenemos ya no me sorprenderia nada.

    ResponderEliminar