¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

viernes, 4 de abril de 2014

LA ONAGI AFIRMA QUE CERRAR LAS POPULARES FUE DECISION VOLUNTARIA DEL CLUB

Lima (PGC). El Gerente General de Sporting Cristal, Carlos Benavides, mostró su molestia y preocupación respecto a la decisión de suspender las tribunas populares de las barras.  Según el ”Chino”, el cuadro Cervecero  no debería recibir tal sanción.  Sin embargo luego un comunicado de ONAGI señaló que tal decisión fue asumida por los propios clubes Sporting Cristal y Alianza Lima.


“Nosotros sabemos cómo se comporta nuestra barra. La sensación es que nos meten en el mismo saco a todos”, fue lo que declaró Benavides a RPP.

Sin embargo en un comunicado de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) se afirma que la decisión de cerrar las tribunas populares de Alianza Lima y Sporting Cristal, fue asumida por los mismos clubes y no por imposición del Ministerio del Interior.

Según este comunicadp, el día miércoles 2 de abril se realizó una reunión con representantes de ambos clubes para determinar las medidas de seguridad para los partidos ante León y Garcilaso .

Al respecto se señala que ambos clubes en calidad de "organizadores”, suscribieron compromisos voluntarios asumiendo la responsabilidad por su cumplimiento o incumplimiento. Entre estos acuerdos, figura el no habilitar para dicha fecha, las tribunas que ocupan las barras respectivas"

"La ONAGI no ha sancionado ni ha dispuesto prohibición alguna para inhabilitar dichas tribunas, debido a que se trata de las acciones adoptadas en forma voluntaria como parte de las medidas de seguridad destinadas a que los encuentros deportivos se desarrollen en clima de paz y tranquilidad." Hace mención el comunicado.

Además en el comunicado se expresa lo siguiente:

  • El día miércoles 02 de abril se realizó una reunión en la sede de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) en la que participaron los representantes de los Clubes Alianza Lima y Sporting Cristal..
  • En la reunión se revisaron las medidas de seguridad para el partido entre Alianza Lima y León de Huánuco, que se desarrollará el próximo sábado 05 de abril desde las 13:00 horas en el Estadio “Alejandro Villanueva”; así como para el partido entre Sporting Cristal y Real Garcilaso que se realizará el domingo 06 de abril desde las 13:00 horas en el Estadio “Alberto Gallardo”.
  • Como producto de dicha reunión, los dirigentes de los referidos equipos –en su calidad de clubes organizadores– suscribieron sendos compromisos voluntarios y asumieron la responsabilidad por su cumplimiento o incumplimiento. Entre estos acuerdos, figura la no habilitación para dicha fecha de las tribunas que ocupan las barras respectivas.
  • En ese sentido, la ONAGI no ha sancionado ni ha dispuesto prohibición alguna para inhabilitar dichas tribunas, debido a que se trata de las acciones adoptadas en forma voluntaria como parte de las medidas de seguridad destinadas a que los encuentros deportivos se desarrollen en un clima de paz y tranquilidad.
  • La ONAGI reconoce el esfuerzo de los clubes en involucrarse en la dirección de sus barras y reorientarlas en actividades positivas en favor del deporte. 

Tras el referido comunicado y los acuerdos asumidos de forma voluntaria, se afirma que estas son las medidas de seguridad que ambos clubes tomarán en sus siguientes partidos como locales:

1.  Solo se venderá una entrada por persona y el el comprador deberá presentar su DNI original. El número aparecerá en el ticket adquirido.-La venta de entradas solo podrá llevarse a cabo hasta un día antes de cada partido.
2.   Si se ofrecieran entradas gratuitas o de cortesía se remitirá un reporte detallado y físico de las mismas a la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI)
3.  No se repartirán entradas gratis o de cortesía para las barras y no se habilitarán las tribunas que ocupan estas.
4.   Se contratará seguridad privada para los estadios, copia del contrato que deberá remitirse a Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI).
5. Si se generan preconcentraciones o tumultos que alteren el orden público o que comprometan el accionar de la policía, los clubes aceptarán que se suspenda los partidos.

6.  Los hinchas no podrán asistir a los estadios con las caras pintadas y el torso desnudo. Tampoco pueden llevar instrumentos musicales, ni banderolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario