¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

martes, 8 de abril de 2014

MUNICIPALIDAD DEL RÍMAC SUSPENDE INICIATIVA DE PROYECTO DE ESTADIO DE SPORTING CRISTAL

Lima (PGC). La Municipalidad del Rímac decidió suspender los trámites para presentación del proyecto de Estadio que debía presentar el Club Sporting Cristal, para ser construido en  las actuales instalaciones del Complejo Alejandro Villanueva en el Rímac. En esta página habíamos advertido que la Municipalidad del Rímac solo había dado paso al trámite, no a la ejecución de obra, y lamentablemente se jugó con las expectativas del hincha Cervecero.( Municipalidad del Rimac da paso al Trámite de Iniciativa del Estadio de Sporting Cristal ).


A raíz de los últimos enfrentamientos de la barra de Universitario, que ocasionaron la muerte de un aficionado, la comuna rímense dispuso la suspensión de la iniciativa de edificación para el coloso celeste.
"Estos hechos resultan ser continuos y repetitivos en nuestra sociedad, que sin duda han generado la desconfianza de la población, incluidos a los vecinos del Rímac", es lo que señala el comunicado de la Municipalidad del Rímac.

“Si bien es cierto el Acuerdo de Concejo N°32-2014-MDR, dispuso el inicio de trámite de una propuesta de iniciativa privada del Club Sporting Cristal, también facultó en su Artículo 3, que el Alcalde podría disponer de las acciones administrativas tendiente a la correcta aplicación del Acuerdo de Concejo", "En ese orden de ideas y  debido a la coyuntura social, la Municipalidad del Rímac, dispone no continuar con el Procedimiento Administrativo sobre la construcción de un Estadio Deportivo en la zona de Ciudad y Campo", agrega el comunicado.

Por su parte en declraciones a El Comercio, el Alcalde del Rímac Enrique Peramas afirmó que no había aún una decisión poara la ejecuión de la obra y que el Gerente de Sporting Cristal, Carlos Benavidez se había excedido en sus afirmaciones: “El señor (Carlos) Benavides (gerente de Sporting Cristal), tal vez por entusiasmo, informó que la Municipalidad había dado el visto bueno (para construir el estadio). Lo único que habíamos aprobado era el ingreso de la solicitud, pero no habrá construcción mientras el Ministerio del Interior no ofrezca garantías”, expresó.

Como se recuerda Sporting Cristal presentó una maqueta aprobada de su nuevo recinto, que iba a estar ubicado en el estadio Alejandro Villanueva, cerca de la avenida Flor de Amancaes.


El escenario tenía previsto albergar a más de 20,000 espectadores, sin embargo, debido a los pocos accesos y salidas para las barras se decidió suspender todo plan de construcción.

2 comentarios: