¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

lunes, 29 de diciembre de 2014

LO QUE SE VIENE PARA AHMED: LE OFRECEN HASTA AL "LOQUITO" ABREU

Escribe PepeSC

Luego de tanta celebración por el título nacional, coincidente con las celebraciones de fin de año, volvemos a pisar suelo, y vemos que la directiva busca mantener la columna vertebral del equipo, iniciando las negociaciones con los jugadores.


Por lo pronto reconforta saber que se seguirá contando con Lobatón y Cazulo, quienes seguirán con el equipo por tres años. Al parecer Calcaterra se mantiene, y pese a algunas voces en contra al interior de la comisión de futbol, Revoredo se queda en el equipo.

El problema es sostener la línea de ataque. Núñez mejoró mucho en el clausura, se amoldó mejor al juego de Ävila y de Blanco, y formaron un triunvirato que dió buenos resultados. Sin embargo las negociaciones con el argentino continúan, no está nada claro sobre su continuidad en el equipo.

El uruguayo es otro dolor de cabeza, su continuidad tampoco esta asegurada, a decir de los entendidos, esta cada vez mas lejos de continuar, pues las pretenciones de su representantes no alcanzan a lo que ofrece la directiva.

Debemos sumar el hecho, que al parecer Avila solo se quedaría para la Libertadores, se sabe que la Real Sociedad de España lo sigue teniendo en la mira. ¿Como potenciamos el equipo con tanto cambio?, pienso que el gol es importante en el equipo, y que de irse "Chapita" debe llegar otro hombre que aporte frente al arco, si no queremos pasar lo que sufrimos mientras permaneció Leguizamón en el equipo. 

Pese a que el punto flojo este año fue la defensa, a nadie en La Florida se le ocurrió aún poner un nombre en la mesa. Se dice que Balbin no va mas, y en hora buena, porque en la posición de back no fue gravitante para el equipo. Abram es un defensa aun en crecimiento, por eso requiere de la sobriedad de un defensa con mayor experiencia. Ortiz podría seguir entrando en algunos partidos para ver si se consolida una zaga central joven para el futuro.

Cossio aun no demuestra que esta en capacidad de cubrir con exito la plaza que podría dejar Yotun, pues se requiere un alero con salida y buen pie para el centro al área. Chavez debe continuar su consolidación en el equipo, pero es necesaria una mejor pieza de recambió, De La Haza no ha demostrado capacidad para el puesto.

Entre los posibles fichajes no hay aún algo concreto. Se insiste con los argentinos Cesar Pereyra, atacante de Belgrano, y Diego Manicero, volante del León de Huanuco. Se habla de mas volantes para el equipo, el paraguayo Christian Bogado y Jopsemir Ballón, nos parece que esta línea esta ya saturada.

Por último hoy se dio la noticia que el connotado delantero uruguayo, Sebastian "El Loquito" Abreu, habría sido ofrecido por su representante para disputar la Libertadores con la Celeste del Rímac, el "uru" salió de Rosario Central, y no retornará a Nacional su equipo de origen, pese a que Abreu añora volver al Botafogo de Brasil la opcón de jugar la Libertadores por el equipo mas Copero del Perú es tentadora. Cosas del fútbol, mientras en la acera de enfrente se mueren por llevar a Forlan a su equipo, otro grande de Uruguay como Abreu se ofrece solo a la Celeste del Rímac. Igual se dice que su llegada dependería de la decisión de Ahmed, lo que considero importante, pues se quiere dar mayor oportunidad a los menores, y por ahi el goleador Rebagliatti y Da Silva, jóvenes con gol, deben ir alternando en el torneo nacional. 

Al margen de todo, desde nuestra óptica consideramos que la directiva debe concentrar esfuerzos en reforzar la línea defensiva, traer un volante de ataque, y un centro delantero con gol. De igual modo Nuñez es un elemento que demostró ser importante y debería seguir en el equipo. 

¿Sobre el técnico? ¿alguién apostaría por un cambio? Ahmed sigue creciendo con su equipo, me parece que debe trabajar mas la pelota parada, en ataque y en defensa, el título le otorga el crédito para seguir, por supuesto, no todos estarán de acuerdo.

¿Respecto al presupuesto? lo tocarte en otro momento, pero hace tiempo Cristal dejo de ser el mas acaudalado del futbol nacional.
   


1 comentario:

  1. Que venga el Loquito para que deje escuela en Da silva y Rebaglati. EL mudo Rodrigues y un defenza central mas de categoria que deje escuela en Ortiz y Abram. YUmtum y Avila y Nunez deberian quedarse para la Libertadores. y yo insist en esta Idea Cristal debe de armarse en agosto y asi llegar con un equipo consolidado a la LIbertadores, pues ahroa Habra jugadores nuevos que tendran poco tiempo par la adaptacion y la idea de juego, siempre los equipos peruanos recien estan saliendo de la pretemporada y van al examen final directamente. eso esta mal.

    ResponderEliminar