¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

lunes, 9 de febrero de 2015

CRISTAL BARRIO A MUNCIPAL EN SU DEBUT DE COPA INCA

Escribe PepeSC

No pudo ser mas auspicioso el debut de la Celeste en la Copa Inca, la verdad es que estrenábamos las goleadas al Municipal, y en el primer partido no fue la excepción. El contundente 5 a 0 refleja la diferencia que se vio en el campo, un equipo entusiasta pero lleno de temores, ante un Cristal mas cuajado, que no necesitó aplicarse mucho para sacar adelante el resultado.

Apenas corrían 4 minutos del primer tiempo, cuando el argentino Pereyra, a desmedro de su baja estatura, gano el salto para meter el cabezaso preciso aprovechando un buen centro de Estrada. Era el primer latigazo al arco del "Loco" Delgado, que sufriría otra vez ante su ex equipo.

Solo 3 minutos después Avila remato mediante una elegante "Chalaca" que dio en el poste izquierdo del "Loco", la pelota se paseo hacia el otro poste, y allí apareció Ballón para empujarla. era el 2 a 0 merecido, ante un cuadro inoperante como Municipal.

Sin embargo los Celestes se durmieron un poco, el aburguesamiento que debe desterrarse de la cabeza del equipo, la defensa se distrae, y Revoredo que en la carrera toca el taco de Gonzales que cae, el arbitro no duda y pita penal. Olcese se cuadra frente al balón, pero remata de forma displicente, para el lucimiento de Penny, que estuvo muy atento durante el partido. 

Y como dice el dicho, ¡gol que no haces! Cazulo se va de punta, centra al palo opuesto, y Pereyra que esta muy prendido llega al compromiso para añadirla en el arco de Delgado, un 3 a 0 sin despeinarse.

En la segunda mitad las cosas no cambiaron. A los 76 minutos, Manicero que había ingresado por Lobatón, se metió un desborde por derecha, otra vez el centro al palo opuesto, y Pereyra que estaba en su tarde, se barrió para anotar el cuarto.

Cristal sin embargo tenía deuda, muchos fuera de juego durante la tarde, desatención de los atacantes, pero en una debía romperse, y es así que llega un centro al área Edil, y otra vez la defensa adelantada, generando la trampa, pero Avila se queda parado y Estrada llega de atrás para dejar a os centrales enganchados y sombrearle el balón al "Loquito" que nada puede hacer. El 5 a 0 que marca las reales diferencias que se vieron en el campo.

Es un resultado que emociona al hincha, pero que no debe cegarlo. Me quedo con la declaración de Avila luego del partido: "Se gano pero esto no nos va alcanzar en la Libertadores",  muy correcto lo que dijo. Ahmed esta en deuda aún en el trabajo con pelota parada, no hay mas variante que el remate seco de Lobatón o Sheput, la defensa aún no cuaja, le falta firmeza y concentración, Ballón apoyando a Cazulo, le ha dejado mas libertad a tándem Lobatón y Calcaterra para que jueguen en ataque, pero nos deja solo dos puntas, tal ves sea una formación valida para jugar de visita, no hemos visto a los rivales, a lo mejor Ahmed analizó ya la realidad y no saldrá a regalarse. Esperemos que no.

Por lo pronto, este martes se viene Cienciano, horario incomodo para llevar gente al Gallardo; el rival viene motivado por su goleada a Melgar, y en su banco, el DT Jorge Espejo, es un hombre que sabe bien como juega Ahmed, por eso Cienciano será una mejor medida de lo que Cristal podrá ofrecer en la Libertadores.  

Deportivo Municipal (0): Erick Delgado, Manuel Ugaz, Orlando Contreras, Marcos Barrera, Cristian García, Oscar Vega, Franco Razzotti (Nakaya), Aldo Olcese (Sawa) (Eugenio), Juan Diego Gonzales-Vigil, Pedro Gutiérrez y Guillermo Maidana. DT: Roberto Pompei.

Sporting Cristal (5): Diego Penny, Josepmir Ballón, Renzo Revoredo, Josué Estrada, Edinson Chávez, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra (Sheput), Matías Martínez, Carlos Lobatón (Manicero), Irven Ávila y César Pereyra (Gonzales). DT: Daniel Ahmed.

Árbitro: Eduardo Chirinos.

Estadio: Nacional, Lima.

Foto: Diario Libero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario