¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 13 de diciembre de 2015

SPORTING CRISTAL: 60 AÑOS DE UN GRITO DESDE LA ALAMEDA

Hoy 13 de diciembre de 2015, retomamos la publicación de notas relacionadas con el club del cual somos hinchas, justamente para sumarnos al saludo por los 60 años de vida institucional, 60 años de un club que nació campeón, como lo reconoce la mayoría, un club plagado de historias que lo enriquecen y lo instalan en la historia de los grandes equipos a nivel sudamericano.


Esta demás reiterar que la institución fue fundada por el empresario Ricardo Bentín, por ese entonces dueño de la Cervecería Backus y Johnston del Perú, tras adquirir los derechos del Sporting Tabaco. 

Durante Muchos años Don Ricardo y su esposa, Doña Esther Grande, le brindaron todo su cariño y dedicación a la institución del Rimac, hasta convertirla en ejemplo a nivel nacional e internacional.

Sin embargo los herederos posteriores no defendieron la razón de  existir de la institución, y hubo momentos de crisis tras la adquisición de la Compañia Backus y Johnston por parte de Grupos Internacionales, primero Colombianos, y luego por parte del Gigante Sudafricano SAB Miller, que no vieron con buenos ojos al Club, al extremo de ponerlo en venta.

Sin embargo la presión de los hinchas que quieren de verdad a este Club, logró que al menos se mantenga la Cervecera como Spionsor, empezando a generar el Club sus propios ingresos, asumiendo un enfoque mas empresarial, pero que sin embargo no ha cumplido con algunos objetivos que se propusieron, como el de incorporar jugadores de las divisiones menores, para no depender tanto de jugadores de afuera, y lamentablemente se le negó posibilidades de titularato o al menos de alternancia en el primer equipo, a jugadores que fueron considerados revelación en su momento, como el caso del defensa Ahram, o el atacante Da Silva a quien solo se le brindo oportunidades al final de este torneo.

Sin embargo  en una campaña bastante irregular, estas celebraciones por los 60 años, encuentran al equipo en una nueva final, la cual se debe jugar con raza. "con el cuchillo entre los dientes" como se dice, más aun sabiendo que se tiene serias falencias defensivas.

Esperamos como todos los hinchas Celestes, que el equipo exponga su estirpe de campeón, y este a la altura de la final que se avecina, para así darle mayor realce a estos 60 años de gloriosa existencia. ¡Savd Cristal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario