¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

martes, 9 de mayo de 2017

¿SE ACABARAN LA CORRUPTELA DIRIGENCIAL Y LAS ARGOLLAS CON LA VENTA DEL SPORTING CRISTAL?

Escribe PepeSC


Esta noche en el Programa Fútbol como Cancha de RPP Noticias, se volvió a tocar el tema de la posible venta del Sporting Cristal al Grupo Las Chivas Mexicano, incluso se dio plazos y mayores alcances de la venta.


A diferencia de la anterior negociación de hace 10 años, en que Nossar asumió la compra que al final fue infructuosa, esta vez trasciende que la venta no se estaría haciendo solo por la marca Sporting Cristal, sino también por las instalaciones de La Florida, con lo que el costo se estaría elevando notablemente.

Como ya se ha dicho, los postores son el Grupo Chivas de Jorge Vergara, el Grupo Tigres, y un Grupo de actuales dirigentes de la Celeste, que asumimos sería liderado por el Presidente Federico Cuneo, tal como sucedió cuando pujo contra Nossar.

Se dice que la venta se estaría finiquitando a mas tardar a fin de año, con lo que la siguiente campaña se iniciaría bajo la batuta del Grupo Ganador de la venta. Como se recuerda en el caso de Vergara, indicó que ni loco compraría un Club cuyas deudas son mayores al valor de su marca (hablando de la u) sin embargo Sporting Cristal es un Club saneado, con la tercera hinchada del país, por lo que resulta valorable para los intereses de los inversores.

Pero lo que al hincha realmente le interesa es cual será el resultado final mas allá de la venta. Sabemos que un Grupo que invierte en un Club de Fútbol, lo hace buscando grandes dividendos, entonces que le conviene a quien gane con la mejor oferta, mantener dirigentes supuestamente identificados con el Club, ¿o incluir gente de nivel profesional, que tenga mejor óptica y apueste a grandes objetivos?   

Lo que espero como hincha yo en lo personal, es que quien coja las riendas del Sporting Cristal, acabe con la lacra dirigencial, que hace de nuestra institución un mal negocio, que la estropea, que minimiza mezquinamente sus objetivos deportivos. Si se concreta la venta, preferiría que se haga a uno de los grupos mexicanos, y que estos al igual que lo intento SAB Miller el 2012, comience por devolver la identidad con gente realmente identificada con nuestros colores, y que si no lo están tanto, jamás sean símbolos de otra institución.

del mismo modo esperamos que con una visión mas profesional en la conducción del Club, se acabe con las argollas que tanto hacen daño y no permiten el crecimiento de las divisiones menores. Ya nos sucedió con la generación de los que que se bajaron a Markarian, cuando tenía el proyecto de renovación, el intento con Autori, cuando éste si tuvo respaldo para cortar cabezas.

Si los cambios apuntan a eso, seguramente estaremos mas cerca al objetivo internacional, y considerando además que la venta incluye el terreno de La Florida con sus instalaciones, el sueño del Estadio estará mas cerca. ¿Si o no?


¡Salvd Cristvl! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario