¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 30 de septiembre de 2018

SPORTING CRISTAL ES HUMILLADO POR EL COLERO ABSOLUTO EN EL GALLARDO

Foto Francisco Neyra
No se puede titular de otra forma, porque una derrota como esta, no se puedes soslayar de manera alguna. El equipo con problemas de pago, al borde de la crisis económica y de su retiro oficial del campeonato, el convidado de piedra en el epilogo del campeonato oficial, distante 10 puntos de los que lo superan en la lucha por la salvación, se presentó en el Gallardo ante un equipo sin alma y sin raza que solo esperaba a que el triunfo cayera del cielo, y lo venció.


Y debe decirse así, porque la actitud del cuadro Celeste fue mezquina desde los primeros minutos, Mejía demuestra que no está para seguir con la Celeste, un jugador frío e intermitente que no le suma  contundencia, ni sorpresa al ataque Cervecero, así fue muy difícil lograr claridad ante la cerrada defensa del rival. 

Y así a los 27 ante tanta pasividad del cuadro local, por no presionar la salida de su adversario, por creer que solo se gana con la camiseta, llega un mal rechazo de Merlo al medio, en donde no encontró respuesta de colega alguno, pero si de un avispado Marcos que metió el remate en primera, ante el la deserción de Izique a inmolarse para evitar el disparo, ese que ingreso dando bote pegado al palo izquierdo de Alvarez, que se arrojo solo para ver pasar el balón al fondo de las redes.

Y pese al gol Cristal no tenía reacción, se veía frustración en el equipo porque parece acostumbrarse a que el rival le facilite las cosas, y en adelante no será así, el viejo Arce lo lee bien. Y es por eso que el inmenso corazón de ese equipo partido, que venía a realizar su hazaña, tuvo un segundo premio, esta vez por una magistral ejecución de tiro libre directo de Bogado, desde el lado derecho del arco de Álvarez, sobre los 44 minutos, que paso por encima de la barrera, para bajar besando el poste interno a la mitad, ingresando al fondo de las redes.

El segundo tiempo fue un poco mas intenso pero con la misma inoperancia en ataque, pues el equipo de Arce se ordenó bien y no dio espacios que le permitieran hacer daño a su arco.

Está derrota nos dice que moralmente Cristal pierde sus chances a lograr el último titulo del año, porque para eso, debe ir a generar una verdadera guerra futbolística en Arequipa para traerse los 3 puntos y seguir contando con alguna aspiración, porque si en adelante Cristal no lo gana todo, debe resignarse a esperar lo que pase entre dos rivales que disputaran su derecho a la final del torneo nacional, y para eso, el chileno Salas necesita poner las barbas en remojo de todo el equipo sin excepción,  Cristal no puede continuar con un juego indigno, que no presiona, que no busca, que no es veloz, que se resigna a esperar que las cosas solo sucedan a su favor, si no logra ese cambio de actitud se le puede ir el torneo final.


Sporting Cristal (0): Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Garcés, Omar Merlo, Jair Céspedes; Frank Ysique, Horacio Calcaterra, Jonathan Mejía, Gabriel Costa Marcos López; Emanuel Herrera. 
DT: Mario Salas

Comerciantes Unidos (2): Jonathan Medina; Jonathan Acasiete, Ederson Mogollón, Miguel Vinces, Jesús Serrano; Neil Marcos, Willy Rivas, Omar Reyes, Jeremías Bogado, Carlos Correa; Carlos Pérez. 
DT: Javier Arce



No hay comentarios:

Publicar un comentario