¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

sábado, 2 de marzo de 2019

SPORTING CRISTAL HUNDE AL BOYS EN EL PUERTO

Foto Carlos Lora
En un partido que se torno difícil en los primeros minutos, Sporting Cristal terminó mandando con autoridad, para doblegar al cuadro rosado del puerto Chalaco por 3 a 0 y llevarse los puntos a La Florida, para mantenerse en la cima de la Liga 1..

Y es que el partido fue muy intenso en los primeros 20 minutos, Boys aplicaba la marca férrea en todo el campo, y aprovechaba el cambio de estrategia de Vivas, para a su manera intentar hacer daño, cosa que nunca consiguió.

En el primer tiempo, Claudio Vivas presentó una formación de 4-4-2, con ausencia de un organizador, por lo que el juego fue muy vertical de lado a lado. Palacios de media punta y Herrera, saliendo mucho del área, no encontraban claridad en el ataque.

Bajo este esquema, fue Enmanuel Herrera, quien se sacrificó más, para asistir a sus compañeros, es así que la primera jugada de peligro llego tras un pase en bolea que Herrea metió al medio del área, jalando la marca de dos defensas, y dejando solo a Palacios frente al arco, sin embargo el uruguayo decidió mal, y al tratar de sonbrear el balón, permitió el lucimiento del golero Reyes.

La falta de definición aparecía otra vez como un fantasma en los primeros minutos, y tuvo que llegar una pelota parada, mediante un tiro de esquina cobrado a los 29 minutos desde la derecha del arquero, por parte de Arce, para que aprovechando un descuido de su marcador, Cazulo, que esta vez aporto mas en ataque que en marca, metiera el cabezaso certero contra el piso, dejando sin chance al arquero rosado.

Foto Francisco Neyra

Pero luego de la apertura del marcador, el partido continuaba algo mordido para los intereses celestes, Pacheco era el que mas daño ocasionaba por su flanco, pero seguía faltando el puntillazo final, y así se fue la primera mitad.

Y diríamos que Palacios tuvo su revancha a los 64 del segundo tiempo, cuando otra vez Herrera le sirve el balón limpio desde la derecha, el uruguayo remata a quemaropa, y Reyes salva dando rebote que es nuevamente controlado por el Chorri, quien esta vez si mete el sombrero perfecto, ante la mirada deseseperada de los hermanos Reyes (defensa y arquero), anotando la segunda conquista del cuadro Cervecero.

Foto Carlos Lora

Aun así, Cristal siguió desperdiciando oportunidades de gol, pero fue luego de la expulsión de Reategui por alevosa entrada contra Calcaterra, que había ingresado al campo para darle mas orden al medio sector, que recién pudo liquidar el partido, cuando a los 79 minutos, otra vez Enmanuel Herrera habilita con un pase largo desde la derecha a Edisón Chavez, que inteligentemente se mantuvo en línea con la defensa porteña, desprendiéndose en el momento oportuno, para sombrear el balón por encima del arquero, poniendo cifras definitivas al encuentro. 

Foto Carlos Lora

Esta noche vimos un estilo de juego distinto de Sporting Cristal, entendemos que Vivas guarda piernas en el equipo para los partidos de Copa Libertadores, que están ya próximos, y que incluso puede estar experimentando otras alternativas de juego para utilizar en esa competencia, por ahora debemos confiar en su sapiencia, y celebrar el mantener la primera posición aunque compartida con Binacional en la Liga 1

Sport Boys (0): Christian Ortiz; Samuel Pinedo, Josue Rodríguez (Francis Ortiz), Maelo Reategui, Marcos, Ortiz, Jhon Mondragón, Luis Magallanes, Jesús Chávez (Josue Herrera), Carlo Urquiaga, Piero Ratto (Sebastian Gonzales), Luis Peralta.
DT: Jesús Alvarez.

Sporting Cristal (3): Patricio Álvarez; Edinson Chávez, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Jair Céspedes, Jorge Cazulo, Jesús Pretell (Horacio Calcaterra), Patricio Arce (Carlos Lobatón), Cristian Palacios, Fernando Pacheco (Johan Madrid), Emanuel Herrera

T.A: Luis Magallanes (SB); Cristian Palacios (SC); Jhon Mondragón (SB); Andy Reategui (SB); Jesus Pretel (SC); Luis Peralta (SB).

TR: Andy Reategui (SB).

Arbitro Michael Espinoza.

Estadio: Miguel Grau del Callao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario