¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

miércoles, 6 de marzo de 2019

MAL DEBUT DE SPORTING CRISTAL EN LA COPA

Foto Photosport.
Sporting Cristal no pudo terminar de remontar el marcador que recupero hasta en dos oportunidades, debido a que su defensa tuvo una muy desafortunada actuación, lo que lo llevo a la derrota en el primer partido de Copa Libertadores ante la Universidad de Concepción. 5 a 4 fue el increíble marcador final a favor del cuadro mapochino.


Es cierto que el cuadro local domino la primera mitad del encuentro, pero no encontraba precisión en su definición. Sin embargo les basto una primera falla defensiva  por indecisión de Calcaterra que bajo mal el balón dejando en ficha a Merlo con quien al parecer no se hablo, terminando con la pelota en los pies de Rubio que entro ante la pobre marca en el medio, para fusilar a Alvarez y poner el primero a favor del cuadro sureño.

Para el incio de la segunda mitad, Vivas tomo lectura de las flaquezas de Pacheco en ataque y le dio oportunidad a un Crhistian Palacios con mas experiencia en estas lides, y el uruguayo no decepcionaría.

Sin embargo Cristal tuvo que sufrir un segundo gol, otra vez Rubio a los 51, que dejo sin opción a Alvarez ante la pasividad otra vez de los centrales en el área.

El 2 a 0 parecía lapidario, pero en buena jugada individual de Gonzales por el lado izquierdo, se dio maña para sacar el latigazo cruzado, que no se desvió en ningún defensa para que la pelota ingresa limpia por el palo izquierda del arquero Muñoz.

Y Cristal encontró espacios entre las líneas chilenas, y otro centro desde la izquierda, por parte de Cespedes que lo hizo mejor en ataque que en defensa, le permitió a Palacios a los 59 meter el frentazo contra el piso que dejo sin reacción al golero Muñoz, consiguiendo el empate parcial.

Pero fue ahí que Vivas se emocionó, se paso de revoluciones y mando al campo a Ortiz, dejando fuera a Arce, con lo que se descompenso el medio sector.

Pese a eso, Cristal metía miedo en ataque, y perdía algunas oportunidades para ponerse adelante en el marcador, pero fue la Universidad quien aprovecho el mal momento defensivo del cuadro celeste para desequilibrar mediante un remate de Orellana a los 72, que libre en el área puso el 3 a 2 a los 70, aprovechando un rebote del Pato Alvarez, ante la pasividad de Madrid que abandono la jugada.

Y como para liquidar los ánimos del hincha cervecero, a los 83, otra vez, Rubio que se convirtió en el verdugo de la noche, metió el cuarto gol, que parecía otra vez liquidar el encuentro, tras un centro al área que no pudo ser interceptado por Merlo. 

Pero en Cristal, todo lo malo que hacía la defensa, lo enmendaba el ataque, y es así que a los 85, el goleador cervecero Enmanuel Herrera, pesco un centro desde la izquierda, con peinada hacia su posición, que el permitió meter un remate de bolea que atravesó toda el área para anidar el balón en el rincón derecho de Muñoz que apenas atino a mirar.

Y otra vez Cristal apenas a los 87 logró remontar el marcador empatándolo. con otro gol de cabeza de Palacios, ante la salida en falso del arquero, a quien le sombreo la pelota al palo opuesto.

Cuando el empate parecía firmado, otra vez la displicencia defensiva, permitir lanzar el centro al área un rebote casual en un atacante, y la pelota que llega haciendo un globo a los pies de Rubio que nos anota el quinto y definitivo gol, ante la duda de los centrales y del Pato Alvarez en salir a cortar, en los descuentos. Una defensa y un arquero sin reacción. 

Lamentablemente, el notorio desequilibrio en sus líneas, paso factura al cuadro cervecero, Vivas hay que decirlo, no aprendió del error del cambio que hizo ante Alianza, metiendo a Ortiz por Arce, y terminando por descompensar al equipo que ya sufría con una defensa dócil. El bajo nivel de la Liga 1 nacional, nos muestra que es engañosa, cero goles recibidos en tres partidos, y en el primer partido de Copa Libertadores nos meten cinco. 

Un mal paso en Copa Libertadores que debe remediarse pronto en el partido de vuelta, no se puede ser tan desatentos en este tipo de partidos, en donde los equipos salen a comerse a los adversarios, no se les puede enseñar a los jugadores a estas alturas, que las marcas no se sueltan, y que hay que morir con el que tiene la pelota. Esperemos que se revierta este resultado en el primer partido en Lima ante Godoy Cruz que empato de local ante el Olimpia.

Universidad de Concepción (5): Cristian Muñoz; Guillermo Pacheco, Germán Voboril (Nicolas Orellana), Gustavo Mencia, Fernando Cordero; Josepmir Ballón, Alejandro Camargo, Hugo Droguett (Francisco Portillo), G. Rolin; Patricio Rubio y Guido Vadalá (Nicolas Maturana). DT. Francisco Bozán.

Sporting Cristal (4): Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Fernando Pacheco (Christian Palacios), Jorge Cazulo (Carlos Lobatón), Horacio Calcaterra, Patricio Arce (Christian Ortiz); Cristian Gonzaless y Emanuel Herrera. DT. Claudio Vivas.

TA: A. Canmargo (UC); Jorge Cazulo (SC), Renzo Revoredo (SC).

Arbitro: Nicolas Gallo Barragan.

Estadio: Bicentenario Ester Roa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario