¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

miércoles, 12 de enero de 2011

CANTUARIAS DICE QUE BONNET Y SOTO TIENEN LAS PUERTAS ABIERTAS EN EL CLUB

La nueva política de Cantuarias.
Lima (PGC). En dos entrevistas concedidas a los diarios DEPOR y LIBERO, el presidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, hace un análisis de las causas que llevaron a la Celeste al mal momento que atraviesa en los últimos años, y nos revela entre otras, el bajo presupuesto del club, la falta de respeto a los ídolos y el divorcio entre jugadores, dirigentes, e hinchas. afirma además que ha asumido el puesto para revertir todos esos males y que desde el inicio de su gestión las puertas están abiertas para todos los ídolos.

Diario DEPOR

Por Eduardo Combe

“Al ver el escudo de Cristal siento un enorme orgullo y, a la vez, una gran responsabilidad”, es lo último que nos dice Luis Felipe Cantuarias Salaverry, con una enorme sonrisa. El actual presidente de Sporting Cristal habló con Depor, y nos reveló varias cosas interesantes.

¿Cómo llega a ser presidente de Cristal?
La corporación Backus me pide realizar un análisis buscando las razones del mal momento del club. Al presentárselo, me dijeron “ahora que lo has hecho, lo vas a ejecutar”. Y así, en una reunión de directorio, me eligen como nuevo presidente.

¿Qué problemas encontró en ese diagnóstico del club?
Había varios. El bajo presupuesto, el mal trato a los ídolos, la desunión entre jugadores, directivos en hinchada. Al llegar yo, trato de corregir todo eso por el bien del club.

¿Qué se propuso cuando llegó a la presidencia?
Primero, recuperar el liderazgo institucional. De esa forma, lograremos que el club vuelva al éxito deportivo. Tenemos que fortalecer la marca Sporting Cristal en el Perú e internacionalmente.

¿Cómo piensa lograr todo lo que se ha propuesto?

No tengo ningún problema en decir que tenemos la mejor plana directiva del país. Además, queremos unirnos a los demás equipos para sacar al fútbol nacional adelante. Quiero hablar con la gente de alianza y la u.

¿Y qué hará con los ídolos del equipo?
Yo quiero que todos regresen y formen parte del club, de una u otra forma. Mucho se ha hablado del tema Bonnet o Soto, con quienes aún no converso, pero ellos tienen las puertas abiertas en Cristal.

¿Qué pasaría si en un tiempo no se dan los resultados?
En primer lugar, nuestro proyecto es a largo plazo. Si no se dan las cosas como uno quiere, tendré que dar un paso al costado. Yo no estoy aquí con fines políticos ni por “figuretear”.

¿Desde cuándo es fanático del fútbol?
Muy pocos saben que yo juego de arquero, e hice divisiones menores en la “U”. Ahí conocí a gente como “Chemo”, el “Puma”, Barco. Además, yo he sido campeón en Interligas de San Isidro y San Borja.

¿Siempre ha jugado como arquero?
Sí. Y Erick Delgado ya sabe que si no hace un buen trabajo en el arco celeste, yo le voy a quitar el puesto. Así como me ves, me pondría bajo los tres palos (risas).

De otro lado en una segunda entrevista concedida al diario Libero, Cantuarias revela a su entrevistadora, respecto a sus metas con el equipo, y anticipa un homenaje a los ídolos de Sporting Cristal.

Diario LIBERO

Carmen Del Castillo

Retomar el protagonismo deportivo, es su meta. Se puso una tarea difícil
La primera meta es recuperar el protagonismo peleando el título. Somos conscientes que se perdió protagonismo por una serie de factores: la incertidumbre sobre el futuro del club, quizás un compromiso no tan grande como siempre lo tuvo Backus tanto a nivel de presupuesto como apoyo. Eso llevo a que el equipo se viera afectado. Ahora no solo tenemos un presupuesto más amplio sino que adicionalmente se armó un equipo muy competitivo. Otro tema es recuperar liderazgo dirigencial y queremos ser el modelo de gestión que anhelamos en el fútbol peruano.
 

¿En su periodo de tres años alcanzará el tiempo para revertir la situación?
Vamos paso a paso, en primer lugar nos identificaremos con los factores claves de éxito que hizo de Sporting Cristal un club con historia, trayectoria y ganadora.
 

Y desterrar la imagen de pecho fríos...
Nuestro compromiso es que vamos a pelear a muerte, si Dios quiere lograremos el campeonato.
 

¿El hecho de haber votado en contra de Burga, puede complicar su gestión?
Nos hemos comprometido en volver a trabajar con la Asociación y la Federación a fin de promover una mayor institucionalidad. Pienso reunirme pronto con Manuel Burga. Si bien Cristal apoyó la lista alternativa en las elecciones, nosotros respetamos la institucionalidad, independientemente de las personas.

Cristal destacó en antaño por ser una “familia” también tiene ese tema en agenda?
Vamos a promover la unidad, es clave para lograr objetivos. Ex directivos, ídolos e hinchada unidos. Haremos que sea una gran familia. Estamos trabajando en hacer un reconocimiento a nuestros ídolos, queremos que hoy en día estén más cerca del club. Se está haciendo con algunos ex directivos que se alejaron con algún resentimiento. Quizás mi ventaja es que no vengo con ningún pasivo. En mi directorio el pasado solo ve la historia. Recuperaremos a quienes nos hicieron grandes.
 

De esta manera volver a ser la “Fuerza Vencedora”
Soy un tipo aguerrido y quiero que nuestro club sea combativo, dando pelea y con la pierna fuerte, que no quiere decir que no crea en el Fair Play. Tenemos un gran equipo. El profesor Guillermo Rivarola es un profesional en el que hemos cifrado todas nuestras esperanzas y esperamos que dé resultados.

3 comentarios:

  1. Siempre es bueno traer gente nueva que empiece de cero y a largo plazo recuperar a la Fuerza Vencedora, es grato escuchar que se reconocera a los idolos, con todo eso se marcara un camino positivo que se vera en los resultados, asi que SC a comenzar ganando el titulo 2011 y de ahi vamos para mas, mucha suerte a todo el equipo, todos esperamos que demuestren porque estan en sporting cristal, unamonos todos para recuperar el protagonismo de años anteriores...

    ResponderEliminar
  2. SALVDOS PARA TODA LA GENTE CELESTE DE PARTE DE LA BATERIA SERIA DEL DESCARTE

    DESCARTE GVADALVPE CONO SVR

    SAN JVAN DE MIRAFLORES CELESTE

    HTTP://WWW.EL-DESCARTE.TK
    HTTP://WWW.EL-DESCARTE.TK
    HTTP://WWW.EL-DESCARTE.TK
    HTTP://WWW.EL-DESCARTE.TK


    EXTREMO CELESTE CONO SVR

    ResponderEliminar
  3. Cristal siempre fue una institución seria, que como toda empresa tubo alguna crisis tanto en presupuesto o dirigencial, lo importante es que siempre se propuso salir adelante como ahora con un nuevo presidente con nuevas ideas, mucho optimismo y sobre todo mucho profesionalismo, nosotros los hinchas tambien somos parte de esta gran institución y como tales debemos apoyar a nuestro equipo en las buenas y en las malas, espero que este año sean las buenas, suerte cristal vamos para campeones !!! fuerza cristal !!!!

    ResponderEliminar