¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

jueves, 14 de abril de 2011

CANTUARIAS PONE PAÑOS FRIOS A ENTREDICHOS DE OBLITAS Y HEREDIA

Cantuarias da por zanjado el impase con Heredia.
Lima (PGC). El presidente de Sporting Cristal Felipe Cantuarias tuvo que intervenir para dar por zanjados los entredichos que surgieron entre el gerente general del club Juan Carlos Oblitas y el segundo arquero de la Celeste Manuel Heredia, afirmando que ya todo esta resuelto, calificando al arquero como un profesional valioso por el cual el club hizo el esfuerzo al contratarlo para pelearle el titularato a Erick Delgado. 

“Manuel es un buen muchacho, conversamos con él para aclarar una serie de temas y todo está resuelto. Él se quedará con nosotros, trabajando con profesionalismo y con las ganas de siempre para ganarse la oportunidad de atajar en el primer equipo”, fue lo que sostuvo el presidente rimense en conferencia de prensa demostrando que tiene muñeca para manejar los conflictos al interior de la institución.

“Le pedimos a Manuel que tenga paciencia, que entendemos sus deseos por atajar, él está pidiendo esa oportunidad y la mejor forma de ganársela es trabajando, convenciendo al técnico Guillermo Rivarola que puede hacerlo. Vamos a apoyarlo”, fue lo que luego agregó.

Por otro lado, Cantuarias invocó a los hinchas a mantener su apoyo al equipo, invitándolos a alentar a la Celeste este domingo 17 en que enfrentarán al Cobresol de Moquegua. El compromiso se disputará a las 2:30 p.m. en el estadio San Martín de Porres, siendo los precios de las localidades de: Occidente S/. 30.00 nuevos soles, Oriente S/. 20.00 nuevos soles y Populares S/. 10.00 nuevos soles.

2 comentarios:

  1. 14 DE ABRIL:
    Si quieres celeste
    Tras el 3-0 que recibió Cristal en Quito, la atención de la prensa terminó dirigiéndose a tienda gallina, pero el Barcelona SC, jugando de local en el Isidro Romero Caro, golearon a las gallinas dirigidos por Iván Brzic 3-0, con aquel resultado, más de uno terminó resignándose con una nueva eliminación de los representantes peruanos, lo cual terminó siendo reflejando en las tribunas del estadio Nacional con la presencia de solo 10,000 espectadores. Amaral decidió poner la carne en el asador y dispuso de un sistema ofensivo en busca de emparejar la cuenta. En aquel andamiaje destacó el accionar de Pablo Zegarra, quien hacía su presentación con los celeste en la justa continental. Los dueños de casa, desde el saque, salieron en busca de la apertura del marcador; apenas a los 6', Zegarra habilitó a Jorge Soto, quien con un fuerte remate cruzado venció la resistencia de Francisco Reynoso. Este gol tempranero y el vértigo mostrado por Cristal en los posteriores minutos despertaban la ilusión en el aficionado. Las situaciones de peligro se siguieron suscitando en la valla criolla, pero no llegaron a ser concretadas ya sea por Maestri o Rivera. Sin embargo, sobre el final de la primera mitad, Percy Olivares aprovechó una mala salida de Reynoso para marcar el segundo tanto bajopontino. Con esta anotación, los celestes se ponían a un sólo gol de igualar la cuenta global y forzar una definición de penales.

    En la complementaria, El Nacional replanteó su esquema: replegó líneas en busca de mantener la diferencia en el marcador global y asegurar su pase a Cuartos de Final. Sporting Cristal, en tanto, tenía la posesión del esférico, pero ya no generaba zozobra en el fondo criollo. Con el correr de los minutos, la ilusión terminó convirtiéndose en impaciencia, ya que sólo bastaba un gol para igualar el marcador global. Empero, recién a los 73', un tiro libre ejecutado por Marquinho encontró la cabeza del goleador Flavio Maestri, quien se elevó entre los defensores ecuatorianos para marcar el ansiado tercer gol celeste. De esta manera, se igualaba el score de la ida y en los posteriores minutos se iba por más: el pase directo a la siguiente instancia. De hecho, cada ataque de Cristal hacía parar de sus asientos a los privilegiados que se dieron cita en el coloso de José Díaz. Así, cuando parecía que la serie se terminaría definiendo en tanda de penales, ocurrió lo inimaginable. En el último minuto, Marquinho fue trabado en el área y la falta derivó en un disparo desde los doce pasos. Cabe mencionar que el accionar del brasileño desde su arribo a tienda celeste siempre fue cuestionado, ya que nunca demostró el nivel exhibido en Sport Boys. Empero, este era el momento preciso para acallar críticas: tomó el balón, se paró frente a Reynoso, sacó el latigazo y selló el añorado 4-0, desatando la locura en el Nacional ante el escepticismo de varios frentes que ya firmaban una eliminación celeste, los cuales terminaron celebrando con la clasificación de Sporting Cristal a los Cuartos de Final.
    Tras ese episodio, el elenco rimense rivalizó ante América de Cali y abrigó esperanzas de acceder a Semifinales, pero una caída en casa, en la revancha, lo terminó despojando de la Libertadores. Era, pues, el preludio de lo que, más adelante, los bajopontinos harian años después en la Copa Libertadores: Realizaron similar campaña el año 1995 donde llegaron nuevamente a cuartos de final, y alcanzarían el pico en el certamen continental, en el año 1997 donde llegaron a la gran final y obtuvieron el subcampeonato. Sin embargo, acá se quizo recordar una gesta que, por increíble que parezca, vio como un equipo peruano fue capaz de remontar un marcador holgado. GRANDE CRISTAL.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Cantuarias no esta poniendo panos de agua fria si no esta desautorizando al vago que tenemos de gerente, por que ese personaje es muy conflictivo, hizo votar a varios referentes y ahora Cantuarias los esta llamando,largate Oblitas de nuestro club tu ers gallina convicto y confeso

    ResponderEliminar