¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

martes, 19 de julio de 2011

SE NOS FUE LA ILUSION

Guerrero lamenta la derrota.
Lima (PGC). La Selección Peruana de Fútbol perdió la posibilidad de pasar a la final de la Copa América al caer ante su similar de Uruguay por 2 a 0. En un partido en el que hasta se especulo que se suspenderla por el mal estado del campo de juego, un aplicado equipo uruguayo hizo prevalecer el favoritismo de que venía precedido y hacerse con el triunfo final.


Se había especulado que ambos equipos darían batalla en el medio sector y tratarían de explotar al par de buenos atacantes con que cuenta cada equipo, nos referimos a Forlan con Suarez por el lado uruguayo y Vargas con Guerrero por el lado peruano. 


En la batalla táctica, el maestro Tabarez mando una defensa de cinco que dificulto en suma la incursión de los dos principales atacantes nacionales, siendo que Perú en la primera etapa solo inquieto el arco de Muslera mediante un disparo de media distancia de Yotun que fue controlado por el arquero, y mediante un centro de Vargas al área chica que se paseo por el arco uruguayo sin que Guerrero ni Advíncula pudieran dar el puntillazo final.


Por su lado Markarian baso su estrategia en su sistema defensivo con dos lineas de 4 que dieron resultado durante el primer tiempo, pese algunos apremios, en donde destacaron Vilchez, en la primera línea y Advíncula en la segunda línea. Carmona que reemplazo a Revoredo estuvo otra ves desordenado y desacertado en la entrega, lo mismo decir de Cruzado, que durante todo el campeonato anduvo intermitente con su pases. 


Iniciado el segundo tiempo parecía que Markarian tenia a Chiroque esperando su ingreso para el momento oportuno, pero antes que esto suceda llega el gol de Uruguay por parte de "Luisito" Suarez, que aprovecha un rebote que deja Fernandez sobre su palo izquierdo, para que el experimentado y hábil atacante "charrua" la anide en el ángulo del primer palo. 


Luego del gol ingresa Chiroque por Yotun para darle mas movilidad al ataque, pero el equipo se desacomoda al pretender ir lo mas pronto por el empate, y en una salida del propio Chiroque, que pierde la pelota en ataque, Uruguay se lanza en contragolpe encontrando mal parada a la defensa, aprovechando otra ves Suarez para eludir a Fernandez y anotar el segundo y definitivo tanto.


Markarian hace su segundo cambio, ingresa Lobatón por Advíncula, y Perú logra tomar el control del balón y administrar mejor el balón, pero a esto también contribuye que Uruguay baja su intensidad.

Una jugada mal intencionada de Lugano contra Guerrero solo merece una amarilla de parte del arbitro boliviano. Minutos después, Vargas se desquita con un codazo en el rostro de Coate y se gana la roja.


Aun con diez hombres Perú insiste en buscar el descuento, y es así que Guerrero en jugada personal, mete un buen remate que Muslera logra controlar en dos tiempos perdiendo la ultima oportunidad de descontar el marcador.

Si bien se nos fue la ilusión de llegar a la final de esta Copa América luego de tantos años, creemos que estos seis encuentros le servirán a Markarian para sacar conclusiones de cara a las eliminatorias, pues hay jugadores que deben seguir creciendo. Somos concientes que no tenemos las figuras que si tienen equipos como Uruguay, Chile, Colombia o Paraguay pero con los jugadores con que se cuentan "El Mago" debe seguir armando un equipo que de competencia en eliminatorias. El objetivo no es nada fácil, pero debemos apostar a un trabajo a largo plazo, no solo para estas eliminatorias sino para adelante. 

Perú: Fernández; Carmona, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Advíncula (m.60, Lobatón), Balbín (m.89, Ballón), Cruzado, Yotún (m.54, Chiroque); Vargas y Guerrero.

Uruguay:
Muslera, Maximiliano Pereira, Lugano, Coates, Cáceres; González, Arévalo Ríos, Gargano (m.69, Eguren), Álvaro Pereira; Forlán y Suárez (m.69, Hernández).


Goles: 0-1, m.53: Suárez. 0-2, m.57: Suárez.

 
Estadio: Ciudad De La Plata

4 comentarios:

  1. Una pena no llegar a la final pero se jugo con dignidad. Sin embargo Markarian debe probar mas jugadores para la eliminatoria, por ahi Carmona tiene fuerza pero es muy desordenado y desacertado en la entrega.

    ResponderEliminar
  2. ANALISTA: LA KGÓ LA GALLINAZA DE FERNANDEZ Y EL HUEVAS DEL LOCO VARGAS.

    Y BIEN COJUDO ESE COMERCIAL DEL VAGOOO NOO:

    PARA EMPEZAR EN CHILE (PRODUCTOR DE

    COBRE GRACIAS AL TERRITORIO BOLIVIANO)

    LA MAYORIA DE LAS MINERAS (POR NO DECIR

    CASI TODAS) SON DE CAPITALES CHILENOS

    (EL MAS GRANDE ES CODELCO).

    Y LAS UTILIDADES SON REINVERTIDAS EN SU

    PAÍS, EN ARMAS Y EN EDUCACION, EN CAMBIO

    EN EL PERÚ LAS UTILIDADES DE

    LAS MINERAS EXTRANJERAS SE VAN A OTROS

    PAISES Y A LOS BOLSILLOS DE LOS

    LOBISTAS..ASI QUE

    NO JODANN CON EL TEMA DE LOS IMPUESTOS.

    EN 2DO LUGAR: EL PROBLEMA DEL PERU ES

    QUE ESOS FORANEOS MINEROS NO CIUDAN EL

    MEDIO AMBIENTE Y COIMEAN A LAS

    AUTORITADES (EN MUCHOOS CASOS PREFIEREN

    PAGAR MULTAS EN VEZ DE TRABAJAR EN LAS

    COMUNIDADES) O EN TODO CASO LARGARSE DEL

    PAIS COMO LO HIZO DOE RUN EN LA OROYA.

    SI QUE NO JODAN CON ESO DE LOS IMPUESTOS.

    EN PROBLEMA ES QUE NO HAY CAPITALISTAS

    PERUANOS PARA EXPLOTAR EL OTRO 80% DE

    MINERÍA AUN MUERTO.

    ResponderEliminar
  3. Perù hizo el partido que mas o menos le convenia, y el maestro Tabarez, tomo buena lectura del primer partido que los enfrento. Anulo a Vargas y Guerrero con una ferrea linea de 5 que se desdoblaba inmediatamente para atacar cuando habian vacios al frente. Perù iba aguantando bien pero Fernandez despues de mucho tiempo dio rebote, y fue suficiente para que Suarez, que no perdona una, lo liquide, Lo que si es inperdonable es que Vargas en su condicion de capitan se gane una roja absurda, Markarian debe pensar si merece la capitania. Al margen pienso que Markarian sacara buenas conclusiones pra enfrentar las eliminatorias que es la meta mayor, llegar al mundial.

    ResponderEliminar
  4. MAL PLANTEAMIENTO DE MARKARIA:
    PRIMERO.-XQ NO DEBIO DE SUBESTIMAR AL RIVAL SIENDO OFENSIVO
    SEGUNDO.-CON EL PARTIDO CON COLOMBIA DEBIO DE GUARDAR y PROTEGERLOS A BALBIN,LOBA y CHIROQUE

    ResponderEliminar