¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

viernes, 2 de septiembre de 2011

PERU CONSIGUE UN POBRE EMPATE ANTE BOLIVIA

Se extrañó a Guerrero, Vargas y Rodrigues.
Lima (PGC). La selección peruana de fútbol solo logró empatar con su similar de Bolivia en partido disputado esta noche en el renovado Estadio Nacional. Los goles e la selección peruana fueron anotados por Cruzado y Pizarro vía penal. El partido de vuelta se jugara este lunes en La Paz.


El técnico de la selección nacional Sergio Markarian, alineo a Revoredo y Vilchez en la defensa central. Yotun y Gizasola actuaron en el primer tiempo como carrileros.

Bolivia exhibió una férrea marca que asfixio la salida de la escuadra nacional, en donde Cruzado y Lobatón perdían la pelota muy rápido. Es por eso que los bolivianos se adelantan en el marcador cuando su arquero sale libre hasta fuera de su área para lanzar un balón que es mal interceptado por Balbin, quien de cabeza la mete en su propia área, Revoredo en su afán por cubrir a Martin deja el balón muy corto lo que es aprovechado por Pablo Escobar para anotar el primer gol apenas iniciado el partido cuando corrían 5 minutos.

Luego del gol la defensa se fue acentuando lo mismo que el medio campo, en donde crecieron las figuras de Cruzado y Lobatón. Es así que el gol del empate llegó a través de un rebote que dejó el arquero Meza, para que Cruzado remate en primera anotando el gol del empate sobre los 36 minutos.

Para el segundo tiempo, pese a que el equipo parecía haber entrado en ritmo, el "Mago" prefirió dar oportunidad a Corzo que entró por Guizasola, a Trujillo por Yotun, y Ballón por Lobatón.

Mientras estuvo en el campo Corzo se mostró afanoso pero desordenado, sus salidas generalmente se diluyeron por su incapacidad de lanzar un buen centro o culminar con un buen remate. En el otro lado Trujillo tuvo algunas buenas llegadas al arco rival pero a la hora de defender mostró serias flaquezas, como en el segundo gol de Bolivia, en que le ganaron las espaldas, en esta jugada el boliviano Cardozo hizo trizas a Trujillo y Ballon, para poner en ventaja a Bolivia sobre los 69 minutos.

El empate llego tras un errado cobro del arbitro venezolano que interpreto como penal la salida del arquero Meza en contra de Claudio Pizarro, que dicho sea de paso fue lo único que aporto, junto con el gol de penal anotado sobre los 82 minutos. Dos jugadas anteriores en contra e Farfan y Yotun en el primer tiempo parecieron penales mas claros que el que cobro el arbitro Juan Soto de discreta actuación. 

Esta claro que Paolo Guerrero hoy por hoy es el titular indiscutible y que Pizarro esta incluso lejos de ser el suplente de Paolo, lugar que podría mejor recaer en Johan Fano.

Como conclusiones suponemos que Markarian habrá entendido que no puede contar con Aguirre no tiene las características para cubrir la plaza de Vargas, que Corzo le aporta muy poco en ataque, que a Trujillo y Hurtado aun les falta madurar, y que puede prescindir de Pizarro. Esta claro que Paolo Guerrero hoy por hoy es el titular indiscutible y que Pizarro esta incluso lejos de ser el suplente de Paolo, lugar que podría mejor recaer en Johan Fano.

El peor desacierto del "Mago" fue hacer ingresar a Irven Avila por Farfan cuando solo faltaban 30 segundos, ni toco la pelota. 

PERÚ (2): Butrón; Guizasola, Revoredo, Vílchez, Yotún; Balbín, Cruzado, Lobatón; Aguirre, Farfán; Pizarro DT: S. Markarián
CAMBIOS: Trujillo x Yotún (46'), Corzo x Guizasola (46'), Ballón x Lobatón (46'), Guevara x Aguirre (61'), Hurtado x Corzo (74'), Ávila x Farfán (90')
TA: Yotún, Farfán, Aguirre, Ballón

BOLIVIA (2): Galarza; Vargas, Méndez, Rivero, Gutiérrez; Flores, Escobar, Chávez, Cardozo; Rojas, Martins DT: G. Quinteros
CAMBIOS: Saucedo x Escobar (62'), Robles x Rojas (74'), Ríos x Martins (90')
TA: Flores, Méndez, Rivero, Galarza

ÁRBITRO: Juan Soto (VEN)
ESCENARIO: Estadio Nacional 

2 comentarios:

  1. Y eso gracias a ese ¿penal?. Se estaría confirmando que hay jugadores que solo son de club, en la selección muy poco. Tener en cuenta que nos hemos enfrentado al numero 9 de sudamérica.

    ResponderEliminar
  2. Analista:

    Buen analisis Pepe, veremos como se mueve el equipo el día de hoy en la altura.

    Esperamos que los dirigentes CELESTES armen una buena logistica para lo que va ser el partido en CUSCO y trasladen directamente a nuestros seleccionados a esa ciudad.

    SALUD CRISTAL!!

    Y ALENTEMOS A LA CELESTE CON TODO LOS 5 PARTIDOS EN EL SAN MARTIN.

    ResponderEliminar