¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

lunes, 12 de marzo de 2012

A CRISTAL LE FALTO RAZA PARA GANARLE A LA U

Escribe PepeSc

La noche se mostraba propicia para presentarnos un partido vistoso, para que la Celeste tiñera el gramado de juego con su color, con un fútbol de magia que nos hiciera recordar los mejores momentos de los 90. El marco de mas de 30,000 espectadores en el Estadio Nacional debia ser la motivación final para que Sporting Cristal con el respaldo de su hinchada que lleno la popular sur, y la mitad de oriente y occidente, ofreciera un recital de buen fútbol para quedarse con la victoria. Pero no fue así, y no vamos a decir que Cristal no fue superior a la U porque seria faltar a la verdad. Pero si Cristal fue superior ¿porque no se fue triunfador del Nacional?.  

Como en el anterior partido en el Callao, Cristal estuvo en lo suyo, genero fútbol desde el medio, con Sheput y Lobatón, buscando los vacíos para aprovechar las veloces incursiones de Avila y Ross, y la potencia de Rengifo. Y Cristal causo sosobra en el arco de un concentrado Llontop, que la noche del sábado volvió a ser figura, y fue uno de los factores de que Cristal no se alzara con el triunfo.

Fue así como Avila, Cazulo, Rengifo, Ross fueron perdiendo claras oportunidades de anotar, sea por que el palo no lo quizo o por la oportuna intervención de Llontop.

Recien en la segunda mitad una jugada colectiva sobre el minuto 57, termino con una jugada de taco aéreo de Ayr que se sumo al ataque para que Rengifo la luche como sabe hacerlo, y asi anotar el gol a puro "guerrazo" luego de ganarle a Llontop y a dos defensas rivales.

Y parecía que el arco por fin se le abría a la celeste, y la expulsión de Duarte por segunda amarilla hacia abrigar que se vendría un resultado similar al del sábado anterior. Pero no sucedió lo que parecía inevitable. Los "oles" empezaron a bajar de las tribunas, y lejos de ser un aliciente para liquidar el partido, esos gritos "tribuneros" parecieron adormecer a los jugadores celestes que terminaron "aburguesados", paseando el balón de manera despectiva, no procurando ser verticales, dejando de mostrar el hambre por arrasar al rival. Y fue ahí que se confuabularon dos situaciones para que la U consiguiera empatarlo. Primero Ayr que hasta ese momento se había constituido en el mejor defensor, anulando al juvenil Andy Polo que nunca apareció en el partido, y a un Tomasevich muy fácil de controlar, se lesiona y deja el campo de juego dando pase al ingreso del flaco "Delgado". Para esto Del Solar había hecho ingresar a un debutante, Chirinos, quien fue el que dio el empate definitivo.

Las pocas ganas de arrasar al rival pasaron factura. Y la U aprovecho la salida de Ayr para apretar en el medio sector, en donde Cazulo hacia el ida y vuelta pero no se daba a basto para cortar el juego, ahí aprovecho Rainer Torres, quien no encontró marca en un inoperante Lobatón, que no sirve para cortar el juego, Torres metió el balón a Chirinos, que tomo la pelota en el área, quebró a Vilchez desnudando su falta de reflejos, remato sin que el defensa siquiera atinara a estirar la pierna para bloquear, y la pelota que avisaba iría al primer palo no pudo ser desviada por un Delgado que ultimamente habla mas de lo que tapa.

Luego Cristal quizo reaccionar, un cabezaso de Cazulo que pega en el parante pudo poner el desequilibrio, pero no se pudo. Manuel Garay pito el final, y los jugadores cerveceros se fueron masticando su rabia, mientras los hinchas del rival celebraban jubilosos el empate.

Seguro que esta U no sera sensaciòn, porque solo se crece ante Cristal o ante Alianza. Pero lo que no entendemos es que en los jugadores celestes no aflore la "raza" que se requiere para doblegar a un rival que no fue superior, a un rival que no hizo nada siquiera para merecer el empate. 

Mosquera tendrá que entender que a veces no basta imponer ese juego vistoso para obtener el triunfo, cuando no se puede ser avasallador, a veces hay que ser racional, a veces necesitará un hombre de marca en el medio sector, y deberá relegar a uno de sus creadores a la banca. Deberá entender igual Mosquera que aun requiere un refuerzo en su zona posterior, sus hombres en este sector son muy lentos, quizá Ayr pueda complementarse con un hombre mas rápido que Vilchez.

No hay duda que este Cristal es mejor que el de las dos últimas temporadas, pero hay que ajustar las piezas mas para que pueda ser el verdadero candidato a titulo que toda la hinchada espera.  

4 comentarios:

  1. SCORPIO:

    ESE TAL QUIROGA EX-ARQUERO (6-0 EL 78 Y 5-1 EL 82)PARA RESENTIDA CON EL SPORTING CRISTAL PORQUE LO NINGUNEARON Y JAMÁS LO CONSIDERARON EL MEJOR ARQUERO, YA QUE BALERIO FUE 100 VECES MEJOR, POR ESO ANDA TODA AMARGADA.

    Y CUANDO EL ENANO DE PEREDO EN CMD, MILAGROSAMENTE, DIJO ALGO REAL: QUE EL ESTADIO ESTUVO 50% CELESTE Y 50% GAY-INA SE QUEDO CALLADITA, LE ARDIO EL QLO ESCUCHAR ESO.

    OTRO QUE LE ARDIA EL QLO AL ESCUCHAR LOS OLES EN EL ESTADIO FUE EL CABRO DE KOKI GONZALES DE CVANAL 7..Y LUEGO EN SU PROGRAMA DIJO QUE A LOS CABROS CREMAS NUNCA SE LE HACE ESO..JAJAJA..EL MUY ROSQUETE (EX.DEFENSA QUE JUGO SOLO UN AÑO) YA NO SE ACUERDA CUANDO LE HICIMOS LOS OLES EN LOS 17 TOQUES Y LE DEJAMOS ARDIENDO SU QLITO ROSADO…AUN ERA UN JUVENIL EN EL GALLINERO EL AÑO 94 Y HOY SE HACE EL GIL.

    EL UNICO QUE ES CELESTE EN ESE PROGRAMA DEL 7 ES MIGUEL GUTIERREZ, QUE SOLO APARECE EN PANTALLA LOS DOMINGOS. EL NEGRO NAVARRO ES MAS KAGON QUE SU VIEJO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Quiroga no se le detesta por ser mal arquero, de hecho en Cristal fue muy bueno, sino que como Maestri termino con las kks, Quiroga termino con las gallinas, y luego por una bronca que tuvo con oblitas, pues Quiroga queria dirigir a la SC, termino renegando de la SC que lo albergo tantos años.

      Eliminar
  2. ¿Porque mejor no hablan del partido?, franco que no pasa nada con Vilchez en defensa, ¿que tal es su hermano?. Se perdieron tres puntos de una manera muy tonta, Mosquera tiene que deshuevar a sus jugadores. No pueden estar tan aletargados sobre todo cuando el rival queda con menos gente.

    ResponderEliminar
  3. El partido fue regular ,en donde crital nuevamente esta haciendo algo de buen futbol y tocando bien la pelota ,pero eso no basta y justo ante un equipo enemigo nuestro por que no solo es rival sino "enemigo" por propias palabras de ellos se debe de salir a matar no solo desde el comienzo sino todo el partido,realmente se ve no solo que los jugadores que tiene no son un buen recambio sino que no sienten la camiseta ni los partidos bravos como este que ya es un Clasico ,se necesita para este tipo de partido que ingrese un jugador a desiquilibrar al rival y que sea veloz o sea OTRO DELANTERO un buen DEFENSA central ya que Vilchez no de ahora sino siempre ha tenido limitaciones ,prueben a Alvarez a ver como rinde y tambien prueben a Oscar Vilchez con dos volantes de marca y dos en el armado se pueden lograr buenos resultados pero insisto se necesita Otro delantero y un buen defensa, si queremos ser el equipo protagonista de otras temporadas y convertirse en un equipo que pueda hacer frente a rivales de mayor nivel especialmente internacional,esperamos que con este resultado que practicamente era nuestro Mosquera desahueve a la gente, que el partido debe de jugarse los 90 minutos con entrega y no con displicencia,el partido con las gallinas se debio ganar,!!!fuerza cristal!!! desde California Luis

    ResponderEliminar