¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

viernes, 27 de abril de 2012

LUCES Y TINIEBLAS EN "LA NOCHE DEL CHORRI"

Escribe PepeSC

La denominada "Noche del Chorri" que fue presentada ayer en el Estadio Nacional por un grupo de empresarios particulares, fue realmente espectacular como evento, pero resultó siendo un pésimo negocio por errores de percepción y de mercado que no permitieron que muchos mas hinchas disfrutaran de este lindo acontecimiento. Los hinchas de Sporting Cristal ya lo habían despedido a estadio lleno en febrero, y estos empresarios pensaron que el resto de los hinchas del fútbol peruano llegarían igualmente de manera masiva pese a los altos precios de las entradas. Se equivocaron y de paso le enviaron de manera indirecta un mensaje al "Chorri": - entiende que tienes el aprecio de los hinchas celestes, pero no te creas que el de la mayor parte de los hinchas nacionales-. 

El espectáculo como tal fue muy bueno, con las coreografías al inicio con grupos de niños que hacían hermosas piruetas en el centro del campo de juego. Un espectáculo de marinera, y luego "cajones peruanos" en el entretiempo, la impecable presentación de Eva Allyon (que esta ves estuvo puntual) interpretando diversos temas del acervo criollo y sobre todo el himno nacional.

El evento principal fue el partido de fútbol que disfrutaron las estrellas del extranjero contra un equipo formado por peruanos. Se apreció pincelazos del buen fútbol del "Pibe" Valderrama, habilitando a "Bam Bam" Zamorano quien anoto los dos goles del descuento de la visita mostrando que aun esta en forma. Mención aparte merecen el trio en ataque que conformaron Julinho, "El Chorri" y Jorge Soto, que nos hicieron recordar los mejores momentos de los 90, como la jugada con la hábil "gambeta" con que Julinho dejo a mal parar al uruguayo Montero y al holandés De Boer, para habiltar a Palacios para el segundo gol que anoto de cabeza, a favor de los locales que finalmente se impondrían por 6 a 2.



Como ya se dijo, lo lamentable fue el pobre marco de público, apenas unos 7,000 hinchas, y de esos, hay que referirlo, muy pocas camisetas celestes. Al parecer los hinchas de Cristal entendieron que ya habían cumplido con "El Chorri" en la despedida de enero, y que le tocaba ahora a los hinchas del fútbol peruano. Seguro los empresarios que organizaron el evento lo entendieron igual, pero poner precios tan altos provoco que los hinchas prefirieran observar el partido en la comodidad de su hogar, ya que CMD transmitió el partido en directo. Un error de los empresarios igual no observar que apenas a una semana se juega el Cristal-Alianza, y de hecho los hinchas de ambos equipos guardan sus reservas para ese partido, aunque cabe criticar igual que se este programando a las 5.30 de la tarde. ¿Que pasa con quienes organizan?, ¿Creen que la gente no trabaja en Lima?.

Lo mas importante al menos para Palacios, fue el reconocimiento de los clubes Real Madrid y Barcelona de España, que le hicieron llegar sus ofrendas saludando su larga y eficiente trayectoria en el fútbol. 

Bien por "El Chorri", mal por los organizadores del evento.  

4 comentarios:

  1. Franco que estaba aguja para ir al estadio, pero estaremos en el nacional contra las Kks, de todas maneras.

    ResponderEliminar
  2. Para que veas "Chorri" solo el Sporting Cristal te hace la despedida que mereces a estadio lleno. Esos mercenarios que quieren llevarse todo el billete no se pueden comparar con los celestes.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con la nota. La despedida del CHORRI fue en enero y con la camiseta celeste. El evento de ayer ha sido un webeo, punto final.

    El club ha publicado las razones del horario del partido, el cual se define según las bases. Acá el enlace:
    http://www.clubsportingcristal.pe/web/index.php/primer-equipo-sporting-cristal/1735-la-hora-es-la-hora

    Saludos,
    David

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente sucedio lo mismo que en la noche del 10, en que se homenajeo a Maradonna, igual fue un fracaso economico, no llegaron ni 5,000 hinchas. Para hacer un evento deportivo como negocio hay que evaluar bien el mercado, sino patinas.

    ResponderEliminar