¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

sábado, 19 de mayo de 2012

CRISTAL SIGUE ARROLLANDO A SUS RIVALES

Lima (PGC). ¡Volveremos, volveremos,...volveremos otra ves,..volveremos a ser campeones...y a la Copa otra ves!, rugían las graderías llenas de entusiasmo. Sporting Cristal con ese fútbol vistoso que tanto estuvimos extrañando, paso por encima a un nuevo rival. Dos goleadas seguidas no son casualidad, se ve la mano del "coach", Roberto Mosquera le saca lo mejor que puede a cada jugador. Esta ves no se vio distracciones, con todo su equipo completo Cristal se pone la "banda" de candidato al titulo, la "espuma" va para arriba.

Sporting Cristal se apoderó de la pelota desde el primer minuto, y es por eso que el marcador se abriría muy temprano. A los 8 minutos Rengifo toma una pelota por el centro, la protege de los dos centrales y sirve un buen pase a Avila por derecha que mete el latigazo al lado izquierdo del arquero. Es el primero para la Celeste. 

Los "Cerveceros" siguen manejando el balón. Es así que primero un remate de Mariño tras buena habilitación del "Charapa" es atajado por Reyes sobre su mano derecha, luego un potente cabezazo de Rengifo es bloqueado abajo en la linea en gran atajada  de Reyes. Mas tarde el arquero vuelve a salvar su arco en doble acción primero tras remate de Mariño y luego de Avila en una misma jugada.

Luego de 30 minutos de juego vertiginoso, Cristal baja las revoluciones, los chimbotanos tratan de atreverse pero el trabajo de los centrales esta ves fue impecable, tanto Ayr como Alvarez estuvieron sobrios, limpios en la anticipación, bien por alto, salieron bien con la pelota y no la rifaron, así quisiéramos ver siempre a esa pareja central. 

Por fin sobre los 44 minutos Mariño recibe una pelota al borde del área, el arquero que le sale al frente, "El Burrito" lo amaga y luego le "pincha" el balón por encima dejándolo totalmente desairado. Un nuevo ¡golazo! de Cristal, parecido al de Sheput en el partido anterior

Para la segunda mitad la tónica del partido no varía, y es así que a los 65 minutos Cazulo encuentra un balón al borde del área de Galvez y empalma un potente remate inatajable, golazo del "uru", por fin se le da al inagotable mediocampista.

Para coronar su buena actuación el centro delantero Hernán Rengifo, que no solo generó peligro en el arco contrario sino que también se dio tiempo para habilitar a sus compañeros de ataque, anoto el cuarto y definitivo gol luego de recibir sobre los 78 minutos un centro al área por parte del "Cholito".

¡Y ya lo ve, y ya lo ve,..es el Cristal que quiero ver!, lo celebran las tribunas, el Alberto Gallardo es una fiesta para los mas de 4000 hinchas que prefirieron acudir a ver a "la maquina del Rimac", a quedarse en sus hogares a ver la final de la Champions League. Fue una actuación impecable del equipo Celeste, los pesimistas y la prensa anti Cristal dirán, "me decepciono" Galves, como antes dijeron "me decepciono Cienciano o Melgar", pero la verdad es que Sporting Cristal con su presente hace ver insignificante el juego de cualquier rival. 

Esperamos que el equipo no baje la guardia, está el fútbol de siempre, la "maquina" se va ajustando.En Chiclayo se tendrá la prueba de fuego, dos equipos que llegaran con todo por el triunfo, nosotros esperamos que el norte se tiña de Celeste. ¡Fuerza Cristal!.

Sporting Cristal (4): Araujo, Yotun, Ayr, Alvarez, Advincula (Bulos), Lobatón (O. Vilchez), Cazulo, Mariño, Avila, Ross (Valverde), Rengifo.
DT. R. Mosquera.

José Galvez (0): Reyes, Obeso, Calderon, Ramos, Torres (Aguirre), Atoche, Vasquez, Salcedo, Medina (Hoyos), Noronha (Barrena), Arzuaga.
Arbitro: Alberto Lozano.

Estadio: Alberto Gallardo.

4 comentarios:

  1. Gran partido de la Celeste, Ayr y Alvarez esta vez estuvieron pulcros. Ayr me hizo recordar a lo mejor de Ateggiano en los 90. Ojala que no aflojen en los siguientes partidos. El ataque sigue siendo el punto fuerte. Fuerza Cristal

    ResponderEliminar
  2. Que siga el buen trabajo de Mosquera así: silencioso y efectivo.
    El floro a otro lado, solo trabajando y sumando puntos vamos a campeonar.

    FUERZA CRISTAL CARAJO!!!

    ResponderEliminar
  3. Si el juanito aurich nos sale atacar, lo demolemos con nuestros punzantes ataques, Salud Cristal Carajo

    ResponderEliminar
  4. PERO SI VAMOS A LA LIBERTADORES 2013 ????????????????

    es seguro q rengifo, mariño, sheput, ross etc se van a ir al extranjero….

    DEBERIAMOS PENSAR DESDE AHORA EN RETENERLOS o al menois ver cm desd ya afrontar dicho torneo, porq campeonar en peru no es la gran cosa, ami personalmente me ilusiona ver campeon a la SC d la libertadores.

    ResponderEliminar