¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 5 de agosto de 2012

CERVEZA PERO CUSQUEÑA: CRISTAL VUELVE A CAER EN EL CUSCO

Lima (PGC). Cristal fue dueño de la pelota pero no del partido, en un encuentro de acciones divididas, Cristal pago caro por la ineficiencia de sus atacantes y las desatenciones defensivas. La derrota final por 2 a 1 lo deja aún en punta solo por diferencia de goles. No ganarle a Alianza, a Cobresol a Huancayo de local, nos puede costar la chance de la Libertadores

Sobre los primeros 5 minutos, Avila hace una buena pared con Mariño, y enfrenta a Cisneros que le sale al frente y le logra arrebatar la pelota de los pies, primer "clarinazo".

Sobre los 10 minutos otra ves Avila recibe un buen pase de Mariño y queda solo frente a Cisneros pero el arquero nunca se regala y bloquea su remate.

Apenas pasan tres minutos Avila por derecha mete el centro, y Chavez que no llega, la pelota se pasea por el área de Cienciano.

Un minuto luego Cominges enfrenta a Erick  Delgado quien sale al frente, permite la llegada de Marco Delgado que lo cubre, Cominges insiste pero ahora si por fin "El Loco" hace lo que siempre debe hacer, se arroja a los pies del atacante y le arrebata el balón, quitándole la posibilidad del gol. El partido esta de ida y vuelta y no han pasado ni 15 minutos.

Sobre los 20, lo que nunca debe suceder, pelota aérea y Marco Delgado que se resbala, la pelota lo sobra, el "Loco" no llega y Pizarro que sueña con el error del rival y la empuja de cabeza en el fondo del arco cervecero. Las cosas se ponen difíciles para Cristal, Cienciano no necesitara ya salir tanto.

Mariño con un fútbol pausado pero pensante, trata de buscar las brechas en la defensa imperial, es el que mas intenta manejar el balón y asociarse.

Corre el minuto 35 cuando viene un tiro desde la esquina izquierda, Rivero anticipa a Marco Delgado y con potente cabezazo manda el balón al fondo del arco celeste. Segundo gol prácticamente lapidario

Sin embargo un minuto después, Avila por fin la encuentra en el área y anota, pero esta ves el arbitro se equivoca en contra, un gol mal anulado, pero ya se ha dicho, los árbitros se equivocan.

Sobre los descuentos Rivero se gana la roja tontamente por segunda amarilla y deja a su equipos con 10 hombres, el autor del único tanto se va de la cancha y el arbitro pita el final de la primera mitad.

Para la segunda mitad Mosquera mete a Cazulo y Franco, y mas tarde a Rengifo. Transcurren los primeros treinta minutos de la segunda mitad y el dominio celeste es claro pero improductivo, se juega mucho por el centro y las jugadas se pierden antes del área rival. 


Sobre el minuto 72 Pizarro queda solo frente a Delgado, pero otra vez el "Loco" sale bien y le arranca la etiqueta de gol al balón.


Un minuto luego y Virrueta genera estragos por derecha, llega al arco pero el "Loco" cubre bien su palo.


Minuto 75, Cristal la busca con mas intención, Valverde la mete al área desde la derecha y el "Pique Cazulo cabecea al arco y la anida en el fondo del arco de Cisneros, es el descuento para la celeste.


Sobre el minuto 90 Valverde la mete precisa al área, el balón sobra a Cisneros, y cuando solo se necesitaba poner el pie Rengifo la deja pasar de manera increíble, era el empate, imperdonable.


Fue un partido bastante regular, Cristal mejoro en el manejo cuando Cienciano se quedo con un hombre menos, la defensa se asentó en la segunda mitad en donde Cominges fueron mejor controlados y Pizarro, pero ya habiamos encajado dos goles. "El Loco" Delgado en esa misma etapa le dio la seguridad al arco que Cristal necesita con urgencia,  aunque tuvo una falla compartida con el otro Delgado en el primer gol de Cienciano, Mariño fue el mas regular junto con Cazulo que entro para darle vértigo al ataque y mas seguridad a la marca, Franco luce aún pesado y lento, han debido meterlo en partidos completos en el torneo de reservas. Lo de Rengifo ya es imperdonable para un jugador que viene de Europa, Mosquera debe evaluar si debe seguir en el equipo una temporada mas.


A mitad de semana la celeste tiene un duelo que necesita definir a favor, por eso se ha cuidado a Ross, queremos entenderlo así, ese partid es obligado para los tres puntos, si queremos asegurar ya la participación en libertadores.

Cienciano (2): Cisneros, Rivero, Penalillo, Garcia, Pereyra, Retamozo, Seminario, Nuñez,  Garate (Virrueta), Comnges, Pizarro.

Sporting Cristal (): E. Delgado, Vilchez (Cazulo), Ayr, Marco Delgado, Valverde, Yotun, Lobaton (Rengifo), Carranza, Chavez (Franco),  Mariño, Avila.

Arbitro: I. Chang.

Estadio: Garcilazo del Cusco.

6 comentarios:

  1. cm me malograron el domingo estos mediocres!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos celestes,no se que pensaran uds. de todo esto al menos estan pidiendo que se evalue la permanencia de jugadores en el equipo,esto se veia venir amigos ,hace meses se dice lo mismo o en todo caso se esta viendo lo mal que juegan varios del equipo,estamos punteros es cierto pero como,realmente sin contar los ptos. e la primera rueda por decir estabamos calentando ,hemos perdido casi 11 puntos mas claro los HEMOS REGALADO ,se perdio con cobresol,se empato con huancayo ,con alianza,se pierde con cienciano,partidos que si queremos aspirar a un campeonato se tenian que ganar y en la practica eran ganables pero........la incapacidad de algunos jugadores que estan demas en la celeste como Ayr,W Vilchez,Renjifo,el loco delgado ,el bajo nivel deValverde ,la poca marca de Yotum y que tercamente Mosquera lo hce jugar de marcador al igual que a valverde,la volante la cambia a cada rato no tiene estructura de equipo y para colmo no tenemos delantera ,el tocar bien la pelota no es ninguna garantia de triunfos tiene que haber mas cosas,capacidad,entrega,y tener una buena direccion tecnica ,la verdad todo eso se ha venido como Mosquera no se hayan dado cuenta hasta el aficionado que va al estadio se dio cuenta de eso ,todo practicamente lo estan tirando por la borda ,es posible no digo que sera asi que perdamos todo lo ganado hasta este momento por que ? todos los equipos hasta los denominados chicos se estan reforzando bien incluso con menos presupuesto ,se va a jugar una liguilla con este mismo equipo? NO PUES NO JODAN ,se necesita urgente cambios traer refuerzos en la defensa,un buen 9 con urgencia,y tambien un arquero ,en todas las pag. de color celeste tambien opinan lo mismo,todo queda en manos de la directiva,desde California Luis

    ResponderEliminar
  3. Oye compadre si vas a borrar los comentarios mejor cierra la pag. hace tiempo que vienes haciendo esto ,la verdad no pareces celeste no se esta insultando a nadie solo se esta diciendo una opinion y punto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le repito a usted Luis de California que ninguno de sus comentarios ha sido borrado, la moderación solo se aplica a quienes insultan a los demás e incoan debates con insultos faltando el respeto a los demás usuarios.

      Eliminar
  4. EL ANALISIS ES CLARO, Y EU QUE NO LO DIGA O QUIERA DISIMULARLO ES PORQE NO ES CRSITALAZO.
    — VARIOS, MUCHOS DE LOS CONTRATADOS EN LOS ULTIMO TIEMPOS NO SON PARA CRISTAL. LO QUE PASA ES QUE HAY GENTE QUE DEFI8ENDE A CIERTOS ELEMENTOS, PORQUE SERÁ, VAYA UD. SABER. PERO MOSQUERA, AYR, RENGIFO, AVILA, MELGAR DE LA SEGUNDA, NO SE QUE HACEN EN CRISTAL.
    — NO SOLO NO JUSTIFICAN LO QUE GANAN, SI NÓ QUE NO DEMUESTRAN LA MAS MÍNIMA AFECTACIÓN POR EL GOLORIOSO. A EXEPCIÓN QUIZAS DE MOSQUERA EN LO DE CARIÑO A CRISTAL.
    — LO MAS TRIZTE ES QUE ESTO YA SE SABÍA DESDE EL COMIENZO Y HUBIERON VARIOS QUE LO DIJERON Y ADVIRTIERON CONTRA VIENTO Y MAREA, PERO DE NADA SIRVIO, YA ESTABA PUESTO EL OJO EN EL CORDERITO BIEN CEBADI PARA ALMORZARLO.
    — HAY OTRSO QUE TRATAN DE DISIMULARLOS A ESTO MALOS ELEMENTOS, MENCIONANDO LAS FALLAS DE OTROS JUGADORES Y NO MENCIONANDOLOS A LOS MALOS CASI PARA NADA Y MENOS SUS FALLAS.DELGADO NO ES EL MEJOR ARQUERO, PERO TAMPOCO ES EL MAS MALO, AYER QUIZAS TUBO CULPA EN UN GOL, PERO SALVÓ DOS CLARÍSIMOS, NO LO VIERON?. VILCHEZ NO JUGÓ MAL TAMPOCO. EL QUE FALLÓ. EL QUE FALLA POR LA IZQUIERDA ES YOTUN, POR AHÍ HAN VENIDO LA MAYORIA DE GOLES QUE NOAS HAN HECHO EN LOS ULTIMO AÑOS INCLUSO, YOTUN NO ES MALO EN SU PUESTO QUE ES ADELANTE, PERO EL SOBERVIO DE MOSQUERA NO QUIERE RECONOCER QUE SE EQUIVOCÓ Y TAMBIEN POR SEGUIR LOS MANDATOS DE MARKARÍAN, INSISTE EN PONERLO DE LATERAL DEFENZA. ALGO PARECIDO SUCEDE CON AYR, QUE MAS ESTORBA Y CONFUNDE A LA DEFENZA. DE RENGIFO YA NI HABLAR, ES QUIZAS LO PEOR JUNTO CON AYR. PERO SON LOS QUE MAS ADECTOS TIENEN Y A LOS QUE MAS LOS DEFIENDEN.
    — ESTA CLARO QUE YA DE NINGUNA MANERA COMPLETAREMOS LOS MINUTOS REQUERIDOS PARA PODER JUGAR CON OTRO DELANTERO. PERO ESO ES TAMBIEN LO QUE LA DIRIGENCIA.ENTRENADOR BUSCABA, PODER DECIR, –YA NO TRAEREMOS MAS JUGADORES DE AFUERA PORQUE YA NO HAY CUPO–
    — TODO VIENE DESDE CANTURRIAS, DESDE AHI DEBE COMENZAR A CAMBIARSE. Y OJALÁ ESTE ,ENSAJE LO PUEDAN LEER ANTES DE QUE LO BORRE, TAL COMO ES LA COSTUMBRE ULTIMAMENTE E TODAS LAS PÁGINAS DE CRISTAL, INCLUIDO EL LIBRO DE VIIISITAS DE EXTREMO CELESTE. TOSO ESTAN ALINEADOS, ALGUNOS INCLUSO LO CENSURAN ANTES DE PUBLICARLOS. ESTA BIEN- SHI SHEÑOR, YA SHEÑOR -

    ResponderEliminar
  5. Si usted no se expresa con insultos como ahora no hay porque moderarlo,. Si usted vuelve a insultar a los demás porque opinen distinto, su comentario no sera publicado.

    ResponderEliminar