¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 2 de diciembre de 2012

MEDIO TITULO EN LAS ALTURAS

Lima (PGC). " Tenemos la mitad de la copa, tenemos una semana para hidratarlos y darle de comer lo que se recomienda,....este partido vale la mitad de la copa,...tenemos una familia.....a mi padre y mi madre le di muchas alegrías como jugador pero en este momento no puedo hablar".Fueron las sensibles palabras de Roberto Mosquera, el histórico que sigue haciendo historia con la Celeste del Rimac. 


1 a 0 fue el marcador final a favor del equipo Cervecero el primer partido de los play off jugado a 3800 metros de altitud, un partido jugado de manera inteligente, jugando con 3 centrales, bien dispuestos, que jamás se desarmaron, que nunca le dejaron el perfil a Pando, ni al "Ratón" Rodrigues. Cazulo le gano largamente el duelo al paraguayo Ramos, quien no pudo organizar el juego el equipo del Cusco. Quizá Cristal no lucio mucho, pero metió como no lo hizo antes, allí arriba, en la altura, como debe jugare una final. Los cusqueños demostraron sus debilidades en la altura, sus sonrisas nerviosas luego de cada jugada denotaban su falta de compromiso con la historia, esa historia que esta hecha solo para los grandes equipos.

El duelo se planteaba parejo, pero la defensa cervecera estaba bien dispuesta a no permitir el remate fácil de los ágiles garcilacinos. Cristal jugaba una final, Garcilazo jugaba un partido mas, no vivía lo que era una final, y su afición tampoco lo hacía, al margen de arrojar algunos trozo de concreto al gramado de juego, que dicho se a de paso, estaba en pésimas ocndiciones.



Es así que a los 33, Yotun fuerza valiente una jugada, le gana con potencia al "bocón" Herrera, superando el dolor, la gana con el corazón hirviendo y la centra a Rengifo que la pifia. Ross la toma, da media vuelta y la anida en el fondo de las redes del arquero Carranza que solo atino a mirar como se veía vencido su arco.

Cristal pone el 1 a 0 que sería inamoblible hasta el final del partido. Es el triunfo de la historia, del peso de la camiseta, del equipo con hinchada sobre una institución organizada pero sin una identidad clara, un equipo sin hinchas, con una afición regional que se quedo muda tras el gol cervecero, y que al igual que su equipo al cual supuestamente alentaban, se quedo mudo y sin reacción.

Cristal gano bien, sin pasar muchos sustos, el 9 recibe a este mismo equipo, y estamos seguros que la hinchada celeste no se las pondra fácil, que habrá hostigamiento desde que lleguen, que se le responderá a ese triste dirigente desconocido de Garcilazo de la misma manera con que se comporto, así tiene que ser, a ganar el titulo nacional con nuestra participación, a callarle la boca a esos dirigentes mediocres del Garcilazo. ¡¡ Fverza Cristal !!.

Garcilazo (0): Carranza, Herrera (Granda), Huerta, Alloco, Santillan, Flores (R. Uribe), E. Uribe, J. Uribe (Vildoso), Ramos, Rodriguez,  Pando.
D.T: F. Garcia.

Sporting Cristal (1): E. Delgado, Advincula, Ayr, M. Delgado, W. Vilchez, Yotun (Alvarez), Cazulo Lobatón (O. Vilchez), Ross, Avila, Rengifo (Mariño).

Arbitro: V. H. Rivera

Estadio: Garcilazo de la Región Cusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario