¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

sábado, 5 de enero de 2013

LA PRE TEMPORADA SE INICIÓ EN LIMA Y SEGUIRÁ EN AREQUIPA

Lima (PGC). Ni bien bajo del avión, Felipe Cantuarias se apersonó ayer a las instalaciones de La Florida para arengar a su equipo en el inicio de su pre temporada que luego continuará en la ciudad de Arequipa. El presidente cervecero fue recibido por el técnico Roberto Mosquera quien le dio algunos alcances de los trabajos iniciales.


Luego los recientemente llegados Joazinho Arroe y Horacio Calcaterra, se acercaron a saludarlo y a agradecerle la oportunidad de jugar en la gran institución del Rimac.

Los trabajos continuaron hoy sábado por la mañana, desde las 8 a.m., bajo la dirección de Sebastián Salvatore, destacando el hecho de que Yoshimar Yotun estuvo haciendo trabajos diferenciados de fuerza-potencia, para luego ponerse a trotar suavemente. 



Luego presto las siguientes declaraciones respecto a la planificación que se tiene, al medio de prensa del Club: “Hoy trabajaremos doble turno hasta el domingo 6. Lo que haremos en estos primeros días es preparar los paquetes musculares para las pruebas que haremos en Arequipa. Ello nos permitirá saber cómo está el jugador y poder determinar las cargas de trabajo para cada uno”.
“El lunes 7 no hay entrenamiento por la mañana porque en horas de la tarde viajaremos a la ciudad de Arequipa. Estaremos hospedados en el Hotel Casa Andina. Vamos a tener dobles y triples turnos de entrenamiento. Regresaremos a Lima el martes 14 por la tarde y el miércoles 15 será día libre para los jugadores”.
“Después de ello nos vamos a preparar para nuestro primer partido internacional frente a Barcelona (Ecuador) y lo tomaremos con la responsabilidad del caso”.


“El jueves 16 entrenaremos por la mañana y en horas de la tarde estaremos viajando rumbo a Ecuador. El viernes 17 entrenaremos en la ciudad de Guayaquil, el 18 disputaremos este importante cotejo y retornaremos a Lima el domingo 19”.
“Del 21 al 28 viajaremos a Uruguay para disputar la ‘Copa Bimbo’ donde participaran, aparte de nosotros, Nacional, Peñarol (Uruguay) y Guaraní (Paraguay)”.
“El lunes 28 retornamos a Lima. Después ya en el mes de febrero será la presentación oficial del equipo, donde enfrentaremos a un campeón internacional de Sudamérica, la directiva está evaluando ello”.
“El sábado 9 ó domingo 10 estaremos disputando la primera fecha del Descentralizado y el martes 12 viajaremos a Brasil para disputar nuestro primer partido de Copa Libertadores frente a Palmeiras”.
Por su parte el preparador físico Sebastián Salvatore expreso lo siguiente respecto al equipo:“En el último entrenamiento del año pasado se le entregó a los jugadores una planificación. Ahora con los trabajos aeróbicos que estamos haciendo vamos a verificar quiénes lo realizaron a la perfección o no”. 
“Los del extranjero han llegado con mucha ambición. Es lógico que necesitan una adaptación ya algunos se están insertando y de la misma forma con las evaluaciones veremos en qué nivel están y cómo avanzaremos con ellos. Además no creo que tengan problemas ya que son jóvenes y tienen experiencia”.

“Los triples turnos en Arequipa se basarán primero en trabajos técnico-tácticos, gimnasio y en el último turno se hará un trabajo físico técnico. Eso es lo que en líneas generales trabajaremos en la pretemporada”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario