¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

miércoles, 19 de junio de 2013

CRISTAL NO SE CONSOLIDA Y PIERDE ANTE ALIANZA

Lima (PGC). Sporting Cristal cayó ante Alianza en partido jugado esta noche en el Estadio Nacional. El equipo Celeste lució opaco e irresoluto en su ataque, y como en los partidos anteriores, es alarmante lo que sucede con el ataque que cada vez genera menos ocasiones de gol.


En tiendas celestes Mosquera hizo debutar a Da Silva, mediocampista de 16 años, que estuvo 30 minutos en el campo, saliendo con una dolencia para dejar el ingreso a Sheput.

Hasta ese momento Alianza manejaba mejor el balón aunque no creaba oportunidades, pero el ingreso del "Pincel" le devolvió la pelota al medio sector "Cervecero", que empezó a hilvanar buenas jugadas, pero es lamentable que agregado al bajo nivel que sigue mostrando Ross, ahora Avila se quien también se encuentra bajo de nivel, tal ves aun golpeado por la irreparable pérdida de su madre.

Y Cristal manejaba bien y llegaba al área, pero nadie atinaba a dar el puntillaso. Así se termino la primera mitad, con Cristal buscando y Alianza defendiendo con orden, sin pasar apuros en su arco.

Y tenía que llegar el gol de una pelota parada. En la segunda mitad Cristal seguía con su tónica de manejar el partido sin concretar, y justo minutos antes que Mosquera decidiera mandar a la cancha a Rengifo, un tiro libre cobrado por Edson Uribe llego al área encontrando libre de marca a Ibañez pues Ayr lo descuido, Penny no atino a reaccionar y los balanquiazules se pusieron adelante.

Rengifo entro por Lobatón, lo que nos parece un error, pues se perdió el medio sector que era la fortaleza del equipo, obligando a Avila a retroceder, lo cual no funcionó, y por eso Rengifo solo tuvo dos pelotas que no pudo concretar de cabeza.

Con el medio campo desarticulado, Calacaterra y Cazulo arreciaron en la marca lo que al final le costo la expulsión al segundo que jugo con la entrega conocida pero mostrando desorden en su juego.

Cristal con la derrota desciende a la cuarta casilla. Es cierto que no estamos lejos de la punta, pero jugando como en los últimos cuatro partidos no vamos a lograr el objetivo. Se extraña la salida que tenía el equipo el año pasado por los laterales, lo que facilitaba la función de los atacantes. Cristal ahora juega diferente, porque no tiene las mismas virtudes el año pasado. 

Alianza Lima (1): Heredia; Donayre, Aparicio, Ibáñez, Serrano; Uribe (Quinteros), Albarracín, Cartagena, Bazán; Aguirre, Mostto (Reyna). DT: Wilmar Valencia.
Amarrilla: Aguirre y Cartagena.
Sporting Cristal (0): Penny; Ayr, Calcaterra, Revoredo; Cazulo, Da Silva (Sheput), Valverde, Lobatón (Rengifo), Ortiz (Eduardo Uribe); Ross, Ávila. DT: Roberto Mosquera.
Arbitro: Fredy Arellanos
Estadio: Nacional de Lima

1 comentario:

  1. Gran error de Mosquera (una mas), que quizo hacer, quemarle la depedida a yordi o sobresaltar su despedida, como se le ocurre, que va jugar en reeemplazo de Renzo y todavia de 10 con responsabilidad, no sabia que los jugadores de alianza lo hiban a lesionar al toque?, Yo recuerdo que cuando se hizo el debut de Palacios, inclusive debuto como lateral, en puesto sin mucha responsabilidad y ante un equipo de media tabla, y tenia grandes acompananates, como Anton, Baldesari, Navarro, gente con mucha experiencia como para cuidarlo de las patadas, Solano lo mismo, se le llevo de apoco, Se hace ingersar cuando el partido esta dicidido, cuando el rival no parieta mucho para que se vayan soltando y desarrolando su futbol, y bien las comadares pueden hacer jugar en clasicos a recien salidos, es por que no tienen otra alternativa y los dejan a su suerte, y aveces resulta bien, pero Cristal tiene muchas opciones, simplemente Mosquera le falta mucho como entrenador - formador. Insisto, debe dar oportunidad de los jovenes en muchos puestos. pues Renzo, LObaton son un par de anos mas, Rengifo, Fernandez, Quina, Uribe, etc. No son para el Equipo, y hay muchachos que tencesitan mayor continuidad. Latima que dejaron ir a Tarek, tantno hablo Mosquera de que Delgado seria su reeeplazante, pero ahroa que esta bien, no lo usa mucho. en fin no quiero amargarme el dia.

    ResponderEliminar