¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 25 de agosto de 2013

SPORTING CRISTAL DERROTÓ A VALLEJO Y JUGARA LA LIGUILLA IMPAR

Lima (PGC). Sporting Cristal consiguió un triunfo que lo ubica en la segunda posición del grupo impar a 8 puntos del cabeza de serie Real Garcilazo. El partido fue de tramite repartido, considerando que los Celestes jugaron un mejor primer tiempo, y un segundo tiempo discreto en el cual sin embargo pudieron consolidar el triunfo mediante dos tiros de penal cobrados en los últimos 10 minutos.


Si queremos interpretar la idea de juego del debutante director técnico ladio Vivas, habrá que decir que intento que sus hombres fueran mas agresivos en ataque, formó sus líneas en un clásico 4-3-3, buscando que los laterales tuvieran mayor salida por las bandas. Ubico en el ataque a Chiroque y Fernandez como titulares, suponemos que Avila por el duelo por el cual atraviesa debe estar de descanso.

Se veía mucha presión pero Cristal no era un claro dueño de la pelota, Lobatón no aparecía como el lanzador que se necesita y Cazulo lucio mas desordenado en su función de recuperación.

Sin embargo Cristal era el que mas buscaba, y producto de esto sobre los 14 minutos Calcaterra metió un pase cruzado a Chiroque que apareció por izquierda, hizo un quiebre hacia el centro que pareció que le quedaba largo, pero en eso apareció Fernandez ahí donde debe estar en el área para poner el primero a favor de los del Rimac.

Cristal controlaba el partido sin hacer un juego vistoso, pero no pasaba apuros, hasta que un error de Penny quien saca la pelota al centro, le permite a Sotil tomar el balón y meterse al área sin que nadie lo corte, sin embargo basto un roce de Ayr cuando el "Cholito" ya había perdido el balón para que el arbitro Garay pite penal. Alemano se encargo de poner el empate sobre los 29 minutos.

Cristal se desordenó aun mas, y de eso aprovecho otra vez la Vallejo para ponerse adelante en el marcador, luego que Daniel Chavez venciera a Penny tras recibir un pase sin que Cazulo, Alvarez y Quina pudieran cortar la jugada que vino desde el lado izquierdo.

Los Cerveceros se fueron adelante y sobre los 37 minutos, un buen pase de Ross le permitió a Fernandez pelear la pelota en el área para apenas tocarla a la posición de Calcaterra, que desde casi el punto de penal venció por segunda vez el arco de Litman. Era el empate a dos goles.

Así se fueron al descanso y empezando la segunda mitad no hubo novedades. El partido se torno enredado, el juego se cortaba mucho, y en una jugada por derecha Chiroque es derribado mediante un toque sutil de Requena dentro del área, si lo de Ayr fue penal esa jugada también lo era y Garay no quiso cobrarlo.

Entonces Vivas recurró a un cambio, metio a Sheput por Ross para intentar ordenar el medio pasando a un 4-4-2. Sin embargo el "Pincel solo jugaría unos 5 minutos pues se lesionó rápido cediendo su lugar a Ramirez quien volvió a la posición de atacante por la punta derecha. 

El partido era muy parejo, pero no habían jugadas claras de gol, pero sobre el minuto 86, Contreras tomo por el hombro a Fernandez en el área y esta ves Garay tuvo que pitar. Penal muy bien cobrado por Lobatón a mano izquierda de Litman que se tiro al lado opuesto.

Vallejo se desespero y se fue adelante, Cristal saco provecho cuando en un contragolpe Ramirez llega al área y se saca a Litman remata desde la derecha pero Tragodara pone la mano clarisima para que el a Garay no le quede otra alternativa que cobrar el segundo penal a favor de los Celestes. Otra ves Lobatón se paró frente al balón y remato al mismo lado pero con mayor potencia, venciendo a Litman pese a que esta ves se arrojó al mismo lado.

Un 4 a 2 que debería hacernos abrigar esperanzas de cara a la liguilla, pero lamentablemente no se vio fluidez en el juego, agregado a que Garcilazo también ganó, hemos quedado a 8 puntos y no depende solo de que Cristal lo gane todo, sino también de que los el Cusco empiecen a perder puntos. Curiosamente la Vallejo tras su derrota cayó en el mismo grupo que Cristal y Garcilazo.

Es de esperar que el equipo empiece a jugar mejor, hoy no se vio un buen juego, esperemos que durante la liguilla si se vea un cambio favorable y que las contrataciones de la directiva les sean útiles al técnico.

Sporting Cristal (4): D. Penny; M. Ortiz; N. Ayr; J. Álvarez; N. Quinua; J. Cazulo; C. Lobatón; H. Calcaterra; W. Chiroque (Arroe); J. Ross (Sheput, Ramirez) ; J. Fernández.
DT: Claudio Vivas
César Vallejo (2): S. Libman; P. Requena; O. Contreras; A. Muente; G. Guizasola; P. De la Haza; J. Tragodara; J. Sotil; D. Chávez; M. Antonelli; G. Alemanno.
DT: Víctor Rivera
Árbitro: Luis Garay 
Estadio: Alberto Gallardo

  

2 comentarios:

  1. En los primeros 15 minutos del primer tiempo se vio la intención de hacer pressing desde el área rival, con un Chiroque que cumplió a cabalidad lo que le pidió el técnico de tapar las salidas de la defensa rival (me sorprendió gratamente). Luego nos fuimos quedando, creo yo porque el plantel no tiene el físico (ni la costumbre) de jugar de ese modo.
    El segundo tiempo jugamos desordenados, como le veníamos haciendo en los últimos partidos.
    Espero que Vivas repotencie a jugadores como Chiroque y "el rayo" Ramirez, quienes por su velocidad pueden ser los primeros recuperadores en la delantera y los que habiliten con centros al centrodelantero Leguizamón.
    No pudo debutar Alexis Cossio, como era la intención de Vivas, pero espero que lo empiece a alinear en las liguillas, pues a Quina lo deben sentar definitivamente.

    ResponderEliminar
  2. Ten cuidado con tu ortografía, cuando termines de redactar siempre revisa dos veces para que así no cometas errores, se escribe Libman con "b" no con "t" despues tu redacción es buena y se entiende para el publico.

    ResponderEliminar