¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

miércoles, 30 de mayo de 2018

JUGANDO UN PÉSIMO PRIMER TIEMPO, SPORTING CRISTAL CAYO 2 A 1 FRENTE A ALIANZA

Foto Prensa Sporting Cristal
Jugando un pésimo primer tiempo para mejorarlo en el segundo, no fue suficiente para que Sporting Cristal pueda levantar el resultado ante Alianza, y al final cayo por 2 a 1 resignando los tres puntos de local en el Nacional.


Cuando aún no se definía claramente el accionar de uno y otro equipo, llego un gol de vestuario como se dice, el lateral Gudino llegó a la línea de fondo para sacar el centro al medio, en donde Leyes le ganó por alto a la defensa (para variar) encontrando el cabezaso el brazo de Céspedes que giraba cometiendo penal. Cruzado se encargo de cobrar la falta poniendo adelante a la visita.

En adelante Alianza le cedió el balón al cuadro Celeste, que durante todo el primer tiempo tuvo un dominio improductivo, errando muchos pases, y perdiendo mucho el balón en salida. en una de esas salidas Cazulo en su afán de retrasar el balón, se la entregó a Hohgber, quien aprovecho el regalo para ceder el esférico a Leyes que entraba a velocidad, y sobre la marca de Revoredo, sacó el remate cruzado venciendo por segunda vez la portería de Alvarez.

Así transcurrió el primer tiempo, sin que Cristal logrará encontrar la formula para mellar el arco de Butron.

Salas entendió que requería lograr que la posesión de la pelota fuese eficiente y de corta rotación, por eso hizo ingresar a Lobatón y Chavez, dejando en banca a Ballón y Madrid.

Y los cambios parecieron dar resultados, un cabezaso de Calcaterra bien barajado por el arquero aliancista, pudo significar el descuento para la Celeste. Luego un remate al travesaño de Gómez, hacían presagiar la remontada del cuadro Cervecero. Y para hacer mas fluido el juego y lograr mayor penetración, Salas no dudo en sentar a Cazulo para el ingreso de Rojas. El capitán Cervecero se fue sin chistar, actitud muy diferente a la de Herrera en la semana previa. 

Bajo esa tendencia el descuento llegó en una jugada en que Mejía piso el área rival, encontrando la pierna de Vilchez para que el arbitro decrete penal. Costa, en lo mejor que hizo en el partido, puso el gol del descuento sobre los 16 minutos de la segunda mitad.

Y parecía que Cristal tenía el tiempo suficiente para lograr el empate y aún remontar la derrota para trastocarla en triunfo, cuando otro remate de Mejía fue barajado entre el golero Butrón y el travesaño, pero sin embargo las oportunidades se fueron diluyendo con el transcurrir de los minutos.

En casi la última jugada del partido, Costa ganó un tiro libre en perfecta posición para Lobatón, el segundo capitán Celeste acomodó la pelota y metió el remate con efecto que dejaba sin chance a Butrón, pero con tan mala fortuna que pegó en el parante izquierdo del arquero, ahogando la última oportunidad de lograr siquiera el empate.

Sporting Cristal dejo el Nacional con una derrota que duele, se notó que pese a las buenas movidas del técnico para cambiarle la cara al equipo en la segunda mitad, falto el hombre de área que le de más presencia al ataque. Si fue mala decisión de Salas dejarlo en banca,  sobre todo cuando no tienes una segunda alternativa ante el viaje de Olivares, eso se verá al final de este segundo torneo. Por lo pronto el técnico le dejo un mensaje claro a sus jugadores, y así lo hizo notar el mismo Cazulo, que no discutió su cambió y empujó al equipo desde el banco.  

Sporting Cristal : Álvarez, Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes, Cazulo, Ballón, Calcaterra, Mejía, Costa, Gómez.

DT. Mario Salas.

Alianza Lima : Butrón, Garro, Guidino, Riojas, Godoy, Fuentes, Lemos, Cruzado, Velarde, Hohberg, Leyes.

DT. Sergio Bengoechea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario