¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 21 de octubre de 2018

SPORTING CRISTAL CONSIGUE UN TÍMIDO TRIUNFO ANTE LA UTC

Foto Violeta Ayasta
Luego de paréntesis del campeonato clausura a causa de los amistosos que debió disputar la selección nacional, los cuadros nacionales volvieron al campo de juego, y Cristal debió enfrentar a la Universidad Técnica de Cajamarca en el Gallardo, y el triunfo le sonrió tímidamente, con un marcador de 1 a 0, con un buen gol de Costa, y de ahí, Cristal volvió a fallar en definición para liquidar con más amplitud.


Esta vez Salas alineó desde el arranque a Olivares en reemplazo de Heredia, que no había entrenado normalmente durante la última semana, por un premiso otorgado por razones personales del jugador. Y es cierto que desde esta gradería habíamos pedido mas oportunidad para este joven atacante, pero lamentablemente el muchacho nos defraudó. La verdad es que Cristal requirió de un hombre que le pusiera orden al medio campo, porque se acostumbro a jugar así, cuando estuvo Lobatón,  o Sheput en su momento, y durante el primer tiempo ese hombre no apareció, pues Calcaterra, el 50 por ciento del juego está en el suelo, sea por faltas reales o ficticias, y le resta dinámica al juego. Y bueno, Olivares es cierto, no tuvo quien lo alimente en el área. Sin embargo esto no es pretexto para su falta de entrega,  su escasez de movilidad, sus pocas ganas de mostrarse, un joven de 19 años debe tener más ambición, aunque muera con sus intentos, y Olivares fue un sonánbulo en el campo.

Pero hay otro atacante al que podemos criticarle la falta de regularidad en su juego, aplaudir jugadas espectaculares o pifiar alguna gambeta demás, pero al que nuca le vamos a mezquinar la entrega que ofrece al equipo, tapando la salida y buscando asociarse para generar peligro en el área rival, y ese es el uruguayo Costa.  Y fue el uruguayo el que a los 17 minutos armó una buena jugada combinando con Ballón y López, para internarse por el centro del área, y anotar el único tanto del encuentro.

A los 32, otra buena combinación entre Costa y López, culminó con el remate rasante de este último que saco con mano derecha Carvallo, cuando parecía  eminente la segunda caída de sus arco.

El ingreso del colombiano Mejía, en la segunda mitad, que aunque no vibra mucho el partido, tiene buen pie para ordenar el juego y meter la pelota precisa, y el ingreso de Herrera, que le da mas dinámica y se mueve mejor en el área, Cristal mejoro en intención de gol.

Sobre el minuto 15, Marcos López tuvo otra brillante incursión el en el área cajamarquina, apilando hasta tres rivales para enfrentar a Carvallo, que salio al mano a mano sacando el remate con el pie izquierdo.

Es verdad que con el ingreso del colombiano Mejía, en la segunda mitad, que aunque no vibra mucho el partido, tiene buen pie para ordenar el juego y meter la pelota precisa, y el ingreso de Herrera, que le da mas dinámica y se mueve mejor en el área, Cristal mejoro en intención de gol.

En el minuto 18 de esa segunda mitad, una pelota parada culmina con el golpe de cabeza de Cardoza, a quien nadie tomó en el área, felizmente el golero Alvarez estuvo atento para responder a la jugada evitando el empate.

A los 31 minutos, otra vez Marcos López quien hizo un buen partido, escapo por la punta izquierda metiendo el pase al segundo palo, por donde ingreso libre Costa para enfrentar a Carvallo, que otra vez le gano el mano a mano a un atacante cervecero, evitando el tanto con el mismo pie izquierdo estirado.

No podemos dejar de advertir los muchos yerros que tuvieron los celestes en la entrega del balón, no se puede errar tanto en el pase en un partido, pues se resta oportunidades de ataque y se pone en riesgo el arco propio. Ballón, Cazulo, Calacaterra, Merlo, fueron los que mas erraron pases y eso debe corregirse pronto. 

Sporting Cristal (1): Patricio Álvarez; Edison Chávez, Renzo revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa, Marcos López, Christopher Olivares.
DT: Mario Salas

UTC (0): José Carvallo; Jorge Bosmediano, Brian Flores, Luis Cardoza, Roberto Guizasola; Jorge Murrugarra, Diego Minaya, Brayan Guevara, Jorge Bazán, Donald Millán; Adrián Ugarriza
DT: Franco Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario