¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

miércoles, 31 de octubre de 2018

SPORTING CRISTAL VUELVE A DECEPCIONAR REGALANDO EL PARTIDO A LA U

Foto Jesús Saucedo

Con los mismos errores de los últimos partidos, y que arrastra desde mas allá del Clausura, Sporting Cristal entrego un partido que debió tenerlo controlado los 90 minutos, fallas defensivas garrafales y la falta de efectividad en el área contraria, le volvieron a costar tres valiosos puntos, y ahondar una crisis de fútbol que Mario Salas hasta hoy no puede remediar, perdiendo esta vez el duelo ante su compatriota Nicolas Córdova.

Los 20 primeros minutos, parecían promisorios para el cuadro del Rimac, que rotaba el balón con paciencia, desesperando a su adversario, teniendo un eficiente control de la pelota. Por eso no fue raro que a los 11 minutos, un pase de Herrera a Lobatón, permitiera la genialidad del capitán del cuadro Cervecero, que metió un pase en primera dentro del área chica, a López, que se metió en diagonal, para que esta vez defina bien, entre Barco y el arquero Zubzuc, decretando el 1 a 0 transitorio para la visita.

Pero bastó que Gómez se disfrazara de Calcaterra, y tratando de simular una falta pierda la pelota en el medio sector, para propiciar el contragolpe del contrario sobre los 21 minutos, en una jugada por izquierda que parecía inofensiva, pero que encontraba a Madrid fuera de su ubicación, por lo que tuvieron que trocar el puesto con Revoredo, quien no pudo detener el remedo de centro de Quintero hacia el área chica, que no pudo ser controlado por el propio Madrid que llegaba a cubrir la posición de Revoredo, ni por Nuñez que entraba por el medio, ni por Alvarez que dudo ante la ineficiencia de los otros dos, colándose la pelota en el fondo de las redes.

Sobre los 23, Herrera por izquierda y en el área chica, hace un giro y se pone en situación de remate, pero el disparo es desviado con el pie por Zubzuc, en lo que pudo ser un rápido desequilibrio a favor del cuadro Celeste, hoy de azul.

Y las deficiencias no paraban, Cristal erraba muchos pases, Cazulo, Ballón, Gómez, se sucedían en errores, y en una jugada sobre los 33 minutos, en que parecía que Merlo ya había controlado haciendo cortina a Nuñez, este le roba el balón sobre la raya, no quedándole otra opción al defensa que tomarlo del hombro. El arbitro no duda en cobrar la falta, y Denis se encarga de poner el 2 a 1, con un remate fuerte a media altura a mano izquierda de Alvarez.

En adelante, los últimos minutos de esa primera etapa fueron desastrosos, mostrando a un Cristal desdibujado en su peor versión.

La segunda mitad, Cristal mejoró en retomar la posesión de la pelota, pero no así en efectividad. A los 23 minutos de la segunda mitad, un tiro de esquina cobrado por Mejía casi ocasiona un gol olímpico de no mediar la cabeza providencial de Vásquez.

A los 25 Merlo de cabeza tiene la ocasión de resarcir su error del primer tiempo, pero su cabezaso contra el piso sale desviado pegado al palo derecho del arquero que ya estaba vencido.

A los 37 Mejía cobra un tiro libre desde la derecha al segundo palo del arquero, pero ni Herrera ni Merlo la alcanzan piara añadirla.

La última oportunidad la tuvo el propio Mejía, tras un mal despeje con los puños de Zubzuc, que deja la pelota en el medio del área chica, encontrando la cabeza de Mejía, que por la velocidad del balón, apenas puede tocarla pasando el balón muy cerca del travesaño.


Otra vez los incorregibles errores de jugadores profesionales que no deberían darse, menos de una forma tan continua, la dependencia de dos veteranos uno en la marca como Cazulo, del que ya no se tiene la seguridad de hace varios años, y otro que pese a su genialidad, ya no puede culminar un partido completo, y la ausencia de jugadores que puedan suplirlos, nos pasa factura, tal vez podríamos agregar la baja estatura de nuestro arquero, que no le permite llegar a jugadas que un golero mas alto podría solucionar con la misma reacción, todo eso va jugando en contra, y no vemos un equipo en condiciones de afrontar una final y menos una base para afrontar la próxima libertadores.

Universitario (2): Patrick Zubczuk, Aldo Corzo, Brayan Velarde, Alberto Rodríguez, Jersson Vásquez, Jesús Barco, Javier Núñez, Pablo Lavandeira, Roberto Siucho, Alberto Quintero y Germán Denis.
DT: Nicolas Córdova.

Sporting Cristal (1): Patricio Álvarez, Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Flavio Gómez, Marcos López y Emanuel Herrera.
DT: Mario Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario