¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 28 de octubre de 2018

SPORTING CRISTAL SE ALEJA DEL TITULO DEL CLAUSURA AL CAER ANTE LA SAN MARTÍN

Foto Francisco Neyra.
Volviendo a mostrar incapacidad en la definición y en la entrega del balón, Sporting Cristal prácticamente resigno su posibilidad de alcanzar el tercer título del año, al caer jugando de local en el estadio Alberto Gallardo ante la Universidad San Martín.

Nuevamente se conjugaron las peores actuaciones de nuestros jugadores: el juego atropellado de Costa, a quien ya hemos dicho, no le mezquinamos su entrega, pero lamentablemente así es su juego, puede ser un héroe increíble, como un intrascendente atacante que solo choca con el adversario; el afán de Calcaterra de buscar mas la falta del contrario que la asociación con sus compañeros; la ineficiencia de Cazulo en las salidas, y en la entrega; la falta de retorno rápido de Cespedes a su posición, entre otras situaciones.

San Martín jugo a desesperar al adversario, tomando la marca muy cerca, rotando el balón cuando lo tuvo, de manera intrascendente, retrasando la pelota, y esperando algún instante que fuera propicio para un contragolpe que le pudiera dar el resultado sorpresivo, sin salirse del libreto pese a que ante la expulsión de Calcaterra jugaba con uno más. Y ya se ha visto en muchos partidos, que cuando a Cristal lo aprietan de esa forma se queda sin argumentos, sin plan B, intenta por los extremos, con Céspedes, y Chavez, intentan por el medio con López y Costa, pero lamentablemente el juvenil, que ha crecido en fútbol, aun tiene problemas a la hora de definir, y Costa cuando se enterca en la gambeta, termina ofuscándose y resignado a esa suerte.

Fue en el primer tiempo que San Martín aviso con contragolpes de Chávez, que podía poner en peligro el arco local, pero también Cristal tuvo dos jugadas muy claras, ambas ocasionadas por el mismo jugador, primero a los 25, López se eleva en el área para meter la cabeza, y la pelota va a parar al defensa en la línea de gol; la segunda a los 38, fue un pase al segundo palo de Costa, desde derecha, que el mismo López no pudo capitalizar con su pierna izquierda, lanzando la bolea sin potencia y fuera del arco de Delgado.

A los 28 de la segunda mitad, Cazulo tuvo otra oportunidad solo frente al pórtico no pudo liquidar ante la buena estirada de Delgado.

A los 30 Mejía que había ingresado al campo, remata desde fuera para que otra vez el "Loco" pueda lucirse y puñetearla sobre su palo izquierdo alejando el peligro. 

Sin embargo al los 36, Pajoy que entraba por izquierda, le lanza el centro a Ortiz que llega libre por el medio, para meter el cabezazo que milagrosamente es sacado con el puño en el aire por el Pato Alvarez.

Pero luego, a los 38, Concha aprovecha la contra y avanza por el medio libre de marca, enviando el pase para el ingreso de Correa, quien saca ventaja de que Céspedes no está en posición, para ganarle las espaldas a él y a los centrales, poniendo el 1 a 0 definitivo para el marcador.

Todo hace avizorar que se viene una nueva final entre Sporting Cristal y el FBC Melgar, para lo cual Salas debe encontrar nuevas formulas que le permitan asegurar el título de este 2018, pues lo que muestra el equipo en el último tramo del Clausura, no alcanza para la ilusión.

Sporting Cristal (0): P. Álvarez, E. Chávez, R. Revoredo, O. Merlo, J. Céspedes, J. Cazulo, J. Ballón, H. Calcaterra, G. Costa, M. López y E. Herrera.
DT: Mario Salas.

U. San Martín (1): E. Delgado, S. Salas, A. Kouyate, J. Luján, J. Bolívar, S. Dakoi, J. Guivin, G. Correa, J. Concha, C. Ortiz y H. Chávez.
DT: Carlos Bustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario