¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

martes, 19 de marzo de 2019

SPORTING CRISTAL SIGUE ARRASANDO EN LA LIGA 1

Foto Diario El Trome.

Esta vez la víctima fue la Universidad Cesar Vallejo, Sporting Cristal no encontró dificultad en el rival y lo goleo 4 a 1, sin embargo el marcador no reflejó las diferencias evidentes debido a que pese a las innumerables oportunidades oportunidades de gol, no pudo ser mas amplio por la falta de buenas decisiones en la definición.

Es que el rival solo exigió hasta los primeros minutos, porque Vivas dispuso a Pretel desde el arranque para buscar una recuperación mas pronta del balón, devolviendo a Gianfranco Chávez a su posición de central, y ubicando al otro Chávez en posición lateral para buscar la salida rápida por ese flanco.

En ataque ubico a Herrera con Pacheco, que durante toda la primera mitad se mostró mas atrevido y abrió muchas brechas en la defensa norteña, alternando con Canchita Gonzales en los avances al campo adversario.

El primer gol llego a los 30 minutos, en una clásica jugada de pared, en que Herrera entregó la pelota cerca aa la media luna a Calcaterra, quien sin esperar que la pelota tocará el piso metio un centro elevado que bajo como globo a la posición del goleador, sorprendiendo a la defensa, con un remate mordido pero efectivo.

Foto Violeta Ayasta.


El segundo gol se dio a los 40 minutos, y fue una de las acostumbradas joyas que de vez en cuando nos regala Lobatón. Recibió una falta cerca a la media luna algo tirado a la derecha del arco de Fernandez, y fue justamente a ese palo al que dirigió el remate ceñido y con curva hacia abajo, mediante el tiro libre que le permitió poner el segundo gol para los del Rímac. 

El tercer gol se gestó ya a los 35 minutos del segundo tiempo, tras pase de Calcaterra a Pacheco que entraba por derecha, para habilitar a Herrera que esta vez estuvo presto en el área chica para estirar las diferencias.

El cuarto gol Cervecero llegó a los 38 minutos de la segunda parte, tras un buen centro de Arce desde la derecha que el "Chorri" Palacios capitalizo tocando en primer el balón para clavarlo pegado al palo izquierdo de Fernandez.

Cuando parecía que el marcador era definitivo, un remate en el área dio bote en los brazos extendidos de Gianfranco Chávez, quien debe aprender que cuando se va al frente de un remate a quemarropa, los brazos siempre deben ir atrás, no puede repetir un error similar, y menos en Copa Libertadores. Es así que un viejo conocido de la casa, Santiago Silva, se encargo de poner el descuento para la visita con remate al medio desde los doce pasos .

Como se ha dicho Herrera, Pacheco, Arce, pudieron ampliar aún mas el marcador, pero malas decisiones antes de definir no lo permitieron. Otra cosa que se vio es que pese a la goleada, hubo muchos pases errados, aún del mismo Lobatón.

Lo importante es que tras la goleada, el equipo de La Florida mantiene números perfectos, habiendo ganado todos los partidos de la Liga 1 a la fecha, y encumbrándose en la punta como lider absoluto, esperemos que el equipo siga mejorando y se mantenga así, toca ir al Callao, y demostrar ante Cantolao que se tiene superioridad.

Sporting Cristal (4): P. Alvarez, O. Merlo, E. Chavez, G. Chavez, J. Céspedes, J. Pretell (J. Cazulo), H. Calcaterra,, P. Arce, C. Lobatón (G. Távara), F. Pacheco (C. Palacios) y E. Herrera.

César Vallejo (1): R.Fernández, J.Rostaing, P.Requena, E.Villamarin (G. Pacheco), A. Gordillo, R.Quinteros, J. Ríos, R. Garcia, A.Rojas (A. Sánchez), E. Ramirez (A. Benitez) y S.Silva. 

Arbitro: Miguel Santibañez.

Estadio: Alberto Gallardo.

T.A: Edgar Villamarin (UCV); Carlos Lobatón (SC), Jair Cespedes (SC), Gianfranco Chávez (SC).




No hay comentarios:

Publicar un comentario