¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 20 de octubre de 2019

SPORTING CRISTAL SE SOBREPONE A LA ADVERSIDAD Y GOLEA A PIRATA EN EL GALLARDO

Foto Jesús Saucedo
Se había comentado durante la semana la situación adversa que enfrentaba Sporting Cristal al tener que prescindir de 4 jugadores usualmente titulares; Calcaterra, Christian Palacios y Távara por acumulación de tarjetas amarillas, y Ortíz por lesión (sin contar a Herrera) quedaban fuera para enfrentar el encuentro ante el Pirata F.C. que llegaba muy necesitado de sumar en su visita. Sin embargo el cuadro Celeste salió decidido a superar tal situación, y no obstante las dificultades de los minutos iniciales, terminó goleando a su rival, con anotaciones de hijos de "históricos celestes" para el disfrute de los fieles hinchas que llegaron al Gallardo. 

4 a 0 fue el marcador final, producto del constante asedio del cuadro bajopontino sobre el área norteña, que se inició a los 36 minutos con un gol de cabeza por parte de Christofer Olivares. el hijo del "Zancudo" demostró que posee gran técnica para el juego aéreo, elevándose con justeza tras un perfecto pase de Lobatón desde la esquina, para girar el cuello en el momento preciso y darle dirección a la pelota que ingresó por el lado izquierdo del arquero decretando el primer gol para el cuadro local.

Hasta ese momento Cristal había estado encima de su contendor sin tener oportunidad de generar situaciones claras, el propio Olivares se mostraba lento y distraído totalmente controlado por Valoyes, hasta que apareció en la jugada de pelota parada para anotar. Pese al dominio cervecero el primer tiempo se fue con la ventaja mínima, dejando la sensación de que en la segunda mitad debería ampliarse la ventaja.

Foto Carlos Lora

Iniciado el segundo tiempo la visita intento acercarse al arco de Alvarez sin tener éxito, y Cristal aprovecho de eso para encontrar mas espacios en el frente rival, con constantes incursiones de Sandoval y Pacheco, quienes luego trocaron sus bandas, y fue así que a los 67 minutos llego el segundo gol. Otra vez un tiro de esquina de Lobatón, que esta vez es desviado hacia la media luna, en donde encuentra la cabeza de Pacheco que la devuelve al área hacia la posición de "Canchita" Gonzales, que con toque sutil vence la infructuosa resistencia de Ulloa.

El tercero llegaría en el minuto 71 tras un pase largo de Cazulo que exige la corrida de Olivares, que no es muy veloz, pero que esta vez protege bien el balón para aplicar el freno y hacer un amago hacia adentro dejando desairado a su marcador, y sacando un remate de derecha que deja sin chance a Ulloa. 

En los minutos finales una escapada de Olivares por izquierda termina con una perfecta habilitación a Brandon Palacios que había ingresado por Sandoval, y pese a tener al frente al arquero prácticamente vencido, malogra su oportunidad rematando fuera. El hijo del "Chorri" lo lamenta y parece que se quiere morir en ese instante, pero recibe el ánimo de Cazulo y el aliento de la gradería. Y es así que en el tercer minuto de descuento llega su revancha, es justamente Cazulo quien luego de recibir un pase de Pacheco le abre el balón, para que esta vez Brandon decida mejor, y con el pie abierto le de dirección precisa a la pelota que ingresa por mano izquierda de Ulloa consumándose la goleada final 

Un muy buen triunfo del cuadro bajopontino, con mucha actitud de quienes ingresaron al campo de juego para reemplazar a los que no estuvieron para mostrarse ante el técnico como alternativa. Sporting Cristal se pone a un punto de la U,aún le quedan partidos difíciles, como los que deberá afrontar en Arequipa y Juliaca, pero deberán seguir mostrando las ganas, el coraje la resiliencia que mostraron hoy para lograr el objetivo que la hinchada anhela.

Sporting Cristal : P. Álvarez; J. Madrid, G. Chávez, O. Merlo, J. Céspedes; J. Cazulo, C. Lobatón (P. Arce), K. Sandoval (B. Palacios), C. Gonzáles (J. Pretell); F. Pacheco y C. Olivares.

Pirata F.C: V. Ulloa, J. Valoyes, G. Echeandia, N. Raguso, R. Andía (R. Rengifo), J. Bustamante (A: Solis), J. García (L. Tejada), A. Cueto, M. Ramírez, J. Aguirre, y M. Ceballos.

Arbitro: AClejandro Villanueva.

Estadio: Alberto Gallardo.

T.A; Ronaldo Andía (PFC), Carlos Lobatón (SC), J Madrid (SC), B. Palacios (SC), Augusto Solis (PFC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario