¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 27 de octubre de 2019

UN CRISTAL SIN ALMA DEJA ESCAPAR LA PUNTA DEL TORNEO


Foto Fernando Sangana.
No diríamos que Sporting Cristal salió a no buscar el partido, pues con todas sus limitaciones ante el cerco que le puso San Martín, estuvo todo el primer tiempo y parte del segundo encimando al cuadro Santo. Sin embargo la aptitud asumida luego del autogol del flaco Delgado es lo que debemos criticar, tanto Barreto como sus jugadores se tiraron atrás de una forma tan conformista que debemos aceptar que el gol de Escobar le puso justicia al marcador, pues no se puso el alma para encarar al rival y al menos mantener el resultado.

Como lo dijimos, Cristal salio a apretar a su adversario, el cual cerro sus líneas dentro de su territorio. Y así fue muy poco lo que pudo generar el cuadro Celeste, que ni con Palacios primero y luego Olivares, pudieron encontrar espacios para generar peligro en la valla de Penny. Apenas un remate de Gonzales que luego saldría lesionado, pudo traer algo de peligro para el "laguiducho" arquero, pero este desvio oportunamente, y luego, nada más. 

Sin embargo en la segunda mitad siguió intentando, y con el ingreso de Sandoval por Pacheco se hizo mas incisivo por la banda derecha. Pero no fue una brillante jugada o una inspiración individual la que nos daría la oportunidad de abrir el marcador, sino el infortunio de la defensa alba, pues en el minuto 72, ante un centro bajo por derecha de Madrid, la pelota dio doble rebote en los defensores de la San Martín, siendo el segundo rebote que dio en el botín de Marcos Delgado, el que termino en el fondo de las redes para alegría de la hinchada Cervecera.

Pero luego del gol, en vez de seguir insistiendo en el arco contrario, sea por orden de Barreto por instinto, o por empuje de los Sanros, el equipo se fue metiendo en su propia área, perdiendo muy rápido la pelota en salida, sin seguridad, con la apatía de todos en conjunto, para que llegue el gol en los descuentos. Corría el minuto 92 cuando un pase larguísimo a las espaldas del lentísimo Merlo, que fue fácilmente superado por Escobar, terminó con el remate de bolea del colombiano a la parte superior del arco de Alvarez, ante la desesperación de Chávez que tampoco ya llegaba a la jugada.

El baldazo de agua fría para los hinchas cerveceros que se dieron cita en el Gallardo,un gol que seguro lo gritaron los eternos rivales que disputan la punta del torneo, un empate con sabor a derrota porque San Martín hizo una sola jugada perfecta que a Cristal no le salio nunca ni con Palacios ni con Olivares, como si salio en el- partido anterior.. 

Cristal deja pasar un inmejorable oportunidad de hacerse de la punta del clausura, y ya casi resigna su opción al título, a mantenerse como líder del acumulado.

Sporting Cristal (1): Patricio Álvarez; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Gerald Távara, Christofer Gonzales (Christofer Olivares), Fernando Pacheco (Kevin Sandoval); Cristian Palacios (Carlos Lobatón).

San Martín (1): Diego Penny; Saúl Salas, Marcos Delgado, José Luján, José Bolivar; Jordan Guivin, Jhon Vega (Oscar Pinto), Jairo Concha, Oslimg Mora (Héctor Bazan); Joffre Escobar Nicolás Figueroa (Santiago Rebagliati).

Arbitro: Mike Palomino

Estadio: Alberto Gallardo

T.A: Dirego Penny (SM), Fernando Pacheco (SC), Saúl Salas (SM), Jhon Vega (SM), Omar Merlo (SC), José Bolivar (SM), Joffre Ecobar (SM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario