¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 10 de noviembre de 2019

¡ES EL CRISTAL QUE QUIERO VER! LA CELESTE DERROTA A MELGAR Y A LA TERNA ARBITRAL EN AREQUIPA

Foto El Bocon
Cristal disputo un partido muy emotivo en las alturas de la Ciudad Blanca, y no solo porque debía enfrentar a un rival siempre difícil y que se hace mas fuerte de local, sino porque también debió de sobreponerse a los errores arbitrales, que esta vez pudieron ser mucho mas determinantes para un resultado adverso. Pero en esas circunstancias afloró el temperamento, la raza de equipo campeón que se necesita para lograr el objetivo, a lo que se sumo también algo de fortuna digámoslo así, para obtener justicia en el resultado a favor, lo que lo mantiene aún con vida en la búsqueda del título del torneo clausura.

Y es que este equipo tan irregular que hace sufrir tanto a su fiel hinchada, tiene esas cosas, tiene esos desequilibrios aun, sobre todo en defensa, pues al margen que el gol del empate arequipeño haya sido anotado en posición de adelanto, Merlo no puede perder tan fácil una disputa en el aire sin siquiera desacomodar al delantero que le gana por alto, y Revoredo bueno ya que decir, no puede dejarse engañar de esa manera, aunque hay que aceptar que el argentino Cuesta es un cazador en el área. El acierto de Barreto fue dejar fuera a Madrid para ubicar a Gianfranco Chávez en posición de lateral, y a diferencia de cuando en esa posición lo ubico Vivaz, el lateral no subió al ataque, pues sabemos de sus flaquezas para el retorno.

Al margen de lo dicho, Cristal encaró los primeros minutos con voluntad de ser protagonista en el partido, despertó de su letargo a sabiendas que no tenía muchas más oportunidades tras los puntos cedidos en casa. Y así volcado en ataque pudo adelantarse en el marcador cuando apenas a los 2 minutos de iniciado el juego, Távara lanza un centro desde la derecha que cruza el área chica del cuadro dominó que es bien capitalizado por el uruguayo Palacios, de gran actuación en la tarde de ayer, quien remata en primera sin dejarse sorprender por el rebote, anidando el balón en la malla pegado al palo derecho del arquero.

Con el marcador a favor Cristal manejo el partido con tranquilidad pero mostrando seguridad en el medio, porque Távara y Calcaterra desarrollaron un trabajo de sacrificio, dedicándose mucho a la recuperación de la pelota en el medio, antes que los atacantes arequipeños se acercaran mas al arco de Solis, quien dicho sea de paso estuvo muy atento bajo sus palos, evitando al menos tres ocasiones claras de gol para el cuadro local. 

Pero en la segunda mitad las desatenciones, del linesman y de la defensa jugaron a favor del dominó para que consiga el empate, y es que transcurría el minuto 50 de la segunda mitad, cuando Joel Sánchez mete el balón al área cervecera, en donde Villava le gana por alto a Merlo que ni siquiera lo incomoda, el pivotéo sobra a Revoredo que se deja engañar por Bernardo Cuesta que define bien ante Solis. No obstante el linesman no advirtió que el argentino retornaba de la posición ilícita cuando recibió el pase Villava, validándose un gol en posición de adelanto. Primer error arbitral.

Cristal no se desespero esta vez y continuo su asedio al arco adversario pero con propiedad. Producto de esos ataques es que Palacios, quien estuvo muy incisivo durante todo el partido, recibe la pelota hace un sombrero a Narvaez para quedar dentro del área en posición de gol, el defensa que lo empuja por la espalda y le saca el balón en clara falta para el cobro del penal, pero por segunda vez consecutiva en el torneo, el arbitro no ve la falta, y perjudica al cuadro cervecero.

Pero la justicia es divina, y sobre los 70 minutos otra vez Narvaez traba esta vez sutilmente a Palacios que ingresaba al área directo al gol, esta vez el arbitro no puede hacerse de la vista gorda y cobra el tiro libre mostrándole la roja directa al defensor. Y de esta jugada nace el segundo gol para Cristal, Távara cobra la falta metiendo un remate que se filtra por el lado izquierdo del arco de Campos que se distrae cuando Cazulo cruza detrás de la barrera cubriéndole la visión. 

Foto Liga 1


Pero las distraciones defensivas no terminan en el cuadro celeste, otra vez el cuadro de Melgar a través de Reyna gana la pelota por alto a los 72 minutos, tras un lanzamiento de esquina ejecutado por Sánchez, y el pivoteo llega nuevamente a los pies de Cuesta que ante la mirada pasiva de Merlo la ubica en el palo izquierdo poniendo el empate.

Para colmo de males, en el minuto 80, un centro de Ortiz al área chica encuentra a Lobatón que intenta el remate de chalaca, sin lograr su objetivo, la pelota la toma Palacios quien remata y anota, pero el linesman cobre fuera de juego, cuando y Palacios y Lobatón estaban perfectamente habilitados.

Pero otra vez la justicia es divina, corre el minuto 81, y Nilson Loyola que hasta ese momento no había intentado un remate desde fuera, lo hace, saca el disparo rasante y mortifero que deja sorprendido a Campos hundiendo la pelota cerca al palo izquierdo del arquero.

Sporting Cristal sale airoso de un partido muy complicado, con errores arbitrales garrafales, con errores defensivos que ya no deberían repetirse pero que no logran corregirse, pero con la entereza con que debe afrontarse cada partido, Esperemos que este resultado sirva para convencer al equipo de que tiene recursos suficientes para ganar en cualquier campo de juego. 

Melgar FC (2): Angelo Campos; Freitas (Carlos Diez), Carlos Neyra (Irven Avila), David Villalba, Paolo Reyna; Narváez, Jhonny Vidales, Joel Sánchez; Hernán Hinostroza (Walter Tandazo); Joel Amoroso; Bernardo Cuesta.

Sporting Cristal (3): Renato Solís; Gianfranco Chávez, Renzo Revoredo (Carlos Lora), Nilson Loyola, Omar Merlo; Jorge Cazulo (Carlos Lobatón), Christian Ortiz (Christofrer Olivares), Martín Távara, Kevin Sandoval, Horacio Calcaterra; Cristian Palacios.

Arbitro: Joel A. Alarcón.

Estadio: Monumental de la UNSA de Arequipa..

T.A: Crlos Neyra (MFC), Horacio Calcaterra (SC), Christian Palacios (SC), Renzo Revoredo (SC), Jonny Vidales (MFC), Hernán Hinostroza (MFC), 

TR: John Narvaez

No hay comentarios:

Publicar un comentario