¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

lunes, 18 de noviembre de 2019

SPORTING CRISTAL SUPERA CON ANGUSTIA A ALIANZA UNIVERSDIAD Y SE AFERRA AL TITULO DEL CLAUSURA

Foto El Bocón.
Sembrando serias dudas respecto a la capacidad de sus dirigidos y la suya propia, el cuadro dirigido por  Manuel Barreto logró un sufrido triunfo que lo mantiene con vida para obtener el título de clausura, aunque el bicampeonato conseguido por el equipo de reserva, ya le aseguró el pase a semifinales para la disputa del título nacional, para lo cual el técnico deberá replantear el juego, si se quiere conseguir el objetivo.


Y es que lamentablemente en los últimos tres partidos disputados en el Gallardo, Cristal no ha sabido mantener el marcador a favor, cediendo la iniciativa a su adversario, que en esas tres oportunidades a conseguido hacerle daño, aunque para fortuna del equipo, este último encuentro ante Alianza Universidad terminó con el resultado a favor gracias a un penal bien ejecutado por Lobatón.

No entendemos porque el cuadro no puede mantener el mismo orden y dinámica que imprime en el inicio del encuentro, hasta cuando consigue abrir el marcador, que a veces cuesta mucho. La mañana del domingo con el estadio totalmente lleno, proponía el marco ideal para que Sporting Cristal saliera a avasallar a su adversario, y lo consiguió en los primeros minutos, pero poco a poco se fueron perdiendo los duelos sobre todo en el medio sector.

Jorge Cazulo se vio ampliamente superado por Vilchez, que lo adelanto siempre, robándole las espaldas, lo mismo sucedió con Martín Távara, que es un futbolista muy técnico, pero también muy lento de reacción, por eso fueron muchas veces anticipados y de eso aprovecharon Pajoy y Landauri, para sembrar miedo en la retaguardia.

Los laterales no contribuyeron eficientemente al ataque, y no hubo coordinación con los extremos para defender en el retorno. Adelante Sandoval fue superado por Encina que lo anulo totalmente, dejando todo el trabajo a un solitario Palacios quien apenas tuvo dos oportunidades de rematar directo al arco.

Pese a todo, Cristal se adelantó en el marcador, sobre los 26 minutos, Calcaterra recibe la pelota del lateral y se perfila por izquierda, saca un centro al área, que llega a la posición de Palacios, el uruguayo que abre las piernas y con eso engaña a su defensa y al propio arquero que se ve sorprendido cuando el balón se anida pegado a su palo izquierdo.

Foto Giancarlo Avila

Pero después de este gol se desnudaron nuevamente todas las deficiencias mostradas anteriormente por el equipo en su conjunto, el cuadro Celeste se metió a defender en su área, y así sin salida llegó el error. A los 56 minutos un centro largo al área Cervecera es despejado de cabeza por Chavez que la trata de enviar a la posición de Céspedes que se encontraba de frente a la jugada y de espaldas a los atacantes, este que en vez de parar el balón para defenderlo intenta una chalaca, y al quedar pifiando el balón lo gana Tuesta que estaba atento a la jugada, internandose al área chica sin que Chavéz logre cubrir su remate que pasa por la derecha del arquero Solis.

Foto Giancarlo Avila
Era el empate que asomaba a los fantasmas de los últimos partidos en el Gallardo, para el sufrimiento del público que colmaba las graderías, por eso la hinchada empezó a impacientarse con cada desacierto, metiéndole presión al equipo.

Dentro de esta maraña de errores  Barreto tuvo el acierto de sacar a Cazulo que empezaba a dirigir al equipo hacia el total descalabro para hacer ingresar a Lobatón, que le puso nuevamente esa cuota de orden para llegar con mas posibilidades y sin tanta desesperación al arco contrario. Apenas ingresado, un tiro libre cobrado por el capitán obligó al arquero Morales a exigirse sobre su palo izquierdo para evitar la segunda caída de su valla. 

Pero a los 73 minutos, un centro desde la izquierda de Céspedes llega a los pies de Ortíz, que remata en primera con dirección al arco, pero el defensa Encinas se arroja al piso extendiendo el brazo para desviar la trayectoria decretando el árbitro Villanueva la pena máxima incuestionable. Carlos Lobatón se perfila para el remate y engaña al arquero que se va a su izquierda mientras la pelota ingresa pegada a su poste derecho sellándose con este gol el angustioso triunfo del cuadro del Rímac. 

Foto Giancarlo Avila

Luego, Cristal tendría dos claras ocasiones para aumentar el marcador, cuando Ortiz le hace un sombrero a Morales que es despejado por Ramos en la raya de gol, y luego cuando un tiro libre cobrado por Távara remese el travesaño por el lado izquierdo de Morales que no llegaba a la pelota pese a su esfuerzo. Lo mismo la visita tuvo la oportunidad de empatar en el último minuto, tras un sombrero de Roach a Solís que fue salvado en la raya por Chavez.

Un triunfo peleado y angustioso que alcanza para mantener vivas las esperanzas de lograr el título nacional en la última fecha, pero que no alienta las expectativas para afrontar con éxito las semifinales y posible final de la disputa del título nacional, para lo cual Barreto y su equipo, deberán enmendar todos los desaciertos vistos sobre todo en los últimos tres partidos jugados en el Gallardo.

Sporting Cristal (2): Renato Solis; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Gianfranco Chávez, Jair Céspedes; Jorge Cazulo (Carlos Lobatón), Horacio Calcaterra (Jesús Pretel), Gerald Távara, Cristian Ortiz, Kevin Sandoval; Cristian Palacios (Christopfer Olivares).
D.T: Manuel Barreto 

Alianza Universidad (1): Diego Morales; Elias Ramos, Juan Cámara, Gianmarco Gambeta, Diego Encinas; José Rivas (Yves Roach), Juan Tuesta, Óscar Vílchez, Julio Landauri, Jack Durán; Lionard Pajoy (Joyce Conde).
D.T: Ronny Revollar

Estadio: Alberto Gallardo de san Martín de Porras.

Arbitro: Alejandro Villanueva.

T.A: Diego Morales (AU), Elías Ramos (AU), Jack Duran (AU), Jorge Cazulo (SC).





No hay comentarios:

Publicar un comentario