¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

lunes, 25 de noviembre de 2019

SPORTING CRISTAL SE DESPIDE DE MALA FORMA DEL CLAUSURA PARA AFRONTAR LAS SEMIFINALES


Foto El Comercio
Manuel Barreto sufrió la peor derrota en su corto trayecto en la dirección técnica de Sporting Cristal. 4 a 1 culminó el encuentro a favor de Binacional, cuadro que bajo la dirección de Roberto Mosquera mostró amplia superioridad sobre el cuadro del Rímac, resultado adverso que sin embargo no es relevante en la disputa del partido en semifinales que lo enfrentará frente a Alianza que finalmente logró hacerse del primer lugar del torneo Clausura. 

Ya habíamos advertido las falencias del cuadro de Barreto para defender desde el medio campo, en donde los técnicos contrarios han sabido ganarle el control en los últimos encuentros. Esta vez Barreto quiso oxigenar creemos ese medio sector con la presencia de un elemento joven como lo es Pretel, sin embargo esa línea media completada por Távara y Calcaterra fue ámpliamente superada por los mediocampistas juliaqueños, entre los cuales sobresalió el trabajo de Tello, que fue una manija que generó todo el fútbol y rotación que termino por dejar exhaustos a los cerveceros que no hicieron el menor esfuerzo por cortar el juego en ese sector. Habría que evaluar también el estado atlético de los Cerveceros de cara a una posible final ante el mismo adversario en esos cerca de 4000 metros de altitud.

Mosquera también gano el duelo por los laterales, sobre todo en el lado derecho de la zaga cervecera, por donde Andy Polar y el lateral Jeickson Reyes le hacían el dos contra uno a Madrid, sin que Pacheco tenga el aire suficiente para contribuir en tapar la llegada del lateral, que siempre lo supero. Cabe agregar que el aporte de Pacheco en el ataque igual fue nulo, constituyéndose en el valor mas bajo del equipo.

Foto Depor


Por eso no fue extraño que a los 15 minutos Andy Polar enfrentará por izquierda a Madrid, y cediera el balón a Reyes que ingresaba por detrás para lanzar el centro a Tello que había iniciado la jugada y la culminó anotando hacia el lado derecho de Alvarez dejando sin reacción a los centrales, y a Calcaterra que debía cubrirlo.

El segundo gol llegó a los 21 minutos ante una falta indiscutible de Pacheco, que en su afán por cumplir su tarea de contribuir en defensa trabó con torpeza dentro del área a Polar generando el penal que fue traducido en gol por el colombiano Collazos que remató fuerte a mano derecha de Alvarez que no pudo evitar la caída de su arco pese a su esfuerzo.

El tercer gol se daría en el minuto 32, esta vez llego desde la derecha, cuando Tello sin presión alguna lanzó el centro largo desde el medio sector que encontró a Polar ingresando al área de Alvarez que salió a enfrentarlo, Polar le hizo un sombrero que el arquero apenas pudo manotear ante la falta de reacción de Revoredo que no leyó la jugada como para llegar a sacarla de la raya.


El resultado parcial era contundente en favor del cuadro local y se requería de modificaciones radicales en el planteamiento y en figuras para reducir la humillación.

Es por eso que iniciado el segundo tiempo Barreto le dio la oportunidad a Cazulo dejando fuera a un intrascendente Pacheco. Con esto la conformación del equipo quedo con tres al fondo dejando a Cazulo en la zaga central y Merlo con Revoredo acompañándolo en los lados. De otro lado saco al uruguayo Palacios para el ingreso de Ortiz, dejando sin referencia de área al ataque cervecero, entendemos que Barreto quiso apostar al remate de media distancia resignando las llegadas al área.

Sin embargo no se pudo evitar la cuarta conquista del cuadro altiplánico, que llegó a los 57 minutos, tras un centro esta vez desde la derecha por donde Aubert encontró facilidades para lanzar el balón a la posición de Collazos, que se elevó ante la inútil resistencia de Revoredo que solo se dejo caer permitiendo el cabezazo limpio del colombiano para anotar el último gol de los dirigidos por Mosquera.

Foto Liga 1



Después de este lapidario cuarto gol, Barreto quiso corregir su error haciendo ingresar a Sandoval por Pretel intentando llegar otra vez al área de Araujo. Es así que a los 75 minutos, Távará filtra un pase rasante al área local, Gonzales recibe la pelota ingresa al área y remata al arco de Araujo que da rebote hacia la posición de Sandoval que atento a la jugada tomo la pelota para levantársela al arquero sobre la marca de un defensa y anotar el descuento.

Cristal tuvo otras dos oportunidades claras de descontar, tras un remate de tiro libre de Távara que saco bien el arquero, y otro remate de Sandoval,que entro bien, cuyo remate se estrelló en el travesaño. Pero de igual forma Binacional pudo haber extendido más la diferencia, con dos remates que se estrellaron en el travesaño.


Sporting Cristal luego del triunfo de Alianza ante Comercio, que envió a este último al descenso, mantiene su opción inicial al título para lo cual deberá superar Alianza como ganador del Clausura, en partidos de ida y vuelta este 1 y 4 de diciembre.


Las últimas actuaciones del cuadro de Barreto siembran serias dudas sobre lo que pueda hacer en las semifinales, para eso deberá replantear su formación, a lo que debemos agregar que se requiere de jugadores comprometidos con el objetivo que no pueden distraerse en lo más mínimo durante el juego. Entendemos que Chávez deberá volver a la zaga, que Cazulo deberá regresar a la titularidad en el medio en donde se deberá  trabajar con Calcaterra y Távara  en el preshing y recuperación rápida del balón, que en ataque, dentro de lo poco que hay, Gonzales, Palacios y Sandoval, deberán intentar emular a otros tridentes exitosos que hemos tenido en los equipos que lograron el título jugando bien, muchas tareas pendientes que deben cumplirse en un corto plazo.  

D. Binacional (4): Luis Araujo, Angel Ojeda, Eder Fernández, John Fajardo, Jeickson Reyes (Felipe Mezones), Yorkman Tello, Roque Guachire, Edson Aubert, Andy Polar (Juan P. Vergara), Jefferson Collazos (Héctor Zeta)y Aldair Rodríguez.

Sporting Cristal (1): Patricio Álvarez, Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Nilson Loyola, Jesús Pretell (Kevin Sandoval), Horacio Calcaterra, Martín Távara, Christofer Gonzales, Fernando Pacheco (Fernando Pacheco) y Christian Palacios (Christian Ortiz).


Estadio: Guillermo Briceño de Juliaca.

Arbitro: Michael Espinoza.


T.A; Fernando Pacheco (SC),  Juan P. Vergara (DB)



No hay comentarios:

Publicar un comentario