¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

domingo, 1 de diciembre de 2019

SPORTING CRISTAL PIERDE PRIMERA SEMIFINAL EN LOS DESCUENTOS

Foto RPP
En un partido arduamente disputado Sporting Cristal perdió el encuentro de ida de las semifinales cuando se jugaban los descuentos, tras una desafortunada jugada de Enmanuel Herrera, que permitió una rápida contra que culminó con el gol del cuadro local.


El partido tuvo matices distintos en los 90 minutos, con un Alianza que dominó en la primera mitad pese a la mayor posesión del cuadro Cervecero, pero sin generar situaciones de gol. Por el contrario fue Calcaterra quien desperdició la oportunidad mas clara de gol cuando luego de una jugada individual de Palacios que supero a dos defensas para rematar al arco de Gallese, el arquero bloqueo a medias dejando la pelota en los pies del argentino que remato desviado.

En el segundo tiempo Cristal creció en dominio, sin embargo llegó al arco rival en base a jugadas individuales o con pelota parada. Es así que Gallese desvió dos tiros libres de Ortiz, y un tercer tiro libre cobrado por Palacios dio en el ángulo que une el travesaño con el poste izquierdo protegido por Gallese.

Palacios tendría una mas cuando luego de una buena combinación con Ortiz, termino con su remate pegando en el travesaño ante la salida de Gallese que lo apuraba.

Pero el rival también generó jugadas de peligro que fueron bien conjuradas por Alvarez. Sin embargo cuando se jugaba el segundo minuto de descuento, Cristal intenta la salida desde su área con un pase de Céspedes a Herrera que de espaldas a la jugada se deja anticipar por Arroe que se lanza por la izquierda para cederle el balón a Beltrán que llega por detrás para sacar el centro que es capitalizado por Fuentes que le gana por alto a Merlo que como en otras muchas oportunidades no intenta desacomodar al atacante, anotándose el único gol del encuentro. 

Barreto tiene mucho por corregir en su zaga y medio sector, jugadores que lucen muy ingenuos en la marca y que pierden pelotas en salida como Merlo y Madrid, no ofrecen garantía en la línea de fondo, Calcaterra y Ortíz deben meterse más en el partido para el próximo miércoles, Cristal debe empezar ganando la posesión desde le medio sector, hoy pese al resultado hubo mementos en que se generó fútbol, pero además deben salir con el cuchillo entre los dientes para que no sucedan jugadas como las que nos costó el gol de esta tarde. 

La hinchada pide a Herrera desde el saque, en mi opinión Palacios esta en mejor ritmo de juego, hoy generó tres jugadas de gol, y nadie mas lo hizo, sería un error descartarlo pese a que la hinchada en gran parte no lo quiere. La salida de Távara por lesión (esguince en el tobillo) significa una importante baja pues es quien lanza los balones para que Palacios o Sandoval la luchen arriba, esta función seguramente recaiga en Calcaterra que debe hacer un partido óptimo para contribuir al triunfo Cervecero.

La llave esta abierta, Cristal tiene con que remontarla, esperemos que los jugadores estén finos en definición y que el medio y sobre la defensa juegue sin complicarse en el fondo para aligerarle la tarea al "Pato" Alvarez, y podamos llegar a la ansiada final.

Alianza Lima (1): Pedro Gallese; Héctor Salazar, Hansell Riojas, Carlos Beltrán, Francisco Duclós (José Rosell); Wilder Cartagena, Aldair Fuentes; Felipe Rodriguez (Joazhiño Arroe), Kevin Quevedo, Federico Rodriguez (Luis Ramirez) y Adrián Balboa.

Sporting Cristal (0): Patricio Álvarez, Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Jair Céspedes, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Martín Távara (Kevin Sandoval), Cristian Ortiz (Enmanuel Herrera), Cristian Palacios (Carlos Lobatón).

Estadio: Alejandro Villanueva de La Victoria.

Arbitro: Diego Haro.

T.A: Johan Madrid (SC), Felipe Rodriguez (AL), Jorge Cazulo (SC), Kevin Quevedo (AL), Horacio Calcaterra (SC), Federico Rodriguez (AL)








No hay comentarios:

Publicar un comentario