¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

lunes, 24 de mayo de 2010

EL BURRO NO HIZO BURRADA (CRISTAL 0-CIENCIANO 1)

Por PepeSC

Son las 9 AM y recién me repongo de las cervezas del día anterior. Con la gente de la Guardia Xtrema, estuvimos acompañando a los muchachos del SCVADRON de Oriente en la celebración de sus 8 años de aliento y defensa de los colores celestes del Sporting Cristal. En una reunión entretenida, se recordaron diversas anécdotas, y también se rindió homenaje a la memoria del popular “Huevito”, miembro de esta barra, y que se nos adelanto en el viaje a la eternidad.

Pero lamentablemente no había nada mas que celebrar, pues esa misma tarde tuvimos que ser testigos de la caída de nuestro equipo a manos de los del CuSCo. El equipo “Imperial” del “Checho” Ibarra, nos hizo recordar que tenemos un equipo muy corto, carente de recambios, que a falta de sus dos lideres en el medio campo, pierde presencia y carece de ideas para definir un partido a su favor. El equipo de “Checho” se llevo los 3 puntos solo en base a un poco de orden y presión en la marca.

Llegamos al estadio San Martín 1 hora antes que se inicie el partido de fondo. En la previa, la reserva había dado fácil cuenta de su oponente, 3 a 0 fue el marcador final. el estadio parecía que no se colmaría, pero ya sobre la hora la tribuna popular estaba casi llena, y occidente y oriente ya mostraban una nutrida concurrencia. Esta vez la gente de la Guarda Xtrema llego en una importante cantidad, el tío Fredy empezó a retumbar sus timbales con un ritmo contagiante poniendo a la gente a bailar. Las cámaras de los medios visuales se centraron en la barra de occidente y por ahí volvió a aparecer la estampa de nuestro gran capitán Pedro Garay, ¡¡El Capitaaaaaaannnn, el capitannnnnn!!, fue el canto de la fiel hinchada que reconoce a los que lo dieron todo por la celeste, a diferencia de los actuales dirigentes que les dan la espalda.

A falta de pocos minutos para la salida del equipo, ya los extintores están en posición, sale el equipo y “Winnie Pu” y “Willy Pelón” sueltan el polvo químico al viento. En un descuido a “Pelón” se le escapa la manguera del extintor y chicotea hacia atrás, en donde estoy ubicado, el polvo que me cubre el rostro y me meto “un tiro” mas espectacular que el de Al Pacino en su película “Caracortada”. Por unos 10 minutos me quedo mareado y asqueado por la inhalación del polvo químico, luego del efecto, ya me reanimo para alentar con los demás.

Nos damos con la sorpresa de las ausencias de “Chorri” y Lobaton en el equipo. Los reemplazan Carranza y Yotun que entran desde el saque. El partido se inicia mostrando mejor disposición por parte de los rojos del CuSCo, el equipo celeste, se ve muy largo, mucho divorcio entre sus líneas. Desde un principio se nota la ausencia de los 2 armadores del equipo, la situación es tan dramática que es Casas el que tiene que asumir el rol de armador, (¡que situación!), y así los rojos se van adueñando del medio campo y se aventuran a lanzar ataques contra el arco cervecero. El delantero Montes empieza a ser una pesadilla para los dos centrales, Lojas y Perez, que otra vez lucen lentos y mostrando sus serias deficiencias en la marca.

Sin embargo en una jugada por derecha, Yotún sorprende y sirve el balón a Villarreal, que se encuentra libre de marca y escapa solo hacia el arco defendido por Noriega, y cuando todos en las graderías pensábamos que se abriría el marcador a favor de nuestros colores, el colombiano solo opta por atropellar al arquero facilitando su labor, y malogrando la única oportunidad que tendría “La Celeste” en todo el partido.

Luego de esta jugada los cusqueños se van mas al ataque, y sobre los 27 minutos, Salas aprovechará un preciso pase de García para escapar de la marca de Reyes y ganarle la espalda a Lojas, y ante un indeciso Delgado que duda en salir, anotar el único gol del encuentro.

Minutos después, un cabezazo de Montes hacía abajo es desviado por Delgado sobre la línea a mano izquierda, salvándonos del segundo de los cusqueños.

Pese a la temprana expulsión de Ronceros a los 3 minutos del segundo tiempo, que dejo a la visita con un hombre menos, Cristal no podrá alcanzar siquiera el empate. Por derecha, Villarreal y Wenceslao se lanzan al ataque desordenadamente. El primero no se cansa de perder balones frente sus marcadores, y el segundo de enviar pelotazos al área que son fácilmente controlados por el arquero Noriega, o que terminan fuera del campo o en poder de la defensa. El “Xino” esta ves no tuvo una sola pelota en posición como para definir.

Por izquierda, Rivera saca a Marcio Valverde, hace ingresar a Sánchez, que sigue tan desmotivado como en anteriores partidos, este muchacho ha perdido la brújula hace bastante tiempo, consideramos que no fue una buena decisión del “Chino”. Luego Ismodes, ingresa por el voluntarioso Tarek Carranza, pero Damián sin la colaboración de sus socios “Chorri” y Lobatón, desaparece pronto. Advincula entra por un intrascendente Reyes, pero tampoco puede hacer nada por revertir la situación. En la tribuna todos estamos de acuerdo en que debía ser Villarreal quien abandonara el juego empezando el primer tiempo, no entendemos porque el “Chino” se la juega por este ineficiente delantero.
Ya para el epilogo, Pérez se gana la roja en una jugada en ataque, solo para las estadísticas, pues al minuto siguiente el arbitro pita el final. Una inesperada derrota que nos aleja de los primeros lugares.

Esta historia ya la revisamos antes, seguimos sin recambio, cuando nos faltan jugadores importantes como “Chorri”, “Lobaton”, o de repente Ximénez, no hay como cubrir sus ausencias. El sábado el burro no hizo burrada, y nos gano de una sola patada, ya esta dicho, ¡si el titulo queremos, no basta con lo que tenemos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario