¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

martes, 18 de mayo de 2010

LA CELESTE METIO MIEDO AL CUCO EN MATUTE, EL ULTIMO EN SALIR QUE JALE LA CADENA (ALIANZA 1 – S. CRISTAL 1)


Por PepeSC
La bronca queda por dentro cuando se sabe que se pudo y no se consiguió, la Celeste pinto su color en el gramado de Matute, jugando como en sus mejores momentos, guapeando a un rival inflado por la prensa nacional y extranjera, si señores, el triunfo estuvo al alcance de la mano, pero esta ves no se pudo, otro punto que se rescata de visita, ya parece una costumbre, pero sumar siempre es importante.

Son las 5.30 de la tarde y ya llegue al punto de encuentro con la gente, un mensaje a Josué y otro a "Jexu", ninguno me responde, finalmente una llamada y cruzo la acera para encontrarnos con John, Josué, Roger, Marko “Winie Pu” y 2 patas mas de Roger.

Sobre las 6 pm llegan Ivan, “Tupac” y Carlitos Arenas, un grupo se adelanta para asegurar las entradas y 5 nos quedamos a esperar a “Javi”, que se demora una eternidad. Por fin venciendo las leyes de la física, 6 puntas nos acomodamos en un auto (me toca la peor parte cargando con Winie Pu) para enrumbar hasta el Jr. Abtao en donde ya se formo la tranquera humana con guardias de asalto, esta ves la Guardia Xtrema se ira a norte, a unir esfuerzos con el Extremo, y eso se vera en muchos pasajes del partido.

Ya dentro del estadio la gente extiende la bandera para recibir al equipo, minutos antes, la reserva no pudo rescatar ni un punto en el preliminar. Sale el equipo y lo recibimos con cánticos y aplausos, al frente la barra rival hace lo propio con su equipo. La dirigencia de alianza impide que mejore la fiesta, al poner solo 2000 entradas a la venta para la tribuna norte, al final entrará algo mas de gente.


Empieza el enfrentamiento de barras, y en los primeros minutos se nota el mayor volumen de los locales, se despliegan ambas banderas gigantes, ambas con el mismo logo, y se inicia los primeros 45, con el pitazo de Buckley.

Los primeros minutos muestran que el partido tendrá un ritmo vertiginoso, Alianza utiliza el "pressing" para evitar la salida rápida de los ágiles centrales Celestes, “Chori”, Lobaton, y Yotum, son bloqueados en los primeros minutos.

Solo han avanzado 6 minutos de esta primera etapa, cuando Joel Sánchez escapa por izquierda, supera la marca de Wenceslao y Lobatón, para meter la pelota al centro por donde aparecía el “Zorrito” Aguirre quien mete un remate sobre la marca de Pérez, a mano izquierda de Delgado que no puede evitar la caída de su arco. Alianza abre el marcador y nos infunde temor, sin embargo es ahí donde la barra tiene que sobreponerse, y pese al gol en contra empezamos a subir el tono de nuestras voces, a la izquierda de la popular celeste, Fuerza Oriente tiene una verdadera fiesta pese al gol en contra, que no nos bajen, vamos a dar batalla en la grama y en la tribuna.

Sobre los 10 minutos otro contragolpe de Alianza nos asusta, Aparicio estira el balón a Prado por derecha y este que mete un disparo que cruza el arco de Delgado sin que Fernández pueda llegar para empujarla.


Poco a poco el medio campo empieza a soltarse de la rígida marca impuesta por el rival, y los defensores centrales se asientan mejor para frenar las arremetidas aliancistas, Pérez se juega el mejor partido desde su llegada a la Florida, quitando muchas pelotas en las inmediaciones de su área, mientras Lojas afirma su supremacía por alto.

Por fin sobre los 37 Cristal mete miedo, Yotún burla a su marcador por derecha para meter un centro a Villarreal que apenas la peina para darle efecto a la pelota, que tiene como destino el segundo palo de Libman, pero este en reacción felina logra desviar al corner.

Sin embargo, sobre e minuto 40, Fernández recibe un pase por derecha para empalmar un disparo en primera, que remese el pararte del lado izquierdo de Delgado que solo volaba para la foto.

Para el segundo tiempo, el “Chino” Rivera se juega sus cartas, hace ingresar a Damián Ismodes por el siempre errático Villarreal, y es justamente Damián quien empieza a facilitar la labor de “Chorri” y de Lobaton, dando mas trabajo a la zaga y el medio campo aliancista, y es él quien logrará la paridad sobre los 22 de la segunda mitad, tras una inspirada jugada del “Chorri” Palacios, que en pocos metros cruza el área grande sacándose la marca de 3 jugadores, para ceder el balón por izquierda. Ismodes enfrenta la salida de Litman, y le mete una “comba” a la pelota, que va a parar hacia la parte interna del palo opuesto, ¡¡Goooooooooool!!, volvió Damián, volvió para darle alegría a la Celeste, para aportar con su fútbol y sus goles, ya veremos a esa nueva sociedad, Ismodes, Lobaton y “Chorri” Palacios.


En estos momentos el Extremo y Fuerza Oriente explosionan y sus cánticos se multiplican envolviendo a toda la hinchada, el Comando se quedara mudo y estático por lo menos los próximos 20 minutos, la batalla se abra ganado en la tribuna, los “cagones” solo reaccionaran faltando unos 5 minutos para el final, pero muy tarde para levantar el animo de su equipo.

Rivera se juega un cambio mas, Advincula por Reyes, retrazando a Yotún, y demostrando que este partido quiere ganarlo. Sobre los 34 Lobaton prueba de media distancia pero su disparo es desviado por Libman sobre el palo izquierdo.

El “Chorri” abandona el campo entre aplausos y canticos de la barra ¡¡ Y vamoooooos Chorrillanoooooo!!, ¡¡ Y vamos Chorrillanooooo!!, dando paso al ingreso de Marcio Valverde, el Chino busca nuevas formulas para llevarse los 3 puntos. Sobre los 37 Yotún pone la pelota en el área chica de Libman y el “Xino” que no puede liquidar, la pelota pasa a los pies de Lobaton que tampoco logra el puntillazo final.

Sobre los 38 El Zorrito Aguirre logra escapar por izquierda para habilitar en el área chica a Montaño, quien no puede superar la marca de Yotún. Sobre los 40 otra jugada enredada en el área chica de Libman, y otra vez el “Xino” que no puede empujarla. Sobre los 43 un último remate de Valverde de fuera del área obliga la estirada de Libman quien se convierte en héroe y salva su arco de una segura caída.

Una última escapada de los aliancistas, encuentra a Aguirre en posición adelantada y el arbitro pita el final. El empate esta sellado en Matute, y este Alianza no era, ni es, ni será ningún “cuco”, creado por la exageración de una prensa argentina que no admite que sus equipos sean vapuleados, y que crean fantasmas en donde no lo hay.

El aporte de Ismodes será importante en adelante para el accionar del equipo, nos retiramos del “sanitario” con esa sensación. Salimos todos juntos, no sin antes “jalar la cadena”, nuestra educación no nos permite dejar la “pestilencia a flote”. Con Josué nos retrazamos un poco, sorteando algunos asaltos al paso poniendo cara de malos para desviar la atención hacia otras víctimas, proseguimos nuestra caminata hacia 28 de Julio, siendo rescatados por “Borrego” que aparece con su “bólido” entre las sombras, ¡¡suban rápido!!, el “Borreguito” que nos jala hasta Grau en donde cogemos un taxi hasta Magdalena para refrescar las gargantas con unas cuantas cervecitas, y prepararnos para recibir este fin de semana a los “burritos” del CuSCo.

¡¡ Fverza Cristvl!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario