¡¡ Somos la Fuerza Vencedora, Siempre Campeones, Siempre Primeros !!

lunes, 31 de mayo de 2010

¡¡HAY GOLPES EN LA VIDA, TAN FUERTES!! (CRISTAL 0-VALLEJO 1)

Por PepeSC
.
La Celeste se destiño pese a la multitud que colmo las graderías este último domingo para apoyarla. La barra fue la triunfadora, los equipos no siguieron su ejemplo, tanto la reserva como el primer equipo cayeron por el mismo tanteador. Cristal no aprendió los versos de la primera rueda, los puntos logrados fuera, se están perdiendo en casa sin atenuantes.

Esta vez no funciono la trilogía Ismodes, “Chorri”, Lobaton como en Matute. Al “Chino” Rivera parece se le acaban las ideas, ante la ausencia de Pérez (a lo que llegamos), formo a Lojas con Martínez, y apostó por la anticipación en la marca, lamentablemente esto no funciono, solo en contadas ocasiones pudieron ganar en la anticipación y por alto, pues por bajo fueron un par de puertas abiertas de par en par para las incursiones de Hurtado y Aponte. En el medio, Candelo sin necesidad de apoyo gano el duelo por largo. ¿si no pueden marcarlo en posta porque no le pegaron un hombre?.

La fiesta estaba lista para celebrar un triunfo Celeste, pero el equipo fue un desastre. De nada valió el aliento, el baile al ritmo de los timbales del tío Fredy en occidente, los cánticos, y las guapeadas, nada pudo levantar a este equipo que apenas a los 2 minutos de iniciado el partido, ya mostraba sus falencias, cediendo un penal, cuando Hurtado se interno al área chica, ante la pasividad de los centrales, y la torpe marca de Wenceslao. Candelo que pone la pelota en el punto de penal, y sin dudar la clava al ángulo izquierdo de Delgado que se arroja al lado opuesto.

Despues a “Los Poetas” solo les bastó cerrarse con orden y disciplina, todos hicieron labor de obrero, y en Cristal no hubo ideas para sobrepasar las líneas de este ordenado equipo. Incluso Vallejo tubo la posibilidad de liquidar el encuentro cuando Aponte supero con facilidad a los centrales y solo frente a Delgado atino a dispar pero desviado.

El “Xino” estuvo peleado con el balón, por momentos hasta ausente del partido. Para colmo de males Valverde que nos deja tras una artera falta de Jair Céspedes, que ni siquiera merece una amonestación del inefable arbitro Magallanes.

Pero no, esta derrota no es por un error arbitral, aquí hay que recomponer todo, los cánticos nos dicen que ¡¡ Ese no es Cristaaaal!! , y Rivera tiene que escuchar, con dos centrales lentos y limitados, dos marcadores que no pueden hacer un buen centro cuando se lanzan arriba, es muy poco lo que se puede esperar, no podemos recargar toda la tarea solo en los hombres del medio, esto ya no es solo cosa de equipo corto, tenemos un equipo muy limitado.

Mucha rabia en las tribunas, la gente que se va a desfogar con unas cervezas, me disculpan pero no voy, esta vez si que no hay nada por celebrar, y unas cervezas no disiparan la impotencia de no poder cambiar las cosas, ni con el aliento, porque un equipo sin hinchas nos gana en nuestra casa. 10 minutos antes del final, ya la barrita de Vallejo abandono a su equipo, nosotros seguimos cantando, pero solo por fidelidad a la camiseta.

Se viene un partido muy duro en Arequipa, luego las gallinas y seguimos frente al difícil León en la ciudad de Huanuco. El equipo esta obligado a recuperar lo que se perdió en casa, sino el sueño del título y aún el de la Libertadores puede tornarse en pesadilla.

La hinchada no baja los brazos, esperemos que el equipo los levante, y de vuelta a esta pagina, ¡¡Hay golpes en la Vida tan fuertes!! nos cae para este momento, pero hay que recordar los versos de las primeras fechas y pedirle a Dios, ¡¡Aparta de mi este Cáliz!! , y sumarnos todos para pedirle a este equipo con un ruego común, ¡¡No nos dejes, valor, vuelve a la Vida!! ¡¡quédate hermano!! , hasta que este cadáver vea a todos los hinchas cerveceros, se levante nos abrace y se eche a andar. ¡¡Fverza Cristvl!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario